Conecta con Awesomething

Trending

Cómo pedir a Netflix que añada películas y series a su catálogo

Publicado

on

Te contamos cómo pedir a Netflix que añada nuevos contenidos.
Escucha esta noticia

Netflix permite que sugieras películas y series que debería añadir al catálogo de la plataforma. ¿Te imaginas poder ver lo que quieras? Pues te contamos cómo hacerlo.

Esto es un pequeño secreto para quien pise poco una biblioteca: en casi todas puedes solicitar que compren un libro que desearías leer, pero no quieres comprar tú. Pues algo parecido hace Netflix, ya que puedes pedir a la plataforma que añada a su catálogo películas y series que todavía no contiene. Toma nota, porque te contamos cómo se hace.

Si hay alguna película o serie que te gustaría ver en Netflix, la plataforma pone a disposición de los usuarios un buzón de sugerencias. Se accede a través del Centro de Ayuda, y allí puedes proponer hasta 3 títulos en un mismo mensaje.

Cómo enviar sugerencias de contenidos a Netflix

Una vez hayas hecho la sugerencia, Netflix revisará tu propuesta. Lo primero que hará es avisarte con un mensaje si detecta que una de tus sugerencias ya está en el catálogo (recuerda que hay categorías ocultas y millares de títulos… ¡puede que se te haya pasado!). Si todavía no está en el catálogo, es probable que valore añadirlo, aunque debes tener en cuenta que no será un proceso ni sencillo ni breve: la compañía tendría que gestionar la compra de los derechos de emisión, algo que incluso podría no lograr jamás si lo tiene alguna plataforma competidora.

No te pierdas... |   Cómo empezar bien el día para que todo te vaya rodado

Para evitar la tensa espera, también puedes utilizar un buscador de contenidos en distintas plataformas. Funciona como Trivago o Kayak para los viajes: insertas el título de una película o serie que quieres ver y el sistema te dirá qué plataforma lo tiene en su catálogo. Es un buen paso previo a escribir a Netflix, ya que es probable que esa peli ya esté en algún sitio y puedas ahorrarte contactar con la plataforma para pedir que la añadan (aunque al final es tu decisión hacerlo si te apetece, faltaría más).

Eso sí, debes tener en cuenta que no por pedírselo en repetidas ocasiones lograrás que añadan ese contenido al catálogo. ¿Te imaginas que se enfadan y deciden no añadirlo porque eres un pesado? Seguramente tendrán cosas mejores que hacer (como preparar las nuevas temporadas de ‘Black Mirror’, ‘Stranger Things’ y ‘Élite’), pero… más vale no tentar a la suerte (y a su algoritmo).

Para evitar la tensa espera, también puedes utilizar un buscador de contenidos en distintas plataformas. Funciona como Trivago o Kayak para los viajes: insertas el título de una película o serie que quieres ver y el sistema te dirá qué plataforma lo tiene en su catálogo. Es un buen paso previo a escribir a Netflix, ya que es probable que esa peli ya esté en algún sitio y puedas ahorrarte contactar con la plataforma para pedir que la añadan (aunque al final es tu decisión hacerlo si te apetece, faltaría más). Eso sí, debes tener en cuenta que no por pedírselo en repetidas ocasiones lograrás que añadan ese contenido al catálogo. ¿Te imaginas que se enfadan y deciden no añadirlo porque eres un pesado? Seguramente tendrán cosas mejores que hacer (como preparar las nuevas temporadas de ‘Black Mirror’, ‘Stranger Things’ y ‘Élite’), pero… más vale no tentar a la suerte (y a su algoritmo).

No te pierdas... |   Estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos el 15 de abril

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Escucha esta noticia

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   Xiaomi lanza un reloj inteligente de 7 euros

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Que episodio de “Equipo de investigación” eres?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Alguna vez te has preguntado que episodio de “Equipo de investigación” eres? Nosotros sí, y por eso aquí tienes el test.

No te pierdas... |   Xiaomi lanza un reloj inteligente de 7 euros
Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Eres un experto en ‘Friends’?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Te gustaría saber cuando sabes sobre ‘Friends’?. Haz el test

No te pierdas... |   Así puedes mejorar tu productividad
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad