Conecta con Awesomething

Trending

¿Capitana Marvel es un panfleto feminista? – Crítica

Publicado

on

Capitana Marvel ya está aquí. Mucho tiempo ha pasado desde que Kevin Feige anunciase su realización cuando presentó el planteamiento de la fase 3 del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). La misma exposición estuvo rodeada de aplausos al saber que iba a ser Carol Danvers la heroína de la primera película en solitario protagonizada por una mujer en esta franquicia. Sin embargo, en los últimos meses esta cinta ha estado envuelta en una polémica que no ha beneficiado a su imagen catalogándola de “panfleto feminista”  o “la que destrozará a todo el UCM por una intromisión muy forzada”. Toca discutir acerca de este tema, como de otros tantos, en esta crítica ¿Empezamos?

Brie Larson como Capitana Marvel es fantástica. Conforme avanza la película va ganando una mayor perspectiva con su personaje, siendo capaz de desenvolverse desde el primer minuto sin ningún tipo de problema pero, como es costumbre en las películas de origen de esta franquicia, cuesta adaptarse a su personaje recién llegado (dato que sucedió tanto con Capitán América como con Thor tiempo atrás). Sin querer entrar en mayores detalles, el personaje de Carol termina resultando convincente, quizás no al nivel de Robert Downey Jr. o de Benedict Cumberbatch, pero es perfectamente equiparable a otros tantos de la plantilla de los Vengadores.

Pero vamos con la duda que ha removido cielo y tierra en los foros de Internet: ¿Es Capitana Marvel es un panfleto feminista? No, sinceramente no. Aun habiendo deteriorado con mala fe lo que era y lo que significa un “panfleto” en la comunicación, esta película no refleja la supuesta conducta de la que se la ha tildado. Carol Danvers no es un personaje metido con calzador, posee su propia explicación como nos tiene acostumbrados Marvel. Que no sonría en los carteles publicitarios no supone que sea un “mal personaje”. Y aún haciéndolo, ¿qué problema hay? Nos maravillan personajes como Batman o como Rorschach mostrando una seriedad digna de estudio, entonces… ¿qué problema habría en qué lo haga también una mujer? Aún así, Capitana Marvel es mucho más que lo que se muestra en su publicidad (la cual ha invitado al debate pero que despeja todo tipo de dudas viendo la misma película).

Dejando a un lado cualquier tipo de polémica, su reparto es estelar. Destacando las figuras de Samuel L. Jackson y de Ben Mendelsohn. La química que se genera entre Carol Danvers y Nick Fury es muy atractiva desde que se conocen y se refleja en cada una de sus escenas al transmitir un grandísimo feedback entre ambos personajes. Cada intercambio de diálogos entre ellos recuerda a secuencias de clásicos como Pulp Fiction o Men In Black.

No te pierdas... |   VOTA: ¿Te ha gustado el primer episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos'?

La película gira en torno a dos conflictos: uno externo, con la disputa entre los Skrull y los Kree, y uno interno, sobre el que Carol tendrá que aprender qué significa ser una auténtica heroína. Este último está bien desarrollado, pero el conflicto externo es el que puede llegar a generar una división de opiniones debido a cómo se ha querido enfocar la guerra entre estas razas. Sin querer entrar en spoilers, si sois fans de la enemistad que se ha forjado en los cómics entre estos dos bandos, puede que salgáis de la sala de cine con un sabor agridulce; pero, si sois poco experimentados en dicha disputa comiquera como yo, el debate que se plantea es probable que sea de los aspectos que más os gusten de la cinta.

La cinta está bien cohesionada con anteriores películas y personajes

Aún así, Capitana Marvel tiene distintos defectos que no la convierten en una de las mejores películas de su universo cinematográfico. Entre estos, que no tenga un villano memorable como si tuvimos en la reciente Black Panther y su particular Killmonguer o en Iron Man con Obadiah Stane, por ejemplo. Su banda sonora no invita a escucharse en solitario ya que, a excepción de algunos temas bastante parecidos a la saga Mass Effect, no posee temas notables e icónicos que identifiquemos con rapidez.

Pero, como creo que es obvio, sus virtudes vencen a sus ligeros defectos que no la hacen ser menos increíble de lo que ya es. Sus efectos visuales son de lo mejor que llevamos del año. A excepción de determinadas escenas en las que se nota el CGI implantando, el equipo de Marvel ha hecho un magnífico trabajo en el rejuvenecimiento de los personajes de Nick Fury o de Phil Coulson (con una técnica mejor llevada que lo que ya vimos en Civil War con un joven Tony Stark). Su diseño de producción, al igual que su vestuario y su maquillaje son muy notables, ofreciéndonos espacios sumamente creíbles y una puesta en escena que atrapa al espectador. El haber ambientado esta película en los noventa no es sólo un buen espacio para que su trama se desarrolle, pues sirve también para que nosotros mismos, como habituales seguidores de dicha época, tengamos particulares referencias que compartiríamos con nuestro Capitán América con su “yo entendí esa referencia”. Marvel sabe que su película se dirige a un amplio público, por eso es un Blockbuster, pero también conoce de sobra los elementos que sobresaltan a los “frikis” de aquellos años.

No te pierdas... |   Abre en Japón un museo de mierda
«Más alto, más lejos, más rápido»

En términos generales, Capitana Marvel es una película digna. No es ni la mejor ni la peor de su género. Pero tampoco aspira a ello. Sabe contar una historia que introduce al personaje de Brie Larson de buena forma y que deja con ganas de más de cara al inminente estreno de Avengers: Endgame. Es un largometraje más que se suma al gran abanico que tiene ya su universo de películas, pero que guarda un especial mensaje alejado de cualquier tipo de estereotipos con los que hemos podido crecer y/o madurar. Sirve, y servirá, como fuente de inspiración, que no de imposición, para muchas niñas y niños que quieran ser tan fuertes como Carol, que quieran levantarse tras haberse caído al igual que hizo ella. Este discurso ya lo hemos visto en personajes como Steve Rogers, pero con Capitana Marvel el espectro se amplía aún más. Porque sí, es cierto que ya hemos tenido cómics de mujeres poderosas e independientes. Y sí, ya hay películas en las que el papel de la mujer ha sido feminista como Wonder Woman o El Quinto Elemento, pero nunca está de más recordar que ellas son fuertes, independientes, autosuficientes, valientes y con una capacidad de superación que deberíamos tener siempre en cuenta.

Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móviles

Llega la serie HONOR Magic 3: el nuevo buque insignia de la marca

Publicado

on

HONOR presenta la serie HONOR Magic 3 dispuesta a convertirse en el buque insignia de esta marca china recientemente independizada.

Si hace años los smartphone chinos eran vistos como cutres, malos y muy justitos en cuanto a prestaciones, hoy en día son todo lo contrario. Las marcas chinas se están posicionando como los mayores vendedores de dispositivos del mundo. Y no es para menos. Cada vez presentan mejores teléfonos a unos precios realmente competitivos.

Es el caso de HONOR. La compañía empezó a volar sola, alejada de su hermana Huawei, a finales de 2020 y ahora presenta la serie HONOR Magic 3, llamada a convertirse en su gran apuesta.

¿Qué nos ofrece la serie HONOR Magic 3?

Compuesta por el HONOR Magic 3, el HONOR Magic 3 Pro y el HONOR Magic 3 Pro+ nos recuerda a cómo se está comportando Apple en sus últimos lanzamientos: un conjunto de dispositivos que comparten características básicas pero que cada modelo presenta alguna ligera mejora.

La serie HONOR Magic 3 monta un procesador Snapdragon 888 Plus 5G, que mejora el rendimiento de la versión sin 5G en un 20%.

La serie HONOR Magic 3 mejora el funcionamiento del smartphone cuando tenemos varias aplicaciones corriendo a la vez. El objetivo es que sea un dispositivo apto para gaming, por lo que incorpora novedosas tecnologías destinadas a disminuir la temperatura del aparato. Además permite una velocidad de descarga que alcanza los 6,1 Gbps, siendo la mayor velocidad de descarga en comparación con cualquier otro smartphone del mercado.

No te pierdas... |   5 viajes por carretera que no puedes dejar de hacer

Los tres modelos cuentan con una gran batería de 4600mAh equipada con HONOR SuperCharge a 66W y carga inalámbrica a 50W. Además, los dos modelos Pro pueden ser utilizados como powerbank, ya que pueden proporcionar batería a otro dispositivo de manera inalámbrica.

La serie HONOR Magic 3 presume de cámara

Si en algo quieren los de HONOR destacar por encima de los demás, es en el aspecto fotográfico.

Los tres dispositivos de la serie HONOR Magic 3 están equipados con varias cámaras, como viene siendo habitual en el sector. El modelo Pro+ cuenta con una cámara monocromática de 64 MP, una panorámica de 50 MP (sensor de 1/1,56 pulgadas que se ve mejorado hasta 1/1,28 pulgadas en la versión Pro+), una ultraancha de 64 MP (13 MP para las versiones estándar y Pro) y 126º y un teleobjetivo de 64 megapíxeles (que no se podrá disfrutar en la versión más básica), con zoom óptico de 3,5 y zoom digital de hasta 100 aumentos. Con semejante equipo, es difícil no tomar unas fotos espectaculares sea cual sea la situación.

No te pierdas... |   'La Dama y el Vagabundo' ya tiene poster para la peli

Un cine en tu bolsillo

La serie HONOR Magic 3 se convertirá en el primer smartphone del mercado IMAX ENHANCED. Cuenta con capacidades de vídeo LUT (Look Up Table) utilizados habitualmente en rodajes cinematográficos, mejorando los colores y seleccionando automáticamente aquel que se adapta mejor al entorno para que no tengas que preocuparte por nada para grabar el mejor vídeo.

Precio y disponibilidad de los HONOR Magic 3

Como ya habrás podido deducir, la serie HONOR Magic 3 no está compuesta por smartphones de gama baja. Ni siquiera de gama media. Son unos gama alta en toda regla y, como tal, tienen el precio que rige el mercado.

El modelo básico parte de 899 euros y estará disponible en colores Golden Hour, Blue Our, blanco y negro. El HONOR Magic 3 Pro, a partir de 1.099 euros, saldrá en colores Golden Hour, blanco y negro. El hermano mayor de la familia, el HONOR Magic 3 Pro+ costará a partir de 1.499 euros y podrás adquirirlo en blanco cerámico y negro cerámico.

En principio estará disponible en China, pero no tardará en comenzar a venderse en otros mercados mundiales.

Seguir leyendo

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   El tráiler oficial de la temporada 8 de Juego de Tronos es una pasada

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Trending

TEST: ¿Que episodio de «Equipo de investigación» eres?

Publicado

on

¿Alguna vez te has preguntado que episodio de «Equipo de investigación» eres? Nosotros sí, y por eso aquí tienes el test.

No te pierdas... |   Gamping, la nueva forma de alojarte cuando viajes
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad