Conecta con Awesomething

Bucks

Así se hace el dinero que aparece en las películas

Publicado

on

Seguro que siempre te has preguntado de dónde sale tanta pasta, si el dinero que aparece en las películas es real o solo está impreso el billete de arriba. Sigue leyendo para descubrir el secreto

Lo creas o no, existe toda una normativa que regula la pasta falsa. No todo es ponerse a fabricar billetes. Para no meterse en líos, los billetes tienen que estar impresos sólo por un lado. Además hay requisitos relativos al tamaño: Los billetes falsos tienen que ser o más grandes o más pequeños que los reales.

Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. Siempre hay quien se beneficia de estos aspectos para hacer fechorías.

Resacón en Las Vegas marcó una etapa

Durante la grabación de la segunda parte de esta desternillante saga, se hizo explotar cerca de 1.000 millones de dólares en dinero falso, pero al terminar el rodaje, por error algunos billetes no fueron destruidos y terminaron en circulación. El Servicio Secreto se mosqueó bastante y es cuando se decidió regularlo mediante leyes federales.

No te pierdas... |   La increíble botella que te dice cuándo beber agua

Los trucos del cine

via GIPHY

Algunas empresas utilizan unos diseños especiales que cambian con la distancia. De lejos parecen billetes reales, pero cuando te acercas se aprecia que son falsos. También fabrican distintas calidades de dinero: para que se vea de lejos se usará una peor calidad que si queremos un primer plano.

Los diseños del dinero que aparece en las películas imitan a los billetes de verdad, pero con pequeñas diferencias: Por ejemplo, en el billete de 100 dólares, en vez de poner «United States Federal Reserve» pone «Unreal Fake Currency Reserve», algo así como «Reserva de Moneda Falsa».

¿Cuánto cuesta el dinero falso?

Todos sabemos lo que vale el dinero real y lo que cuesta ganarlo, pero ¿a cuánto está el fajo de dinero falso? Un fajo de 100 billetes puede costar unos 45 dólares si es de baja calidad. Siendo un poco pijos, aumentaríamos la calidad por 20 dólares por fajo. Y si queremos que el dinero que aparece en las películas parezca que ha estado en circulación, serán otros 20 pavos más. Todo un negocio.

No te pierdas... |   Las 4 noticias que debes saber sobre Juego de Tronos

La música, el gran negocio

Uno de los mejores clientes que tienen las empresas que fabrican dinero falso son los cantantes modernos. En muchos videoclips se usan cantidades ingentes de dinero falso. Aunque hay algunos que sí utilizan dinero real. ¿Quienes? No te lo podemos decir, por seguridad para ellos.

via GIPHY

Fuente | CNN

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bucks

Así es Luckin Coffee, el Starbucks chino del que todo el mundo habla

Publicado

on

Luckin Coffee, la cafetería china que desbancará a Starbucks

Se comporta como una compañía tecnológica y aspira a terminar 2019 con más locales en China que la mismísima Starbucks. Esta es la increíble historia de Luckin Coffee, la cafetería que está arrasando.

(más…)

No te pierdas... |   ¿Qué es el kalsarikänni?
Seguir leyendo

Bucks

Cómo pedir dinero y no quedar mal con todo el mundo

Publicado

on

Cómo pedir prestado sin pasar un mal rato.

Si eres de los que tiene problemas financieros y tienes que pedir dinero a tus conocidos, quizás necesites usar estos trucos.

(más…)

No te pierdas... |   'Vis a Vis: El Oasis', así es el spin-off con Maca y Zulema que veremos en 2020
Seguir leyendo

Bucks

Cómo ver Juego de Tronos sin tener HBO

Publicado

on

Te decimos cómo ver Juego de Tronos al mejor precio.

Te contamos cómo puedes ver la octava temporada de Juego de Tronos sin tener que abonarte a HBO y pagando mucho menos de lo que piensas. Y es legal.

(más…)

No te pierdas... |   Por qué debes viajar solo al menos una vez en la vida
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad