Conecta con Awesomething

Bucks

Maezawa, el dueño de Zozotown, irá al espacio tras pagar más de 200 millones de euros… pero es la mejor campaña publicitaria del año

Publicado

on

Yusaku Maezawa, fundador de Zozotown, irá al espacio.

Yusaku Maezawa ha comprado a Elon Musk seis billetes para ir al espacio por entre 30 y 60 millones de euros cada uno. Lo que parece un capricho de ricos es en realidad la mejor campaña publicitaria… ¿o acaso conocías Zozotown hasta entonces?

¿Dónde se compra ropa por Internet en Occidente? Seguro que la lista de tiendas que te viene a la mente es extensa: Zalando, Amazon, El Corte Inglés, Joon, 21 Buttons… Pero en Japón es ‘Zozotown’ la reina absoluta.

Nació en 2004 como centro comercial digital para pequeñas marcas. Hoy es un gigante que factura 2.000 millones de euros al año, sirve 30 millones de pedidos y tiene 8 millones de clientes. Todo ello ha hecho millonario a Yusaku Maezawa, un peculiar hombre de negocios que a sus 43 años aglutina una fortuna de 2.460 millones de euros [lo de ‘peculiar’ es porque ha sido estrella del rock, se autoexilió de Japón para demostrar su rebeldía y colecciona vinilos].

Maezawa ha revolucionado el mercado de la moda en Japón, donde el gasto per cápita asciende a 600 euros al año (en España… también, lo que pasa es que en Japón hay más de 126 millones de habitantes, frente a los 46 millones de España).

No te pierdas... |   Así puedes mejorar tu productividad

Japón mueve entre 68.000 y 82.000 millones de euros al año en moda.  Casi dos tercios del gasto van a parar a marcas locales. Así que Maezawa es algo así como el Amazon+Inditex de Japón, y por eso él es uno de los más ricos del país (el más rico es Tadashi Yanai, fundador de Uniqlo: tiene 17.800 millones de dólares).

via GIPHY

Maezawa, de Zozotown al espacio

En verano, Maezawa se hizo mundialmente famoso después de que Elon Musk anunciara que sería su primer cliente-turista de SpaceX, la empresa de cohetes del fundador de Tesla. Maezawa no irá solo, ya que ha adquirido varios billetes (se dice que unos 6) por entre 30 y 60 millones de euros -cada uno, of course. Eso son unos 200 millones de euros como poco, aunque es evidente que la cifra podría ser aún mayor.

¿Qué quiere hacer Maezawa en la luna? Se supone que una especie de performance artística. Algo que sería un excéntrico capricho si no fuera porque gracias a este anuncio, todo el mundo habla de Maezawa y, sobre todo, de Zozotown. Y más ahora, que la compañía ha lanzado al mercado ‘Zozo’, su propia marca… que se venderá en 72 países. Incluye una colección de básicos con precios inferiores a 100 euros. Pero lo realmente sorprendente no es eso, sino la forma en que podrás calcular tu talla.

No te pierdas... |   Así funciona 'Alias', la forma de hackear Amazon Echo para que no escuche tus conversaciones

El probador de Zozotown no viene del espacio (pero casi)

‘Zozo’ nace junto al Zozosuit, una prenda que incorpora sensores que se comunican con una app y que utilizan tecnologías de medición virtual y realidad aumentada. Al grano: te compras el Zozosuit (más de 550.000 japoneses ya lo han hecho), te lo pones, seleccionas la prenda de ‘Zozo’ que deseas ‘probarte’ y entre tu móvil y este extraño traje de lunares -muy folclórico, es verdad- se encargan de calcular tu talla. La promesa es que en dos semanas tendrás tu ropa en casa con una talla adecuada a tu cuerpo. Se acabaron los cambios y devoluciones.

¿Dálmatas al revés? No, es el Zozosuit. Raruno, eh.

Así que, si te parece caro ir al espacio por 200 millones de euros (y hacerlo en 2023, fecha mínima en la que Maezawa podría estar allí), debes saber que gracias a esa pequeña inversión… es probable que terminemos vistiendo una prenda de ‘Zozo’ antes de lo que pensamos. Marketero pro.

Vía | Vanity Fair

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bucks

Así es Luckin Coffee, el Starbucks chino del que todo el mundo habla

Publicado

on

Luckin Coffee, la cafetería china que desbancará a Starbucks

Se comporta como una compañía tecnológica y aspira a terminar 2019 con más locales en China que la mismísima Starbucks. Esta es la increíble historia de Luckin Coffee, la cafetería que está arrasando.

(más…)

No te pierdas... |   Así es el coche más caro del mundo
Seguir leyendo

Bucks

Cómo pedir dinero y no quedar mal con todo el mundo

Publicado

on

Cómo pedir prestado sin pasar un mal rato.

Si eres de los que tiene problemas financieros y tienes que pedir dinero a tus conocidos, quizás necesites usar estos trucos.

(más…)

No te pierdas... |   Esta canadiense de dieciséis años conecta su cerebro a un ordenador
Seguir leyendo

Bucks

Cómo ver Juego de Tronos sin tener HBO

Publicado

on

Te decimos cómo ver Juego de Tronos al mejor precio.

Te contamos cómo puedes ver la octava temporada de Juego de Tronos sin tener que abonarte a HBO y pagando mucho menos de lo que piensas. Y es legal.

(más…)

No te pierdas... |   Seis herramientas para mejorar tu privacidad
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad