Conecta con Awesomething

Trending

Así termina Juego de Tronos (ALERTA SPOILER)

Publicado

on

Escucha esta noticia

Te contamos todo lo que ha pasado en el último capítulo de Juego de Tronos y lo analizamos.

El gran momento, el más esperado probablemente de la historia de la televisión, ha llegado a las 3.00 de la madrugada del 20 de mayo de 2019. La fecha será recordada por haber puesto punto y final a Juego de Tronos, que tras 8 temporadas arrasando alrededor del mundo ha terminado para siempre con un capítulo de una hora y cuarto de duración que muchos fans han (hemos) visto de madrugada. Un momento así lo merecía.

Pero ¿qué ha pasado en el último capítulo de Juego de Tronos? A continuación, te lo contamos. Pero antes es preciso dejar claro que ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS. Si no has visto el último episodio o no has visto el resto de la serie, mejor que dejes de leer aquí.

Cómo termina Juego de Tronos

El quinto episodio de la octava temporada acaba con Desembarco del Rey completamente arrasada después de que Daenerys y su dragón sometiesen a fuego la ciudad. El sexto y último episodio comienza entre las ruinas de la ciudad, y con un enfadado Tyrion buscando a sus hermanos. Los encuentra sepultados entre decenas de piedras, confirmándose la muerte de Cersei y de Jamie. La escena en la que aparecen los cadáveres prácticamente abrazados en muy shakesperiana.

Este hecho lleva a Tyrion a dimitir como mano de la Reina Daenerys, que arenga a sus huestes de Inmaculados para que no bajen la guardia porque la guerra, dice, no ha terminado. La dimisión le cuesta a Tyrion ser encarcelado. Será visitado por Jon Nieve, a quien advierte que esa guerra que Daenerys todavía no ha terminado probablemente será contra él, legítimo heredero del Trono de Hierro. Pero Jon se muestra leal a su amada Reina, aunque entre la charla con Tyrion y la que mantiene con sus hermanas, Arya y Sansa, termina por comprender que Daenerys puede que no sea la candidata ideal para poner fin a la violencia que ha desangrado los Siete Reinos.

No te pierdas... |   Cómo engañar al sensor de huella dactilar del Samsung Galaxy S10

Qué pasa con Daenerys en el último capítulo de Juego de Tronos

La Reina Daenerys contempla el Trono que tantas vidas le ha costado conseguir. Lo hace con cara de satisfacción. También con cara de loca, haciendo honor a su estirpe. Allí, en el Salón del Trono, mantendrá una breve discusión con Jon Nieve, quien recrimina a la Reina que a pesar de haber ganado la guerra, siga fusilando a quienes fueron leales a Cersei. Es entonces cuando Daenerys demuestra a Jon que gobernará con puño de hierro para conseguir su propósito de vivir en paz. Algo tan incompatible como le han dicho ya Tyrion y sus hermanas. Pero Jon está enamorado, y lo demuestra con un beso de película a Daenerys que nos ha hecho pensar por momentos que este hombre había perdido el norte…

Pero, una vez más, la serie nos ha vuelto a sorprender con un giro inesperado que acaba con la vida de Daenerys. Su dragón se venga de la muerte abrasando y derritiendo el Trono de Hierro que tantas vidas ha costado, en lo que puede leerse como un castigo a Jon (del tipo “tú tampoco ocuparás el Trono”) o como la eliminación del elemento que se ha llevado por delante la paz de los Siete Reinos (algo así como “muerto el perro, se acabó la rabia”). El dragón se lleva el cuerpo de la Reina, poniendo punto y final a su controvertida existencia.

¿Quién ocupa el Trono de Hierro en el último capítulo de Juego de Tronos?

Ya sin Daenerys, toca encontrar a un rey o reina para el inexistente Trono de Hierro. Reunidos los más poderosos, debaten acerca de quién es idóneo para ocupar el puesto. El debate cuenta con Tyrion, que una vez más se demuestra como el personaje capaz de poner orden entre tanto desconcierto. Aunque entre las propuestas de los presentes, la de Samwell Tarly de apostar por un sistema democrático no es ninguna locura a los ojos de la actualidad, aunque en la reunión despierta risas. El debate acaba cuando Tyrion propone a Bran Stark como Rey en el Norte. Sustenta su tesis en que el chico tiene una historia épica detrás: la de un niño que se queda parapléjico y supera sus limitaciones físicas traspasando el Muro en la distancia a través del Cuervo de Tres Ojos.

No te pierdas... |   En Rusia hay un concurso de bofetadas y un granjero de Siberia lo ha ganado [Vídeo]

La teoría convence a los presentes, que no dudan en dar su apoyo a Bran. Solo Sansa se muestra reacia, tal vez por proteger a su hermano, pero finalmente acepta el nombramiento. La escena termina con Bran nombrando Mano a Tyrion, que ve así extinta su pena por ‘conspirar’ contra Daenerys al tratar de salvar a sus hermanos. Gusano Gris, que sigue siendo fiel a su Reina, parece terminar convenciéndose de la necesidad de pasar página. Se les ofrecen tierras para que formen su propia casa, como forma de compensarlos.

¿Qué pasará con Arya, Sansa y Jon Nieve?

El acuerdo para nombrar a Bran Rey en el Norte también incluye mantener independiente Invernalia, de manera que el joven Stark gobernará únicamente seis reinos. Sansa se mantiene, por tanto, como Reina de Invernalia. Por su parte, Arya decide embarcarse con su propia flota para explorar los límites de Poniente. Y Jon Nieve es condenado de por vida a volver a la Guardia de la Noche, a no tener descendencia y a vivir como el bastardo que es. Todo sea por la paz: a pesar de ser el legítimo heredero y de haber asesinado a Daenerys para preservar la paz y proteger a su pueblo, carga con las culpas y las acepta por el bien de los demás. Su personaje acaba a la altura de lo que ha sido durante toda la serie: se sacrifica por el pueblo. Un verdadero líder.

¿Y la descendencia de Bran? El chico no podrá tener hijos, de manera que se acuerda que a su muerte volverán a reunirse los Señores para decidir quién deberá gobernar de nuevo. Es una peculiar instauración de la democracia en los Seis Reinos, a pesar de que sea por sufragio limitado a una serie de nombres. Parece que nunca más volverá a reinar alguien nacido de rey, salvo que así se haya pactado entre los Reinos.

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Escucha esta noticia

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   Dormir mucho te puede matar

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Que episodio de “Equipo de investigación” eres?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Alguna vez te has preguntado que episodio de “Equipo de investigación” eres? Nosotros sí, y por eso aquí tienes el test.

No te pierdas... |   'Spider-Man: Lejos de casa', la gran sorpresa que nos guardaba Marvel
Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Eres un experto en ‘Friends’?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Te gustaría saber cuando sabes sobre ‘Friends’?. Haz el test

No te pierdas... |   ¿Qué es el kalsarikänni?
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad