Conecta con Awesomething

Trending

Por qué las cucarachas sobrevivirían a un ataque nuclear… y no al insecticida

Publicado

on

Te contamos cosas sobre las cucarachas...
Escucha esta noticia

Todo depende del arma que utilices. Te contamos por qué una cucaracha muere con insecticida pero nos sobreviviría a todos en un ataque nuclear. Y también te contamos si esto último es cierto.

Las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear. Eso dice una leyenda urbana con tintes científicos quizás para reforzar la imagen pavorosa que muchas personas tienen de estos insectos (inofensivos, por otra parte).

Pero ¿realmente pueden las cucarachas sobrevivir a un ataque nuclear? ¿Cómo puede ser si con un poco de insecticida mueren en cuestión de minutos?

La respuesta no es sencilla. O sí: el insecticida está diseñado específicamente para destruir el sistema neurológico de la cucaracha. Por eso a un humano no le hace daño, por ejemplo. Y además se lo aplicas directamente al insecto, incluso a poca distancia (salvo que el asco que te da sea horrible).

Cucarachas, ataques nucleares e insecticida

El ataque nuclear, por el contrario, no está pensado para matar cucarachas, sino para arrasar ciudades (y todo lo que contengan). Y aunque las cucarachas son habitantes de estas ciudades, la radiación está más distribuida y no concentrada en ellas. Es cierto que tampoco está concentrada en las personas, pero los insectos son más resistentes a estos ataques externos por su propia ‘piel’, que es un exoesqueleto.

No te pierdas... |   Los 25 destinos más populares de TripAdvisor en 2019

Además, las cucarachas, por su pequeño tamaño y flexibilidad, pueden esconderse, sobrevivir sin apenas alimentarse y reproducirse a gran velocidad. Así que es probable que tras el ataque nuclear, las cucarachas que vieras por la calle fueran recién nacidas… Porque también es muy probable que ni siquiera las cucarachas pudieran sobrevivir a un ataque, al igual que no sobreviven al insecticida. Menos lobos, Caperucita.

Imagen > PlagasWIKI

Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Escucha esta noticia

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   Gamping, la nueva forma de alojarte cuando viajes

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Que episodio de “Equipo de investigación” eres?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Alguna vez te has preguntado que episodio de “Equipo de investigación” eres? Nosotros sí, y por eso aquí tienes el test.

No te pierdas... |   Gamping, la nueva forma de alojarte cuando viajes
Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Eres un experto en ‘Friends’?

Publicado

on

Escucha esta noticia

¿Te gustaría saber cuando sabes sobre ‘Friends’?. Haz el test

No te pierdas... |   Cómo engañar al sensor de huella dactilar del Samsung Galaxy S10
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad