Conecta con Awesomething

Trending

Finales NBA: ¡Que comience el espectáculo!

Publicado

on

Escucha esta noticia

Tras unos cuantos meses de espera, con una liga regular que comenzó el pasado 17 de octubre y tras unos emocionantes Playoffs, ha llegado la hora que todo aficionado a la mejor liga del mundo de baloncesto espera: es la hora de Las Finales.

Desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio como pronto y el 17 del mismo mes como máximo, vamos a poder disfrutar del mejor nivel baloncestístico a nivel mundial. Solo una final olímpica o de un mundial podrían generar tanta expectación.

¿Los candidatos a llevarse el ansiado anillo? Los ya históricos Golden State Warriors de “Don Stephen” Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green, DeMarcus Cousins y compañía (casi nada) y, por otro lado, Lebron Jam… ¡Un momento! ¡Este año no está LeBron James disputando el anillo de campeón! ¡Algo que no ocurría desde 2010! En su lugar, se encuentran los Toronto Raptors de Kawhi Leonard, Marc Gasol, Pascal Siakam, Kyle Lowry, etc, tratando de lograr lo que solo LeBron ha sido capaz de hacer: ganarle a los Warriors de Stephen Curry en una serie a siete partidos.

¿CÓMO LLEGAN LOS DOS EQUIPOS?

Cabe destacar que los de la bahía, defensores del título y en búsqueda del ansiado three-peat (tres anillos consecutivos), parten como favoritos. Y, ¿por qué son favoritos? Pues sencillamente porque se han ganado ese derecho durante los últimos cinco años: han ganado tres de los últimos cuatros campeonatos (solo el gran LeBron James, junto con Kyrie Irving, pudieron pararles en 2016 con una remontada para la historia), cuentan con una plantilla de un nivel pocas veces visto en la historia del baloncesto; sin lesiones, podrían formar un quinteto All-Star con Curry, Thompson, Durant, Green y Cousins, están acostumbrados a ganar y no están dispuestos a dejar escapar el convertirse en uno de los pocos equipos en la historia de la NBA que ganan tres campeonatos seguidos. ¿Cuáles parecen ser sus únicos problemas? Ver en qué momento y en qué estado regresan Kevin Durant y DeMarcus Cousins de sus respectivas lesiones. No obstante, siguen siendo un equipo de tremendo nivel aún con dichas lesiones.

Stephen Curry

Por otro lado, tenemos a los Raptors, que los últimos años nos tenían acostumbrados a grandes actuaciones en temporada regular para acabar desinflándose de manera estrepitosa en Playoffs. Y seguramente esto mismo habría vuelto a ocurrir esta temporada si un tal Kawhi Leonard no hubiera recabado en las filas de los de Toronto tras protagonizar una temporada repleta de lesiones y, por qué no decirlo, malas maneras, en los San Antonio Spurs. Los Raptors no son solo Leonard, está claro: la mejoría de Siakam (clarísimo favorito a jugador más mejorado del año), las buenas maneras de Lowry o la defensa clave de Marc Gasol para “secar” a los interiores rivales son partes fundamentales pero, siendo honestos, Kawhi Leonard es de esos jugadores capaces de convertir un buen equipo en un aspirante a todo. Y eso es lo que son los Toronto Raptors hoy en día, unos dignísimos finalistas de la NBA.

No te pierdas... |   Vengadores Endgame, el final de un camino histórico | Crítica
Kawhi Leonard

LAS CLAVES

Pasemos a comentar qué es lo que puede que hacer que la balanza se decante de un lado u otro:

Por parte de los Warriors, para ser sinceros, si están al cien por cien, y tanto Durant como Cousins vuelven a su mejor nivel (mucho más probable en el caso del primero que del segundo), es muy difícil que se les escape el campeonato. No obstante, casi tan difícil es que a los Warriors se les escape el anillo en estas condiciones, como que dichas condiciones se den. Las últimas informaciones sobre Kevin Durant hacen pensar que no estará listo hasta, al menos, el tercer partido de la eliminatoria. Por otro lado, el regreso de Cousins, que se antoja más temprano, no supondrá una gran ventaja a priori, puesto que el jugador lleva aproximadamente un mes y medio fuera de las pistas y este tipo de lesiones requieren una recuperación progresiva, escalando poco a poco los minutos en pista y los Warriors no tienen ningún colchón de partidos para que el pívot coja ritmo. Esto son Las Finales, aquí no puedes andarte con medias tintas. No obstante, los futuros inquilinos de la ciudad de San Francisco deberían darse por satisfechos con recuperar a Durant a tiempo y a un nivel aceptable, para sumarse a los triples de ocho metros de Curry o a la ametralladora Thompson.

Kevin Durant junto a su entrenador en Golden State Steve Kerr

En el otro lado del cuadro tenemos a los Raptors, con Kawhi como líder destacado con nada más y nada menos que 31,2 puntos y 8,8 rebotes de media en estos Playoffs. En el caso de que esta tendencia se mantenga, a los de Toronto no les vendría nada mal un Marc Gasol al nivel del tercer y cuarto partido de la serie contra Milwaukee Bucks. Marc sabe defender muy bien, pero si le utilizan más en ataque pueden convertirle en una seria amenaza. Gasol no es ningún novato y seguro que será capaz de estar al nivel si su equipo le pide jugarse más tiros. Los triples de Fred VanVleet sin duda también serán claves, y ha ido en racha ascendente durante la serie contra los Bucks. También debemos tener en cuenta el papel de Serge Ibaka, un jugador rápido y atlético cuya defensa y dureza en el juego interior van a ser fundamentales para hacerle daño a los Warriors, así como el de Danny Green, que ha pegado un buen bajón en las eliminatorias por el título, pasando de promediar 10,3 puntos en temporada regular a 6,8, bajando considerablemente su porcentaje de acierto. Los Raptors necesitan que todos sus jugadores sumen, y Green no está al nivel esperado en estos Playoffs, hasta ahora. Finalmente, tenemos a Pascal Siakam, la gran sorpresa de la temporada para los Raptors (y buena parte de la NBA), promediando 18,7 puntos por partido durante estos Playoffs. Sin duda, se ha convertido en una de las piezas claves del equipo, junto al veterano Kyle Lowry, que parece que este año sí está dando el nivel esperado en la postemporada.

Pascal Siakam

DISFRUTEMOS

No te pierdas... |   5 películas en VHS que valen una pasta

Para los que no somos seguidores acérrimos de ninguno de los dos equipos, estamos ante una gran oportunidad para disfrutar del mejor baloncesto del planeta, esperemos que en una serie larga. Por otro lado, no estaría nada mal que Marc engordase un poco más su palmarés y el de todos los españoles con un anillo. Sería el broche de oro a la gran historia baloncestística que han escrito su hermano Pau y él.

Marc Gasol disputa un balón a Giannis Antetokounmpo

¿DÓNDE VER LOS PARTIDOS?

En España podrán verse todos los partidos de Las Finales en Movistar+, tanto en Movistar Deportes como en #Vamos. Por otro lado, los abonados al League Pass también podrán verlos en diferentes dispositivos. A continuación, se muestra el calendario y horarios de los partidos, hasta el posible séptimo.

Horarios de Las Finales y canales de emisión


Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Escucha esta noticia

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   Las impactantes imágenes del incendio en la Catedral de Notre Dame

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Que episodio de “Equipo de investigación” eres?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Alguna vez te has preguntado que episodio de “Equipo de investigación” eres? Nosotros sí, y por eso aquí tienes el test.

No te pierdas... |   Netflix subirá precios en 2019 en Estados Unidos
Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Eres un experto en ‘Friends’?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Te gustaría saber cuando sabes sobre ‘Friends’?. Haz el test

No te pierdas... |   Zilingo, o cómo crear una empresa valorada en 1000 millones con 27 años
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad