Conecta con Awesomething

Trending

Conoce a los chavales que se forran jugando a videojuegos online

Publicado

on

Algunos gamers se forran. Te decimos cuáles.
Escucha esta noticia

¿Te has preguntado alguna vez cuánto ganan los mayores streamers del planeta? Te contamos la fortuna que están amasando.

Definitivamente los tiempos han cambiado. Si antes los deportistas eran los mejores pagados del planeta, ahora esos deportes se han desplazado al mundo virtual. Los llamados eSports y los videojuegos en línea se han convertido en un negocio multimillonario que cada vez atrae la atención de más particulares y empresas.

Por eso los gamers profesionales se pueden permitir el lujo de ganar auténticas fortunas. Estos son los más ricos:

1. Ninja: 10 millones al año

Ninja es el crack mayor del reino digital / Variety

Este chaval de 28 años, que responde al nombre de Richard Tyler Belvins, es un gran jugador de Fortnite. Con 14,2 millones de suscriptores en Twitch, la plataforma número 1 para retransmitir partidas en directo, consigue ganar cerca de 10 millones de dólares al año.

Ninja es tan relevante para los seguidores de los videojuegos que recientemente EA Sports le ha pagado unos 50.000 dólares por hora que juegue al Apex Legends, el juego que quiere ser el rival de Fortnite. Como ha jugado cerca de 20 horas, Ninja se ha metido 1 millón extra en el bolsillo.

No te pierdas... |   ¿Cómo ha envejecido Toy Story?

2. Tfue: 5 millones al año

Un viciado (como nosotros) / dexerto.com

Con 22 años, Turner Tenney ya ha ganado mucho más de lo que la mayoría de los mortales va a ganar en toda una vida. Sus 6 millones de suscriptores en Twitch y sus 10,7 millones en YouTube, ante los que juega a Fornite, Z1 Battle Royale y Player Unknown’s Battleground le reportan estos 5 kilos por temporada.

Uno de los jugadores más polémicos, fue expulsado de Twitch por hacer un comentario racista y ha demandado a su equipo de eSports por quedarse cerca del 80% de sus ganancias. Casi nada.

3. Shroud: 2-3 millones al año

Es la hora de jugar / YouTube

Con 6,4 millones de suscriptores en Twitch y 4,9 en YouTube, Michael Grzesiek es el tercer mayor streamer del planeta. Sus juegos favoritos: Counter Strike, Call of Duty y Apex Legends. Aunque él no habla de sus ganancias, se puede estimar que ingresa entre 2 y 3 millones de dólares al año.

Cuánto dinero mueven los eSports

Puede parecer que el mundo se ha vuelto loco y que pagar estas cantidades por jugar al ordenador es excesivo. Pero si tenemos en cuenta que la industria de los eSports facturó 865 millones en 2018 y que en apenas 3 años se estima que esta cantidad subirá por encima de los 1.500 millones, igual no es tan descabellado.

No te pierdas... |   ¿Capitana Marvel es un panfleto feminista? - Crítica

En España también tenemos a nuestros buenos representantes en este campo: Elrubius organizó una partida de Fortnite en marzo de 2018 que logró reunir a 2 millones de espectadores en directo y 20 más en diferido, convirtiéndose en el evento de eSports más visto de la historia.

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Escucha esta noticia

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   Así se hace el dinero que aparece en las películas

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Que episodio de “Equipo de investigación” eres?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Alguna vez te has preguntado que episodio de “Equipo de investigación” eres? Nosotros sí, y por eso aquí tienes el test.

No te pierdas... |   ¿Cómo ha envejecido Toy Story?
Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Eres un experto en ‘Friends’?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Te gustaría saber cuando sabes sobre ‘Friends’?. Haz el test

No te pierdas... |   Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad