Conecta con Awesomething

Travel

Los 10 países con menos turismo del mundo

Publicado

on

Nauru, el país con menos turistas del mundo

Siempre nos fijamos en los países con más turistas, pero también está la lista de los países con menos turistas del mundo. Te contamos cuáles son.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los países con menos turismo del mundo? Pues hoy te lo contamos y te damos una lista de 10 países menos visitados del planeta… por si lo tuyo es lo verdaderamente exótico.

Los datos proceden de Hosteltur, que ha elaborado una lista teniendo en cuenta los informes de la Organización Mundial del Turismo.

10. Santo Tomé y Príncipe

En 2017 lo visitaron apenas 8.000 personas. Santo Tomé y Príncipe es un pequeño país ubicado frente a las costas de Gabón y es, además, el país más pequeño de África. El país apenas supera los 204.000 habitantes.

9. Niue

Seguramente no lo habrás escuchado en la vida, pero este país del Pacífico Sur es conocido como la Roca de Polinesia. Apenas tiene 2.000 habitantes y en 2017 lo visitaron 8.000 personas. Es tan pequeño y remoto, que merece estar entre los países con menos turismo del mundo.

8. Libia

Este país sí lo habrás escuchado en las noticias, lamentablemente para ellos. Lleva oficialmente en guerra desde 2014, aunque en realidad los problemas se remontan a 2011, en el marco de la Primavera Árabe. El país llegó a ser uno de los que mayor esperanza de vida tenían en África, principalmente por la riqueza derivada de sus reservas de petróleo, pero ahora tiene incluso dos gobiernos paralelos que compiten por manejar el país. En 2017 lo visitaron 6.250 personas. Y son demasiadas…

No te pierdas... |   5 pequeños gastos que no te permiten ahorrar

7. Islas Marshall

Estados Unidos las utilizó para realizar pruebas de armamento nuclear tras la II Guerra Mundial. En 1990 se independizaron y está considerado como uno de los países más jóvenes del mundo. Pero en 2017 apenas lo visitaron 6.000 personas, tal vez por su ubicación en la llamada Micronesia.

6. Guinea Ecuatorial

Fue colonia de España hasta los años 60, por lo que gran parte de su población habla español a la perfección. Tras su independencia, se han sucedido los regímenes autoritarios que no dejan despegar a este pequeño país centroafricano. En 2017 lo visitaron 5.700 personas.

5. Sudán del Sur

Es el país más nuevo del planeta, nacido en 2011, cuando se separó de Sudán tras un referéndum de independencia pactado. En 2013 comenzó una guerra civil tras un golpe de estado, por lo que es uno de los países más inestables del mundo y está considerado un estado fallido. En 2017 recibió 5.500 visitantes extranjeros, aunque es probable que la mayoría sean cooperantes que luchan por ayudar a su castigada población.

No te pierdas... |   Así es el futuro aeropuerto más grande del mundo

4. Kiribati

Está en mitad del Pacífico desperdigado en tres millones de kilómetros cuadrados de pura agua. Kiribati son 33 atolones en los que apenas viven 116.000 personas. En 2017 recibió 4.000 turistas.

3. Tuvalu

Son 4 arrecifes y 5 atolones en pleno Pacífico Sur, aunque el país pierde terreno a gran velocidad conforme aumenta el nivel del mar. El turismo no ayuda: en 2017, Tuvalu recibió 2.000 visitantes, lo que hace de él uno de los países con menos turismo del mundo.

2. Somalia

Otro país que conocerás, por desgracia, de escucharlo en las noticias. Los atentados y las hambrunas son frecuentes en este país que, sin embargo, es homogéneo en cuanto a etnia, lengua o religión (mayoritariamente musulmanes). En 2017 apenas tuvo 400 visitantes extranjeros, al tratarse de uno de los países más peligrosos del mundo (y, por ello, también de los países con menos turismo del mundo).

1. Nauru

Es el tercer país más pequeño del mundo, una pequeña isla en mitad del Océano Pacífico con apenas 13.000 habitantes. En 2017 tuvo 160 visitantes, lo que lo ha convertido en el país con menos turistas del mundo.

Vía | El Periódico

Imagen portada | TORSTEN BLACKWOOD/AFP/Getty Images

Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Future

10 cosas que hacer antes de morir

Publicado

on

Puede que pienses que llevas una vida normal, que nunca has hecho nada especial. Por eso puedes plantearte escribir la lista de cosas que hacer antes de morir. Te damos algunos ejemplos.

Admítelo, no todos en la vida vamos a cambiar el mundo desde la política o la investigación. Puede que tampoco seas un gran actor que pase a la historia, o el gran deportista al que todos admiran. Pero al final son las pequeñas cosas las que hacen que la vida de uno tenga sentido. ¿Nunca te has planteado qué te gustaría hacer antes de morir? No tienen que ser grandes hazañas. ¿Quieres ejemplos? Sigue leyendo.

1. Construir algo desde cero

No pienses que por hacer un puzzle ya puedes marcar esta tarea como hecha. Eso no es más que juntar piezas. Teje una bufanda, haz un jarrón de arcilla, cualquier cosa que hagas desde cero, vale.

2. Viajar en coche sin rumbo fijo

Simplemente súbete al coche y conduce. Párate donde toque y quédate el tiempo que necesites. Te servirá para salir de la rutina de trabajo-gimnasio-casa.

Importante que elijas muy bien la compañía para esta aventura. Con alguien querrás compartir todas estas anécdotas, ¿no?

No te pierdas... |   Qué estudiar para estar bien valorado en el futuro

3. Donar sangre

Porque también hay que ser solidario. Con tu sangre puedes ayudar a salvar muchas vidas. A ti solo te llevará unos minutos, pero el efecto que produces en los demás, puede durar décadas.

4. Irte a vivir a un país extranjero

No, no tiene porqué ser para siempre. Solo una temporada. Es una experiencia inigualable. Abre tu mente a otra cultura, a conocer gente nueva y a desenvolverte tu solo. Te servirá para conocerte mejor a ti mismo y saber hasta dónde puedes llegar.

5. Permanecer 24 horas seguidas despierto

Ya sea yéndote de fiesta con los amigos, en una velada inolvidable con tu pareja o simplemente tu solo, para poder bucear en tus pensamientos. En cada una de las opciones puedes experimentar sensaciones muy diferentes. Descubre cuál es tu favorita.

6. Escribir un libro

Cuando hablamos de escribir un libro todo el mundo se fija en los grandes autores. Admítelo, probablemente nunca vayas a vivir de escribir y seguro que no terminas escribiendo la gran novela que te catapulte al estrellato. Puede ser un cuento, un relato o, por qué no, tus memorias. Ahí sí que no puedes poner la excusa de que no tienes imaginación.

No te pierdas... |   La final de la Champions en Madrid... a cuerpo de rey

7. Visitar los cinco continentes

Si eres un apasionado de los viajes, este punto no puede faltar en tu lista. Ya que conocer todos los países del mundo es demasiado ambicioso y complicado, al reducirlo a uno por continente se convierte en algo más accesible. ¿Te apuntas?

8. Montar un negocio y vivir de él

Si tienes espíritu emprendedor, no querrás pasar el resto de tu vida trabajando para un tercero. Monta un negocio, sácalo adelante y vive de ello. Aunque ser tu propio jefe no es tarea sencilla, también te puede reportar una gran satisfacción.

9. Tener hijos

Probablemente la más típica de todas las cosas que hacer antes de morir. Sobran las palabras.

10. Compartir una experiencia inolvidable con alguien a quien acabas de conocer

En nuestra lista siempre tenemos que tener hueco para los demás. Qué mejor que conocer a alguien y que a los pocos minutos ya parezcáis casi familia. Una bonita historia que podrás contar a tus nietos. Siempre que hayas cumplido el punto anterior, claro.

Seguir leyendo

Travel

5 viajes por carretera que no puedes dejar de hacer

Publicado

on

Son muchas las películas y los libros en los que se recorren miles de kilómetros por carretera. Aquí tienes los 5 viajes por carretera que hay que hacer una vez en la vida.

1. Ruta 66

¿Te suena el libro En el camino, de Jack Kerouac? En él se populariza esta inhóspita carretera que une Chicago con Los Ángeles, separadas por más de 4000 kilómetros.

Bienvenido a la historia de Estados Unidos.

2. Great Ocean Road

En el otro extremo del mundo, tenemos los 245 kilómetros de asfalto que unen las ciudades australianas de Torquay y Warrnambool. Con un paisaje espectacular, probablemente no se te olviden nunca los Doce Apóstoles, formaciones rocosas que se separaron de los acantilados por efecto de la erosión.

3. Vía de la Plata

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Porque en España también hay rutas maravillosas y la vía de la Plata es un buen ejemplo de ello. Esta carretera sigue el trazado de una antigua calzada romana para unir Mérida y Astorga. Casi 800 kilómetros de trazado que atraviesan gran parte de la Península.

No te pierdas... |   5 pequeños gastos que no te permiten ahorrar

Puentes como el de Alcónetar o ciudades Patrimonio de la Humanidad como Mérida o Salamanca, merecen que te pares a admirarlas. Uno de los viajes por carretera imprescindibles.

4. Costa atlántica de Irlanda

¿Tienes unas tres semanas de vacaciones? ¿Por qué no invertirlos en conducir durante 2500 kilómetros?. Ir desde Clare hasta Donegal merece la pena.

Los acantilados de Slieve League son de los más altos de Europa. Disfruta del verde paisaje y párate a escuchas a los irlandeses hablando en el mágico gaélico.

5. Ruta 40

Argentina es un país inmenso que nunca dejará de sorprenderte. Pero si quieres, puedes trazar la ruta desde Quiacá, en la frontera con Bolivia, hasta Cabo Vírgenes, en plena patagonia.

El Parque Nacional de los Glaciares, el Perito Moreno, los cañones de Catacama. ¿Necesitas algo más?

¡Disfruta del viaje!

Seguir leyendo

Travel

¿Cuáles son los 10 países más saludables del mundo?

Publicado

on

España es el país más saludable del mundo.

Bloomberg ha realizado una clasificación de los 10 países más saludables del mundo. ¿Estará el tuyo entre ellos?

(más…)

No te pierdas... |   ¿Cuáles son los 10 países más saludables del mundo?
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad