Si eres de los que tiene problemas financieros y tienes que pedir
dinero a tus conocidos, quizás necesites usar estos trucos.
Puede que te hayan despedido, que tengas que pagar el dentista de los niños o que no tengas un duro para irte de vacaciones o comprarte un coche nuevo. La opción más sencilla es pedir dinero prestado a familia y amigos, pero ¿cómo hacerlo para no pasar vergüenza?
Según los expertos, la gente prefiere hablar de problemas íntimos antes que confesar su mala situación financiera. Pero a nivel social, tan malo es ser el amigo pobre como el amigo rico. En ambos casos te puedes sentir fuera de lugar y siempre pensarás en cómo te van a mirar los demás.
Habla con gente de confianza
Al ser un tema que nos causa tanto malestar, es mejor que lo tratemos con alguien cercano. Lo que no debes hacer es pedírselo directamente a la persona que más dinero tiene, porque podría pensar que vuestra relación se basa en ese interés. Pedir dinero para un gasto recurrente es muy peligroso. ¿Qué te hace pensar que el mes que viene si podrás asumir ese gasto? Es mejor no pedir dinero a no ser que sea un asunto extremadamente urgente. Si aun así lo haces, tienes que explicarle cómo se lo vas a devolver y lo más importante, cuándo.
No es no
Pedir dinero es un mal trago, pero también lo es prestarlo. Tienes que asumir que pueden decirte que no te van a dejar dinero y no debes enfadarte. Es algo muy personal, tendrá sus motivos para decirte eso.
Quédate con el cambio | via GIPHY
¿Y si me lo piden a mí?
Cuando te pidan dinero tienes que tener muy claro cuál va a ser tu postura. Hay gente que no se sabe administrar y te piden dinero para pagar el colegio de los niños y luego se compran un traje nuevo. Si prestas dinero, asume que podrían no devolvértelo jamás. Si crees que no vas a poder soportarlo, entonces es mejor que pongas alguna excusa y no se lo prestes.
En cualquiera de los casos, recuerda esta máxima: nunca gastes más de lo que tienes. Es la estrategia más sencilla y eficaz para evitar tener que pedir dinero prestado en algún momento de tu vida.
Portada | WikiHow