Conecta con Awesomething

Travel

Los 25 destinos más populares de TripAdvisor en 2019

Publicado

on

TripAdvisor acaba de publicar los Traveller’s Choice, sus premios a los 25 destinos más populares en la plataforma para 2019. Te contamos cuáles son para que vayas planificando tus vacaciones.

¿Aún no sabes dónde ir de vacaciones en 2019? No te preocupes, TripAdvisor sale al rescate: acaba de publicar los resultados de sus premios Traveller’s Choice, donde elabora una lista con los 25 destinos más populares entre sus usuarios.

Los destinos más populares de 2019 entran en la tabla según sus valoraciones y calificaciones en TripAdvisor durante el último año, por lo que solo los mejores logran aparecen. Es una lista muy exigente en la que este año hay 9 ciudades europeas, 8 asiáticas, 1 de Oriente Medio, 1 de Oceanía (vamos, no tiene misterio), 2 africanas y 4 americanas. De todo para todos los gustos.

1. Londres

Foto de Londres
Londres te va a molar / Viajejet

La capital de Inglaterra ocupa la primera posición en 2019. Su excelente combinación de tradición y modernidad, unido a que es uno de los destinos de compras más populares y a un lugar con una vida nocturna y de ocio de primera, hacen de Londres la ciudad favorita de los turistas.

2. París

Foto de París
Ay, París… / Tiqets

No podía faltar la ciudad de la luz. La capital francesa es básica, preciosa y llena de secretos por descubrir. Pocas personas se pueden resistir a una escapada a París, por mucho que ya conozcan esta ciudad que engancha para siempre.

3. Roma

Foto de Roma
El Coliseo te dejará… de piedra. / César Aldonza.

Qué decir de la capital de Italia: es cuna de la Historia, tiene la mejor gastronomía del planeta (¿verdad que sí?), permite visitar el impresionante Vaticano y es una ciudad que nunca dejará de sorprendernos.

4. Creta

Foto de Creta
Las maravillosas playas de Creta / lacreta.es

Situada en Grecia, también nos permite conocer la Historia de nuestra propia sociedad. Creta gana puntos cada año en la lista de los destinos más populares gracias a su amplia oferta de cosas para hacer.

5. Bali

Foto de Bali
Bali es imprescindible / bali-indonesia.com

La isla indonesia es la más popular entre los turistas que visitan el país por su impresionante entorno natural, sus paradisíacas playas, la calidez de su gente y la cantidad de cosas para hacer. Nunca te aburrirás en Bali busques lo que busques, ya sea la verdadera paz o la fiesta más salvaje. Y si lo tuyo es el surf… ¡bienvenido!

6. Phuket

Foto de Phuket
Phuket parece un sueño, pero es real / tapasviaggi.it

La isla tailandesa compite con la mismísima e impresionante capital por atraer turistas de todo el mundo, que no dudan en cruzar el planeta para disfrutar de playas de película y del sabor más tradicional (y turístico) de Tailandia, un maravilloso país que no puedes dejar de visitar (consejo Awesomething).

7. Barcelona

Foto de Barcelona
La Sagrada Familia es el símbolo de Barcelona / hosteluruguay.com

Es una de las ciudades más turísticas del mundo por su increíble capacidad para sorprendernos. Barcelona lo tiene absolutamente todo: cultura, ocio, playas, compras… La ciudad española se ha convertido en un básico para cualquier turista y en uno de los lugares más interesantes del planeta para disfrutar de unas vacaciones.

No te pierdas... |   Abre en Japón un museo de mierda

8. Estambul

Foto de Estambul
Estambul es otro rollo / Civitatis

Es el puente que comunica a Europa y Asia, una ciudad sorprendente repleta de historia combinada con modernidad. La ciudad turca no deja indiferente a nadie por la magistral forma que tiene de mostrar sus diferentes caras. No te puedes perder el Gran Bazar, un mastodonte de las compras del que no querrás salir.

9. Marrakech

Foto de Marrakech
La plaza de Jema el Fnaa es flipante de noche y de día / National Geographic

Es la ciudad más turística de Marruecos y un lugar de ensueño. La plaza de Jema el Fnaa es un capítulo aparte de este maravilloso destino para disfrutar de unas vacaciones en 2019. Allí todo es posible, ya quieras comer, comprar o charlar con sus amabilísimos habitantes, que no dudarán en mostrarte su hospitalidad a cada paso. No puedes dejar de visitarla (cuando lo hagas por primera vez, entenderás por qué).

10. Dubái

Foto de Dubái
El edificio más alto del mundo: más de 800 metros / Time Out Dubai

El emirato se ha convertido en uno de los destinos favoritos para turistas de todo el mundo. A pesar del abrasante calor, Dubái lo tiene todo: playas, compras (para todos, ya sea del lujo más extremo o del regateo más salvaje), gastronomía, rascacielos que quitar el hipo, cochazos, actividades para todos los gustos… No dejes de dar una vuelta por el desierto ni de visitar sus impresionantes centros comerciales en los que todo es posible (incluso esquiar).

11. Praga

Foto de Praga
El Puente de Carlos merece varios paseos para admirar sus estatuas a los lados / Lonely Planet

La capital de la República Checa -o Chequia- es uno de los destinos imprescindibles para visitar en Europa. Esta romántica ciudad es perfecta para parejas, pero también es un lugar cargado de historia y fiesta que no te dejará indiferente.

12. Siem Reap

Foto de Siem Reap
Los Templos de Angkor / Mochileros en Tailandia

Sus maravillosos templos de Angkor son el principal atractivo de esta ciudad de Camboya, país que gana adeptos sobre todo entre mochileros dispuestos a recorrer el Sudeste Asiático, una de las zonas más chulas del planeta. Además, la bondad de su gente te cautivará y hará de tu viaje a Camboya una experiencia inolvidable.

13. Nueva York

Foto de Nueva York
Times Square es otro mundo / Awesomething

Todo lo que podamos decir de Nueva York es poco. Es la capital del mundo, la ciudad que nunca descansa, el paraíso de las compras, el sueño de todo amante del fast food, la locura de los museos más impactantes y la mayor concentración de rascacielos del planeta. Imprescindible lo mires por donde lo mires.

14. Jamaica

Foto de Jamaica
Impresionante / Jamaica Information Centre

¿Qué tendrá Jamaica que tanto gusta a AuronPlay? Pues todo: playas de postal, gente que te atrapará y una ocasión perfecta para desconectar en pleno Caribe. No te lo pierdas.

15. Hanoi

Foto de Hanoi
Una maravillosa ciudad / Shutterstock-Cotilleando

Vietnam también es un básico en tu viaje por el Sudeste Asiático. Y Hanoi, su capital, lo tiene todo para enamorarte. Coge tu mochila y disfruta de este país: su gente, su comida, sus templos, su cultura… ¿Te parece poco?

No te pierdas... |   10 trucos de Excel que tienes que aprender

16. Tokio

Foto de Tokio
Flipante, ¿eh? / DisfrutaTokio

Bienvenidos al futuro: la capital de Japón conseguirá que durante todas tus vacaciones estés con la boca abierta. Su combinación de tradición y extrema modernidad, materializada en robots, coches autónomos, rascacielos y frikismo, hará que te enamores del país desde el primer momento.

17. Playa del Carmen

Foto de Playa del Carmen
Sí, yo también quiero estar ahí / Selvatica

Ubicada en la zona de Cancún, es el destino número 1 para quienes visitan el Caribe mexicano. Te aseguramos que en Playa del Carmen no te vas a aburrir ni un solo minuto.

18. Lisboa

Foto de Lisboa
Sus tranvías son icónicos / Tuviajedegrupo

La capital portuguesa es una de las ciudades más bonitas de Europa, lo que unido a la sabrosa gastronomía del país y a su gente harán que Lisboa entre directamente a formar parte de tu lista de ciudades favoritas para hacer turismo. Y además es un destino barato.

19. Kathmandú

Foto de Kathmandú
La plaza Durbar es el epicentro de esta maravillosa ciudad / andBeyond

La capital de Nepal es un oasis de paz… en medio del bullicio. No dejes de sobrevolar el Everest y de disfrutar de la increíble cultura de un país que atrapa desde el primer minuto.

20. Jaipur

Foto de Jaipur
Jaipur lo tiene todo / Awesomething

Es la ciudad de India favorita para los turistas que quieren ir de compras. En Jaipur podrás admirar una cara diferente de India, aunque dentro de su tradicional bullicio, sus espectaculares construcciones y su amabilísima gente.

21. Hurghada

Foto de Hurghada
Maravillosas playas para sentirse faraón / GetYourGuide

Las playas de Egipto ganan adeptos cada año por haber sabido explotar con cabeza el entorno natural con que cuentan. Disfruta de sus resorts en pleno Mediterráneo y de la hospitalidad del pueblo egipcio en tierra de faraones.

22. Hong Kong

Foto de Hong Kong
Brutal / Libremercado

Esta ciudad china compite con Nueva York o Dubái en número de rascacielos, modernidad, frikismo, gastronomía, compras… Hong Kong lo tiene todo, desde los hutongs en los que la gente vive en minúsculos apartamentos tradicionales, hasta las casas más impresionantes y el lujo más extremo. Contrastes que no te dejarán indiferente.

23. Cuzco

Foto de Cuzco
Cuzco te dejará con la boca abierta / Andeantravel

Perú sigue superándose año tras año como uno de los destinos más populares de Sudamérica. No te puedes perder ni las Líneas de Nazca (un poco más alejadas) ni el Valle Sagrado de los Incas. Historia pura en un entorno natural de primera.

24. Sídney

Foto de Sídney
Bufff… / mxcity.mx

Es la ciudad más popular de Australia, a pesar de que no sea su capital. El maravilloso edificio de la Ópera de Sídney es un clásico que tienes que ver, en parte por su envidiable ubicación. Una ciudad moderna, llena de vida y con actividades que te gustarán.

25. Tel Aviv

Foto de Tel Aviv
Te va a gustar / Ogae Spain

La capital de Israel es la ciudad de los jóvenes, de la fiesta, de la modernidad… Y todo ello con playa. Sin duda, unas divertidas vacaciones para disfrutar con amigos.

Future

10 cosas que hacer antes de morir

Publicado

on

Puede que pienses que llevas una vida normal, que nunca has hecho nada especial. Por eso puedes plantearte escribir la lista de cosas que hacer antes de morir. Te damos algunos ejemplos.

Admítelo, no todos en la vida vamos a cambiar el mundo desde la política o la investigación. Puede que tampoco seas un gran actor que pase a la historia, o el gran deportista al que todos admiran. Pero al final son las pequeñas cosas las que hacen que la vida de uno tenga sentido. ¿Nunca te has planteado qué te gustaría hacer antes de morir? No tienen que ser grandes hazañas. ¿Quieres ejemplos? Sigue leyendo.

1. Construir algo desde cero

No pienses que por hacer un puzzle ya puedes marcar esta tarea como hecha. Eso no es más que juntar piezas. Teje una bufanda, haz un jarrón de arcilla, cualquier cosa que hagas desde cero, vale.

2. Viajar en coche sin rumbo fijo

Simplemente súbete al coche y conduce. Párate donde toque y quédate el tiempo que necesites. Te servirá para salir de la rutina de trabajo-gimnasio-casa.

Importante que elijas muy bien la compañía para esta aventura. Con alguien querrás compartir todas estas anécdotas, ¿no?

No te pierdas... |   Xiaomi lanza un reloj inteligente de 7 euros

3. Donar sangre

Porque también hay que ser solidario. Con tu sangre puedes ayudar a salvar muchas vidas. A ti solo te llevará unos minutos, pero el efecto que produces en los demás, puede durar décadas.

4. Irte a vivir a un país extranjero

No, no tiene porqué ser para siempre. Solo una temporada. Es una experiencia inigualable. Abre tu mente a otra cultura, a conocer gente nueva y a desenvolverte tu solo. Te servirá para conocerte mejor a ti mismo y saber hasta dónde puedes llegar.

5. Permanecer 24 horas seguidas despierto

Ya sea yéndote de fiesta con los amigos, en una velada inolvidable con tu pareja o simplemente tu solo, para poder bucear en tus pensamientos. En cada una de las opciones puedes experimentar sensaciones muy diferentes. Descubre cuál es tu favorita.

6. Escribir un libro

Cuando hablamos de escribir un libro todo el mundo se fija en los grandes autores. Admítelo, probablemente nunca vayas a vivir de escribir y seguro que no terminas escribiendo la gran novela que te catapulte al estrellato. Puede ser un cuento, un relato o, por qué no, tus memorias. Ahí sí que no puedes poner la excusa de que no tienes imaginación.

No te pierdas... |   ¿Cuáles son los 10 países más saludables del mundo?

7. Visitar los cinco continentes

Si eres un apasionado de los viajes, este punto no puede faltar en tu lista. Ya que conocer todos los países del mundo es demasiado ambicioso y complicado, al reducirlo a uno por continente se convierte en algo más accesible. ¿Te apuntas?

8. Montar un negocio y vivir de él

Si tienes espíritu emprendedor, no querrás pasar el resto de tu vida trabajando para un tercero. Monta un negocio, sácalo adelante y vive de ello. Aunque ser tu propio jefe no es tarea sencilla, también te puede reportar una gran satisfacción.

9. Tener hijos

Probablemente la más típica de todas las cosas que hacer antes de morir. Sobran las palabras.

10. Compartir una experiencia inolvidable con alguien a quien acabas de conocer

En nuestra lista siempre tenemos que tener hueco para los demás. Qué mejor que conocer a alguien y que a los pocos minutos ya parezcáis casi familia. Una bonita historia que podrás contar a tus nietos. Siempre que hayas cumplido el punto anterior, claro.

Seguir leyendo

Travel

5 viajes por carretera que no puedes dejar de hacer

Publicado

on

Son muchas las películas y los libros en los que se recorren miles de kilómetros por carretera. Aquí tienes los 5 viajes por carretera que hay que hacer una vez en la vida.

1. Ruta 66

¿Te suena el libro En el camino, de Jack Kerouac? En él se populariza esta inhóspita carretera que une Chicago con Los Ángeles, separadas por más de 4000 kilómetros.

Bienvenido a la historia de Estados Unidos.

2. Great Ocean Road

En el otro extremo del mundo, tenemos los 245 kilómetros de asfalto que unen las ciudades australianas de Torquay y Warrnambool. Con un paisaje espectacular, probablemente no se te olviden nunca los Doce Apóstoles, formaciones rocosas que se separaron de los acantilados por efecto de la erosión.

3. Vía de la Plata

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Porque en España también hay rutas maravillosas y la vía de la Plata es un buen ejemplo de ello. Esta carretera sigue el trazado de una antigua calzada romana para unir Mérida y Astorga. Casi 800 kilómetros de trazado que atraviesan gran parte de la Península.

No te pierdas... |   Xiaomi lanza un reloj inteligente de 7 euros

Puentes como el de Alcónetar o ciudades Patrimonio de la Humanidad como Mérida o Salamanca, merecen que te pares a admirarlas. Uno de los viajes por carretera imprescindibles.

4. Costa atlántica de Irlanda

¿Tienes unas tres semanas de vacaciones? ¿Por qué no invertirlos en conducir durante 2500 kilómetros?. Ir desde Clare hasta Donegal merece la pena.

Los acantilados de Slieve League son de los más altos de Europa. Disfruta del verde paisaje y párate a escuchas a los irlandeses hablando en el mágico gaélico.

5. Ruta 40

Argentina es un país inmenso que nunca dejará de sorprenderte. Pero si quieres, puedes trazar la ruta desde Quiacá, en la frontera con Bolivia, hasta Cabo Vírgenes, en plena patagonia.

El Parque Nacional de los Glaciares, el Perito Moreno, los cañones de Catacama. ¿Necesitas algo más?

¡Disfruta del viaje!

Seguir leyendo

Travel

¿Cuáles son los 10 países más saludables del mundo?

Publicado

on

España es el país más saludable del mundo.

Bloomberg ha realizado una clasificación de los 10 países más saludables del mundo. ¿Estará el tuyo entre ellos?

(más…)

No te pierdas... |   ¿Capitana Marvel es un panfleto feminista? - Crítica
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad