Conecta con Awesomething

Work

Así puedes mejorar tu productividad

Publicado

on

Las personas productivas tienen una forma de actuar que permite multiplicar el tiempo y hacer las cosas con mayor calidad. Si quieres mejorar tu productividad, apunta estos 4 consejos básicos.

¿Te gustaría mejorar tu productividad? Pues estás de suerte, porque te traemos consejos para aumentar la productividad. Son 4 sencillos cambios en tu comportamiento que te ayudarán a trabajar o estudiar mejor. Parecerá que estás multiplicando tu tiempo, pero en realidad simplemente estarás aprovechando mejor el poco tiempo que tienes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para aumentar tu productividad no tienes que mejorar las acciones en sí, sino la forma en la que te enfrentas a ellas. Es lo que ponen en práctica los HIPO, High Potential Employees (empleados de alto potencial). Son las personas que destacan siempre en clase o en las empresas. Y las que suelen llegar más lejos. Así es como se comportan:

1. Analiza la situación

A veces estamos hasta arriba de trabajo. Cuando queda poco para un examen, por ejemplo, se nos viene el mundo encima: hay mucho que estudiar y poco tiempo para hacerlo.

Si dedicas un rato a pensar qué temas son los verdaderamente importantes, podrás centrarte en ellos y tendrás más probabilidades de aprobar. No dudes en dejar a un lado lo que solo va a robarte tiempo sin aportar nada.

No te pierdas... |   ¿Qué sabemos de la última temporada de Juego de Tronos?

2. Tus tareas son acuerdos

Si añades en tu agenda tareas como obligaciones, es probable que las más tediosas termines por no hacerlas. A los humanos no nos gustan mucho las obligaciones. Por ello, debes verlas como acuerdos: cada tarea a realizar es un acuerdo que firmas contigo, y por tanto tienes que cumplirlo en tiempo y forma.

Un pequeño hack mental que te ayudará a sacar fuerzas de debajo de las piedras con tal de quedar bien contigo mismo. Si aun así te cuesta, renegocia el acuerdo con mejores condiciones para ti: date una semana más de plazo, propón una recompensa para cuando hayas terminado, etc.

3. Disfruta del proceso

A veces, nos centramos demasiado en el resultado, lo que nos causa estrés por la presión que tenemos de hacerlo bien y rápido. Centrarse en el resultado impide saborear el proceso, y es en ese proceso donde podemos encontrar una recompensa instantánea al duro trabajo que realizamos.

Por ello, enfoca tu mente en hacer bien cada paso de una tarea. Busca que tenga calidad, que te haga crecer como persona y como profesional, que te ayude a superar tus límites… Ya verás cómo disfrutando del proceso vendrá un buen resultado… ¡que te hará disfrutar aún más!

No te pierdas... |   5 trucos para sacarle el máximo partido a LinkedIn

4. Di ‘no’ a la urgencia y ‘sí’ a la importancia

Muchas veces damos prioridad a la urgencia de las tareas a realizar, en lugar de a su importancia. Lo que pasa es que lo urgente no siempre es lo importante. Debes saber ver con frialdad qué es realmente importante, y ponerte de inmediato con ello. Lo primero y prioritario. Puede que sea lo más tedioso, pero quien tiene que evaluar tu trabajo sabrá darse cuenta de ello cuando lo hayas hecho bien.

Por ello, olvida las distracciones con falsas urgencias y ve al grano. Perder el tiempo contestando correos absurdos o realizando tareas que no aportan nada, aunque sean necesarias, lo único que te traerá es mayor presión a largo plazo, cuando se esté acabando el tiempo para terminar lo realmente importante… ¡Ánimo!

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Work

Los 7 trabajos mejor pagados en Estados Unidos en 2019

Publicado

on

Los trabajos mejor pagados están relacionados con la tecnología.

Estados Unidos es como una bola de cristal que permite ver hacia dónde va el futuro. Si quieres saber qué trabajos serán los mejor pagados, apunta los de esta lista de empleos con futuro.

(más…)

No te pierdas... |   Los 10 países más corruptos de Europa
Seguir leyendo

Work

5 trucos para sacarle el máximo partido a LinkedIn

Publicado

on

La famosa red social para profesionales cumplió ayer 16 años. Se ha convertido en una poderosa herramienta para empresas y expertos del marketing. Descubre como sacarle el máximo partido a LinkedIn.

Cada vez más las empresas y responsables de Recursos Humanos recurren a LinkedIn para buscar a los profesionales adecuados para cubrir sus vacantes. Aquí es donde tu puedes potenciar tus cualidades y sacarle el máximo partido a LinkedIn para que tu perfil sea de los más atractivos.

1. Participa en la red de contactos

El algoritmo LinkedIn favorece a los usuarios que están activamente presentes en la plataforma. Así, no sólo es posible obtener más interacciones con cada publicación, sino que también se conseguirá aumentar el número de seguidores. Esto garantiza que tu página sea vista como de alta calidad.

Añadir hashtags a tus actualizaciones (usando «#») permite que el mensaje pueda ser encontrado por personas que no pertenecen a la red de contactos del perfil. Para ello, es bueno averiguar qué hastags del sector son los más populares, pero no es bueno hacer unos de muchos juntos.

No te pierdas... |   Maezawa, el dueño de Zozotown, irá al espacio tras pagar más de 200 millones de euros... pero es la mejor campaña publicitaria del año

2. Cambia la hora de publicación

Uno de los mejores momentos para publicar un mensaje de LinkedIn es antes y después de las horas de trabajo, principalmente en martes, miércoles o jueves y los horarios perfectos suelen ser 7-8 a.m., 12 a.m. y 17-18 p.m. También puedes investigar en qué horarios tu público objetivo se encuentra en la plataforma y en base a eso planificar tus contenidos. Así conseguirás sacarle el máximo partido a LinkedIn y a tus publicaciones.

3. Varía el contenido

Es ideal encontrar un buen equilibrio a la hora de las temáticas de tus contenidos. No sólo publicar fotos de tus productos o servicios, sino que también es recomendable compartir consejos, blogs, eventos, con tu red.

4. Publicaciones sólo con texto

¿Has elegido realizar una publicación sólo con texto? Para llamar la atención de tus contactos puedes comenzar con una pregunta o anécdota estimulante. Es importante que no parezca forzada.

Las actualizaciones de estado con textos explicativos funcionan muy bien en LinkedIn y tienen prioridad en el feed de publicaciones. Recuerda que tenga una extensión de hasta 1.300 caracteres. Esto no sólo aumenta la atención del lector, sino que también asegura el compromiso con tu red.

No te pierdas... |   Los 25 destinos más populares de TripAdvisor en 2019

5. Publicaciones con imágenes

Las publicaciones con una foto o un vídeo son siempre una buena forma de llamar la atención más rápidamente en el feed de publicaciones.

“LinkedIn ha revolucionado la forma de interactuar para aumentar nuestra red de contactos, mejorar nuestra carrera profesional y lograr ese trabajo tan soñado. De esta manera la red profesional mas importante en la actualidad es fundamental para los profesionales de marketing a la hora de diseñar, planificar y ejecutar campañas segmentadas para distintos tipos de audiencias” señala Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency.

Seguir leyendo

Work

Esto es lo que tienes que hacer si quieres triunfar en la vida

Publicado

on

Así puedes triunfar en la vida.

Triunfador se hace, no se nace. Puedes desarrollar ciertas habilidades para triunfar en la vida.

(más…)

No te pierdas... |   5 películas y series chinas de Netflix que no te puedes perder
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad