Conecta con Awesomething

Bucks

Así es Luckin Coffee, el Starbucks chino del que todo el mundo habla

Publicado

on

Luckin Coffee, la cafetería china que desbancará a Starbucks
Escucha esta noticia

Se comporta como una compañía tecnológica y aspira a terminar 2019 con más locales en China que la mismísima Starbucks. Esta es la increíble historia de Luckin Coffee, la cafetería que está arrasando.

Si eres de esas personas para las que el café es parte indispensable del día (sobre todo de su inicio), toma nota de este nombre: Luckin Coffee. Esta cadena de cafeterías nacida en China en 2017 (has leído bien: apenas tiene 2 años), se ha convertido en objeto de todos los debates por su rapidísimo crecimiento y su objetivo declarado: superar a Starbucks.

Sin embargo, la mayoría de los locales de Luckin Coffee no tienen mesas ni sillas, ya que su objetivo es vender café para llevar. Aunque entre sus productos también podemos encontrar fideos típicos de China…

Luckin Coffee gestiona las ventas a través de un entorno totalmente tecnológico. Por eso arrasa entre los jóvenes que viven en las grandes ciudades del país: pueden encargar su café desde una app y recogerlo sin esperar. También se puede pagar desde el móvil. Y todo esto, en un país con más de 1.200 millones de habitantes, es toda una ventaja: nunca más llegarás tarde al trabajo por comprar un café por el camino.

No te pierdas... |   ¿Memes de Los Simpson en Instagram? Aquí tienes los mejores perfiles

El hecho de que Luckin Coffee gestione sus locales con tecnología ha llevado a la compañía a considerarse a sí misma una empresa tecnológica. Es más, prepara su salida a Bolsa en Estados Unidos y lo hará en el Nasdaq, el índice en el que están las principales compañías de tecnología del mundo. Se espera que Luckin Coffee alcance una valoración de casi 4.000 millones de dólares en su debut bursátil.

Luckin Coffee, la cafetería de moda en China

Luckin Coffee ya tiene más de 2.370 cafeterías en China, frente a las 3.700 cafeterías que tiene Starbucks en el país. Y ahí es donde está la gran batalla: la start-up china aspira a cerrar 2019 con más locales que Starbucks. Todo indica que podría lograrlo, dado que en apenas un año ha abierto más de 2.000 locales. Pero no todo va a ser tan fácil.

Para empezar, Starbucks lleva 20 años en China, donde cuenta con una cuota de mercado que ronda el 50 % en el sector de las cafeterías. Luckin apenas tiene un 21 %. Además, Starbucks está presente en muchas más ciudades: 150, frente a las 28 de Luckin. Por no hablar del tema del dinero: un local de Starbucks puede generar 1.500 dólares diarios en países como China, frente a los apenas 350 dólares de uno de Luckin, ya que está tratando de fidelizar a sus clientes y a menudo realiza grandes descuentos (o incluso regalos).

No te pierdas... |   Cuándo reservar billetes de avión y hoteles a mitad de precio

Esta agresiva campaña ha llevado a Luckin Coffee a perder 82 millones de dólares en los tres primeros meses de 2019. Pero grandes fondos de inversión están apostando por la compañía, que además espera recaudar más de 500 millones de dólares en su salida a Bolsa para seguir creciendo y ganando terreno a Starbucks. También para desarrollar tecnología: se ha asociado con una compañía de reconocimiento facial para que cada vez que una persona entre a uno de sus locales, automáticamente se le ofrezca un menú personalizado basado en sus gustos e intereses.

Pero no será tan fácil superar a Starbucks, que también está llenando de tecnología sus cafeterías de China. La compañía estadounidense se ha asociado con Alibaba, el Amazon chino, para que la gente pueda pedir café a domicilio a través de una app. Aunque la verdadera carrera de fondo está en lograr que los chinos consuman más café: actualmente toman 6,2 tazas al año, frente a las 388 de un estadounidense. Tanto margen de crecimiento es lo que ha desatado la fiebre por Luckin Coffee. ¿Te gustaría probar su café?

Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bucks

Cómo pedir dinero y no quedar mal con todo el mundo

Publicado

on

Cómo pedir prestado sin pasar un mal rato.
Escucha esta noticia

Si eres de los que tiene problemas financieros y tienes que pedir dinero a tus conocidos, quizás necesites usar estos trucos.

(más…)

No te pierdas... |   Qué coche conducen las 10 personas más ricas del mundo
Seguir leyendo

Bucks

Cómo ver Juego de Tronos sin tener HBO

Publicado

on

Te decimos cómo ver Juego de Tronos al mejor precio.
Escucha esta noticia

Te contamos cómo puedes ver la octava temporada de Juego de Tronos sin tener que abonarte a HBO y pagando mucho menos de lo que piensas. Y es legal.

(más…)

No te pierdas... |   Los 10 países más corruptos de Europa
Seguir leyendo

Bucks

5 malos hábitos financieros que tienes que cambiar

Publicado

on

Escucha esta noticia

Los expertos dicen que son necesarios 21 días para que algo se convierta en un hábito. Atento a estos 5 malos hábitos financieros que no te dejan ahorrar

¿Alguna vez te has preguntado cómo gastas tu dinero? Puede que estés haciendo algunas cosas mal y ni siquiera te hayas dado cuenta todavía. Sigue estos consejos y conseguirás mejorar tu situación financiera.

1. Vivir por encima de tus posibilidades

Esta frase forma parte del imaginario colectivo. Todos los problemas financieros de tu país están causados porque vives por encima de tus posibilidades.

Puede que no tengas la culpa de la crisis económica mundial, pero si controlas mejor dónde gastas – y lo que es más importante, que gastes menos de lo que ingresas – sanearás tu situación financiera.

2. Comprar por impulso

Comprar por impulso es uno de esos malos hábitos financieros que tienes que evitar. Reflexiona, recapacita y piensa si realmente lo necesitas.

También es importante que evites los artículos que puedes encontrar al lado de la caja en las tiendas. ¡Solo están ahí para que piques!

No te pierdas... |   Estos son los países más innovadores del mundo

3. Despreocuparte del estado de tus cuentas

Aunque pagues tus facturas a tiempo y tengas las cuentas saneadas, es importante que dediques un rato a la semana a vigilar los movimientos de tus tarjetas. Te servirá para que no te carguen cosas por error.

4. No buscar la opción más barata

Muchas veces nos conformamos con lo primero que vemos. Por ejemplo, cuando haces una obra en casa, normalmente te quedas con el primer presupuesto que te han mandado. Dedicar tiempo a consultar otras opciones te puede ayudar a ahorrar mucho dinero.

5. Esperar al futuro para ahorrar

Este es uno de los malos hábitos financieros más habituales. Siempre pensamos que es demasiado pronto para empezar a ahorrar de cara al futuro. Pero nada más lejos de la realidad: A medida que aumenten tus ingresos también lo harán tus gastos.

Cuanto antes empieces a ahorrar, antes podrás cumplir todos esos sueños que llevas años esperando.

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad