Conecta con Awesomething

Bucks

Cómo pedir dinero y no quedar mal con todo el mundo

Publicado

on

Cómo pedir prestado sin pasar un mal rato.

Si eres de los que tiene problemas financieros y tienes que pedir dinero a tus conocidos, quizás necesites usar estos trucos.

Puede que te hayan despedido, que tengas que pagar el dentista de los niños o que no tengas un duro para irte de vacaciones o comprarte un coche nuevo. La opción más sencilla es pedir dinero prestado a familia y amigos, pero ¿cómo hacerlo para no pasar vergüenza?

Según los expertos, la gente prefiere hablar de problemas íntimos antes que confesar su mala situación financiera. Pero a nivel social, tan malo es ser el amigo pobre como el amigo rico. En ambos casos te puedes sentir fuera de lugar y siempre pensarás en cómo te van a mirar los demás.

Habla con gente de confianza

Al ser un tema que nos causa tanto malestar, es mejor que lo tratemos con alguien cercano. Lo que no debes hacer es pedírselo directamente a la persona que más dinero tiene, porque podría pensar que vuestra relación se basa en ese interés. Pedir dinero para un gasto recurrente es muy peligroso. ¿Qué te hace pensar que el mes que viene si podrás asumir ese gasto? Es mejor no pedir dinero a no ser que sea un asunto extremadamente urgente. Si aun así lo haces, tienes que explicarle cómo se lo vas a devolver y lo más importante, cuándo.

No te pierdas... |   Descubre las mejores apps para disfrutar de un viaje

No es no

Pedir dinero es un mal trago, pero también lo es prestarlo. Tienes que asumir que pueden decirte que no te van a dejar dinero y no debes enfadarte. Es algo muy personal, tendrá sus motivos para decirte eso.

Quédate con el cambio | via GIPHY

¿Y si me lo piden a mí?

Cuando te pidan dinero tienes que tener muy claro cuál va a ser tu postura. Hay gente que no se sabe administrar y te piden dinero para pagar el colegio de los niños y luego se compran un traje nuevo. Si prestas dinero, asume que podrían no devolvértelo jamás. Si crees que no vas a poder soportarlo, entonces es mejor que pongas alguna excusa y no se lo prestes.

En cualquiera de los casos, recuerda esta máxima: nunca gastes más de lo que tienes. Es la estrategia más sencilla y eficaz para evitar tener que pedir dinero prestado en algún momento de tu vida.

Portada | WikiHow

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bucks

Así es Luckin Coffee, el Starbucks chino del que todo el mundo habla

Publicado

on

Luckin Coffee, la cafetería china que desbancará a Starbucks

Se comporta como una compañía tecnológica y aspira a terminar 2019 con más locales en China que la mismísima Starbucks. Esta es la increíble historia de Luckin Coffee, la cafetería que está arrasando.

(más…)

No te pierdas... |   El anuncio viral de Walmart que reúne todos los coches de tu infancia
Seguir leyendo

Bucks

Cómo ver Juego de Tronos sin tener HBO

Publicado

on

Te decimos cómo ver Juego de Tronos al mejor precio.

Te contamos cómo puedes ver la octava temporada de Juego de Tronos sin tener que abonarte a HBO y pagando mucho menos de lo que piensas. Y es legal.

(más…)

No te pierdas... |   Estos son los países más innovadores del mundo
Seguir leyendo

Bucks

5 malos hábitos financieros que tienes que cambiar

Publicado

on

Los expertos dicen que son necesarios 21 días para que algo se convierta en un hábito. Atento a estos 5 malos hábitos financieros que no te dejan ahorrar

¿Alguna vez te has preguntado cómo gastas tu dinero? Puede que estés haciendo algunas cosas mal y ni siquiera te hayas dado cuenta todavía. Sigue estos consejos y conseguirás mejorar tu situación financiera.

1. Vivir por encima de tus posibilidades

Esta frase forma parte del imaginario colectivo. Todos los problemas financieros de tu país están causados porque vives por encima de tus posibilidades.

Puede que no tengas la culpa de la crisis económica mundial, pero si controlas mejor dónde gastas – y lo que es más importante, que gastes menos de lo que ingresas – sanearás tu situación financiera.

2. Comprar por impulso

Comprar por impulso es uno de esos malos hábitos financieros que tienes que evitar. Reflexiona, recapacita y piensa si realmente lo necesitas.

También es importante que evites los artículos que puedes encontrar al lado de la caja en las tiendas. ¡Solo están ahí para que piques!

No te pierdas... |   Descubre cómo gastan su dinero los millennials

3. Despreocuparte del estado de tus cuentas

Aunque pagues tus facturas a tiempo y tengas las cuentas saneadas, es importante que dediques un rato a la semana a vigilar los movimientos de tus tarjetas. Te servirá para que no te carguen cosas por error.

4. No buscar la opción más barata

Muchas veces nos conformamos con lo primero que vemos. Por ejemplo, cuando haces una obra en casa, normalmente te quedas con el primer presupuesto que te han mandado. Dedicar tiempo a consultar otras opciones te puede ayudar a ahorrar mucho dinero.

5. Esperar al futuro para ahorrar

Este es uno de los malos hábitos financieros más habituales. Siempre pensamos que es demasiado pronto para empezar a ahorrar de cara al futuro. Pero nada más lejos de la realidad: A medida que aumenten tus ingresos también lo harán tus gastos.

Cuanto antes empieces a ahorrar, antes podrás cumplir todos esos sueños que llevas años esperando.

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad