Conecta con Awesomething

Awesomething

Las ciudades más baratas de Europa para pasar un fin de semana

Publicado

on

El mes de marzo es bueno para hacer un viaje. Bueno, en realidad cualquier momento es bueno. Apunta estos destinos como las ciudades más baratas de Europa para pasar un fin de semana.

Londres, París, Roma…. Probablemente sean las tres primeras ciudades en las que piensas cuando pones la vista en Europa. Pero que sean las más famosas, no significa que sean las más baratas. Además, muchas veces un billete barato puede conducirnos a un destino con un nivel de vida muy caro.

El servicio de Post Office de Reino Unido ha publicado cuáles son las ciudades más baratas de Europa para pasar un fin de semana durante el mes de marzo. ¡Tendrás que darte prisa!

El ranking analiza los precios de las comidas, bebidas y alojamientos e incluye alguna actividad turística dentro del paquete.

Los precios del fin de semana

La ciudad más barata de Europa para pasar un fin de semana es Vilna, la capital de Lituania, en la que el precio de dos noches de hotel para dos personas ronda los 80 euros. Además, cuenta con el café más barato del continente, a 1,41 euros la taza.

No te pierdas... |   Finlandia, el país más feliz del mundo

Cerrando el podio se encuentran Belgrado y Varsovia. En ambas se puede encontrar alojamiento para dos personas por menos de 100 euros las dos noches.

Valencia, la única española

La única ciudad española entre las 20 primeras en el ranking de las ciudades más baratas de Europa para pasar un fin de semana es Valencia, ocupando el decimoctavo puesto, con un coste que ronda los 250 euros.

En el otro extremo, entre las ciudades más caras se encuentran Reikiavik, Ámsterdam y Oslo. Barcelona, con 406 euros por fin de semana sería la española más cara.

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesomething

Awesomething, invitada a Oktobertech, la primera fiesta para periodistas de tecnología

Nos lo pasamos fetén.

Publicado

on

Awesomething en Oktobertech 2022

La agencia 121PR organizó el pasado 27 de octubre Oktobertech, la primera fiesta para periodistas y profesionales del sector de la tecnología que, con el patrocinio de algunas de las mejores marcas tecnológicas, se celebró con éxito en Madrid.

Más de 75 periodistas se reunieron para disfrutar con compañeros de profesión y representantes de marketing y comunicación de las marcas en un ambiente alegre y distendido.

El evento contó con el patrocinio de marcas como ACERdevoloGigaset, Ingram Micro, KioxiaMEATERNIUPubinno, SPC Teufel. Cada una de ellas pudo disponer de su propio stand para presentar sus novedades, departir con profesionales del sector y generar networking de calidad con los medios.

Oktobertech no es solo una fiesta, sino una oportunidad de mejorar la relación de las marcas con los medios y aportarles mayor conocimiento y visibilidad. Se trata, en definitiva, de convertir la fiesta en un nuevo formato de comunicación, original, multimarca y muy atractivo.

La fiesta de la tecnología

En esta primera “fiesta de la tecnología” hubo música, cerveza, deliciosa comida y hasta magia, pero también mucha solidaridad. Oktobertech tuvo el placer de presentar a todo el público asistente AlfaSAAC, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la divulgación, formación, asesoramiento e investigación en el campo de la Comunicación Aumentativa y Alternativa y alfabetización de personas con Necesidades Complejas de Comunicación en España. Para ayudar con esta noble causa se celebró un sorteo con diversos regalos proporcionados generosamente por los patrocinadores.

No te pierdas... |   Descubre las ciudades más caras del mundo

Tras el éxito de esta primera edición, Oktobertech promete convertirse en un hito como estrategia de comunicación para las marcas. Una fiesta, pero también una oportunidad para fortalecer lazos entre marcas y periodistas. Todo ello, en un contexto original que permitió disfrutar al aire libre de la cerveza y comidas típicas de la fiesta original alemana.

Awesomething, en Oktobertech

Francisco Soto, director de 121PR, destaca que es «el momento oportuno porque abordamos el último trimestre, en el que se realizan la mayoría de las compras en el sector tecnológico. Marcas y compañías tienen máximo interés en obtener visibilidad para las próximas campañas de compras en eventos como Black Friday, Cyber Monday, Navidad, etc. Creemos que la fiesta siempre ha sido parte del mercado y su utilización como marco de comunicación interpersonal se remonta a tiempos inmemoriales. El ambiente festivo permite establecer nuevas conversaciones y vínculos más sólidos con medios y periodistas».

Awesomething tuvo su minuto de fama en Oktobertech 2022. Nos pusieron justo al lado de la cerveza: eso es un lugar estratégico en una fiesta de periodistas.

Awesomething participó en Oktobertech 2022 como medio invitado a la fiesta, donde, además, pudimos regalar el ebook ‘Hackea tus redes sociales‘ a los asistentes a la fiesta gracias a los amigos de 121PR y a su generosidad para permitirnos colocar nuestra publicidad en un lugar privilegiado.

No te pierdas... |   10 cosas que hacer antes de morir

121PR es una agencia de relaciones públicas y comunicación especializada en el ámbito de la tecnología, tanto profesional como consumoque, además, ofrece servicios para compañías de salud y medio ambiente, legales, de seguridad o alimentarias, entre otras. Creada en 2006 por Francisco Soto, se inspira en la escuela americana de las RR.PP. Además, concibe las relaciones públicas como un proceso estratégico del management de las organizaciones, cuya función es cultivar relaciones de largo plazo y mutuamente beneficiosas entre los clientes de las organizaciones y sus públicos objetivos a través de canales de comunicación bidireccionales y veraces.

Seguir leyendo

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   5 destinos asombrosos para viajar en 2019

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Awesomething

¿Es verdad que si lees ficción eres mejor persona?

Publicado

on

Hay quien dice que si lees ficción eres mejor persona, en cuanto a que tienes más desarrollada la empatía y la compasión, pero ¿en qué se basa esta conclusión?

A pesar de la gran cantidad de diferentes formas que existen para ocupar el tiempo libre, la lectura sigue siendo uno de los favoritos por todos nosotros. Leer no es solo un entretenimiento, sino que es una vía de aprendizaje, en cuanto a historia, cultura, vocabulario… Pero, ¿nos puede convertir en mejores personas?

Los personajes de ficción nos enganchan. Identificamos su historia con nosotros mismos y sentimos compasión y miedo. Es natural pensar en cómo reaccionaríamos ante la misma situación.

Al seguir una trama, nos imaginamos qué es lo que sabe cada personaje, cómo se siente y qué es lo que está pensando. Los científicos llaman a este sentimiento “la teoría de la mente”. Cuando nos “metemos” en la cabeza de los personajes de un libro, se activan zonas del cerebro asociadas a esta teoría de la mente.

Desarrollo de empatía

Meterse en la cabeza de los personajes no es más que otra forma de empatizar con ellos, por lo que podría considerarse un entrenamiento para mejorar las habilidades sociales.

No te pierdas... |   10 cosas que hacer antes de morir

Para demostrarlo, unos científicos canadienses diseñaron un curioso test: mostraban a un grupo de personas una serie de fotografías de unos ojos y tenían que identificar qué estaban sintiendo. Los ávidos lectores de novelas obtuvieron una mejor puntuación que aquellos que no tenían la lectura entre sus hábitos.

Así que ya sabes, si siempre has pensado que no se te da bien ponerte en el lugar de los demás, quizá es hora de que empieces a practicar con las aventuras de algunos de los más míticos personajes de novela de todos los tiempos para mejorar tus habilidades. Puede que sea verdad que si lees ficción eres mejor persona.

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad