Conecta con Awesomething

Trending

Por qué las cucarachas sobrevivirían a un ataque nuclear… y no al insecticida

Publicado

on

Te contamos cosas sobre las cucarachas...

Todo depende del arma que utilices. Te contamos por qué una cucaracha muere con insecticida pero nos sobreviviría a todos en un ataque nuclear. Y también te contamos si esto último es cierto.

Las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear. Eso dice una leyenda urbana con tintes científicos quizás para reforzar la imagen pavorosa que muchas personas tienen de estos insectos (inofensivos, por otra parte).

Pero ¿realmente pueden las cucarachas sobrevivir a un ataque nuclear? ¿Cómo puede ser si con un poco de insecticida mueren en cuestión de minutos?

La respuesta no es sencilla. O sí: el insecticida está diseñado específicamente para destruir el sistema neurológico de la cucaracha. Por eso a un humano no le hace daño, por ejemplo. Y además se lo aplicas directamente al insecto, incluso a poca distancia (salvo que el asco que te da sea horrible).

Cucarachas, ataques nucleares e insecticida

El ataque nuclear, por el contrario, no está pensado para matar cucarachas, sino para arrasar ciudades (y todo lo que contengan). Y aunque las cucarachas son habitantes de estas ciudades, la radiación está más distribuida y no concentrada en ellas. Es cierto que tampoco está concentrada en las personas, pero los insectos son más resistentes a estos ataques externos por su propia ‘piel’, que es un exoesqueleto.

No te pierdas... |   Las plataformas donde ver películas online gratis

Además, las cucarachas, por su pequeño tamaño y flexibilidad, pueden esconderse, sobrevivir sin apenas alimentarse y reproducirse a gran velocidad. Así que es probable que tras el ataque nuclear, las cucarachas que vieras por la calle fueran recién nacidas… Porque también es muy probable que ni siquiera las cucarachas pudieran sobrevivir a un ataque, al igual que no sobreviven al insecticida. Menos lobos, Caperucita.

Imagen > PlagasWIKI

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móviles

Llega la serie HONOR Magic 3: el nuevo buque insignia de la marca

Publicado

on

HONOR presenta la serie HONOR Magic 3 dispuesta a convertirse en el buque insignia de esta marca china recientemente independizada.

Si hace años los smartphone chinos eran vistos como cutres, malos y muy justitos en cuanto a prestaciones, hoy en día son todo lo contrario. Las marcas chinas se están posicionando como los mayores vendedores de dispositivos del mundo. Y no es para menos. Cada vez presentan mejores teléfonos a unos precios realmente competitivos.

Es el caso de HONOR. La compañía empezó a volar sola, alejada de su hermana Huawei, a finales de 2020 y ahora presenta la serie HONOR Magic 3, llamada a convertirse en su gran apuesta.

¿Qué nos ofrece la serie HONOR Magic 3?

Compuesta por el HONOR Magic 3, el HONOR Magic 3 Pro y el HONOR Magic 3 Pro+ nos recuerda a cómo se está comportando Apple en sus últimos lanzamientos: un conjunto de dispositivos que comparten características básicas pero que cada modelo presenta alguna ligera mejora.

La serie HONOR Magic 3 monta un procesador Snapdragon 888 Plus 5G, que mejora el rendimiento de la versión sin 5G en un 20%.

La serie HONOR Magic 3 mejora el funcionamiento del smartphone cuando tenemos varias aplicaciones corriendo a la vez. El objetivo es que sea un dispositivo apto para gaming, por lo que incorpora novedosas tecnologías destinadas a disminuir la temperatura del aparato. Además permite una velocidad de descarga que alcanza los 6,1 Gbps, siendo la mayor velocidad de descarga en comparación con cualquier otro smartphone del mercado.

No te pierdas... |   ¿Qué es el kalsarikänni?

Los tres modelos cuentan con una gran batería de 4600mAh equipada con HONOR SuperCharge a 66W y carga inalámbrica a 50W. Además, los dos modelos Pro pueden ser utilizados como powerbank, ya que pueden proporcionar batería a otro dispositivo de manera inalámbrica.

La serie HONOR Magic 3 presume de cámara

Si en algo quieren los de HONOR destacar por encima de los demás, es en el aspecto fotográfico.

Los tres dispositivos de la serie HONOR Magic 3 están equipados con varias cámaras, como viene siendo habitual en el sector. El modelo Pro+ cuenta con una cámara monocromática de 64 MP, una panorámica de 50 MP (sensor de 1/1,56 pulgadas que se ve mejorado hasta 1/1,28 pulgadas en la versión Pro+), una ultraancha de 64 MP (13 MP para las versiones estándar y Pro) y 126º y un teleobjetivo de 64 megapíxeles (que no se podrá disfrutar en la versión más básica), con zoom óptico de 3,5 y zoom digital de hasta 100 aumentos. Con semejante equipo, es difícil no tomar unas fotos espectaculares sea cual sea la situación.

No te pierdas... |   Seis herramientas para mejorar tu privacidad

Un cine en tu bolsillo

La serie HONOR Magic 3 se convertirá en el primer smartphone del mercado IMAX ENHANCED. Cuenta con capacidades de vídeo LUT (Look Up Table) utilizados habitualmente en rodajes cinematográficos, mejorando los colores y seleccionando automáticamente aquel que se adapta mejor al entorno para que no tengas que preocuparte por nada para grabar el mejor vídeo.

Precio y disponibilidad de los HONOR Magic 3

Como ya habrás podido deducir, la serie HONOR Magic 3 no está compuesta por smartphones de gama baja. Ni siquiera de gama media. Son unos gama alta en toda regla y, como tal, tienen el precio que rige el mercado.

El modelo básico parte de 899 euros y estará disponible en colores Golden Hour, Blue Our, blanco y negro. El HONOR Magic 3 Pro, a partir de 1.099 euros, saldrá en colores Golden Hour, blanco y negro. El hermano mayor de la familia, el HONOR Magic 3 Pro+ costará a partir de 1.499 euros y podrás adquirirlo en blanco cerámico y negro cerámico.

En principio estará disponible en China, pero no tardará en comenzar a venderse en otros mercados mundiales.

Seguir leyendo

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   'Vis a Vis: El Oasis', así es el spin-off con Maca y Zulema que veremos en 2020

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Que episodio de «Equipo de investigación» eres?

Publicado

on

¿Alguna vez te has preguntado que episodio de «Equipo de investigación» eres? Nosotros sí, y por eso aquí tienes el test.

No te pierdas... |   Las diez mejores ciudades del mundo para ser estudiante
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad