Conecta con Awesomething

Awesomething

Descubre el nombre real de estos 10 famosos actores

Publicado

on

No hace falta que te diga que la mayoría de los grandes actores del pasado siglo no utilizaban su nombre real. Lo que quizás no sabes es que muchas de las estrellas actuales también viven bajo un seudónimo.

Muchas veces ocultaban su verdadero nombre para evitar prejuicios raciales. Otras era para ser más interesantes. Estarás de acuerdo en que Cary Grant suena bastante mejor que Archibald Leech. Y Audrey Hepburn, algo mejor que Audrey Roston. ¡Pero vamos con los 10 actuales!

1 – Vin Diesel

Vale, no hay que ser un genio para darse cuenta de que aquí pasa algo raro. Lo interesante de este caso es que Mark Sinclair no cambió su nombre para ser actor, sino para ser un portero de discoteca respetado.

2 – Helen Mirren

Si oyes el nombre de Ilyena Lydie Vasilievna Mironov, puede que pienses que Helen Mirren en realidad desciende de los Zares rusos. Hija de un inmigrante ruso, la familia decidió cambiar su apellido a Mirren en la década de 1950.

3 – Michael Caine

Nacido Maurice Micklewhite, decidió cambiar su nombre por Michael Caine (y no Michael Scott, como había pensado al principio) para resultar más memorable. ¿Por qué Caine? Por la película El Motín de Caine, de Humphrey Bogart (sí, este sí es su nombre real).

No te pierdas... |   España vuelve a Eurovisión Junior

Lo curioso de Michael Caine es que en 2016 lo convirtió legalmente en su nombre real.

4 – David Tennant

El motivo de su cambio de nombre es sencillamente que cuando empezó a actuar con 16 años, ya existía otro actor que se llamaba David McDonald. Para que veas que también hay cambios de nombre que no son muy glamurosos.

5 – Michael Keaton

Otro al que le pasó lo mismo que a Tennant, lo que pasa es que nuestro querido Michael lleva de nacimiento el apellido Douglas. Sí, sí, su nombre real es Michael Douglas. Además, como nunca ha cambiado su nombre legalmente, sigue yendo por ahí llamándose Michael Douglas.

6 – Diane Keaton

No, no es hermana de Michael, tranquilo, aunque hay quien dice que él eligió ese apellido por ella… Diane Keaton se llama realmente Diane Hall, pero eligió el apellido de soltera de su madre para triunfar en la gran pantalla con películas como Annie Hall. Que coincidencia, ¿no?

7 – Whoopi Goldberg

Vino al mundo con el nombre de Caryn Elaine Jonhson. Para explicarte de donde viene su nombre solo te vamos a explicar un concepto: ¿conoces esos cojines que cuando los aprietas suena como un pedo? Pues en inglés se llaman Whoopee Cushions. Saca tus propias conclusiones.

No te pierdas... |   Las ciudades más baratas de Europa para pasar un fin de semana

8 – Queen Latifah

Dana Elaine Owens decidió adoptar el nombre de Latifah, que en árabe significa delicado o amable cuando en la década de los 70 muchos de sus vecinos de Nueva Jersey empezaron a adoptar nombres árabes. Cuando empezó a triunfar, añadió Reina delante, para evocar la fuerza.

9 – Jamie Foxx

Su nombre real es Eric Marlon Bishop, pero cuando empezó su carrera como cómico decidió elegir un nombre un tanto andrógino para desviar la atención. Su apellido no es más que un homenaje a la leyenda del cómic Red Foxx.

10 – Lady Gaga

Hay varias versiones sobre cómo Stefani Joanne Angelina Germanotta llegó a ser Lady Gaga. Lo que está claro es que Gaga proviene de la famosa canción de Queen Radio Gaga. Para la primera parte podemos encontrar al menos dos versiones: El productor Rob Fusari dice que el autocorrector de su móvil cambió Radio por Lady un día que le escribió un mensaje. Ella dice que Lady, una palabra tan señorial, era el complemento perfecto para la locura de Gaga. ¿Tú con cuál te quedas?

Fuente | Mentalfloss

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   6 series que ver en Amazon Prime Video

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Awesomething

¿Es verdad que si lees ficción eres mejor persona?

Publicado

on

Hay quien dice que si lees ficción eres mejor persona, en cuanto a que tienes más desarrollada la empatía y la compasión, pero ¿en qué se basa esta conclusión?

A pesar de la gran cantidad de diferentes formas que existen para ocupar el tiempo libre, la lectura sigue siendo uno de los favoritos por todos nosotros. Leer no es solo un entretenimiento, sino que es una vía de aprendizaje, en cuanto a historia, cultura, vocabulario… Pero, ¿nos puede convertir en mejores personas?

Los personajes de ficción nos enganchan. Identificamos su historia con nosotros mismos y sentimos compasión y miedo. Es natural pensar en cómo reaccionaríamos ante la misma situación.

Al seguir una trama, nos imaginamos qué es lo que sabe cada personaje, cómo se siente y qué es lo que está pensando. Los científicos llaman a este sentimiento “la teoría de la mente”. Cuando nos “metemos” en la cabeza de los personajes de un libro, se activan zonas del cerebro asociadas a esta teoría de la mente.

Desarrollo de empatía

Meterse en la cabeza de los personajes no es más que otra forma de empatizar con ellos, por lo que podría considerarse un entrenamiento para mejorar las habilidades sociales.

No te pierdas... |   El anuncio viral de Walmart que reúne todos los coches de tu infancia

Para demostrarlo, unos científicos canadienses diseñaron un curioso test: mostraban a un grupo de personas una serie de fotografías de unos ojos y tenían que identificar qué estaban sintiendo. Los ávidos lectores de novelas obtuvieron una mejor puntuación que aquellos que no tenían la lectura entre sus hábitos.

Así que ya sabes, si siempre has pensado que no se te da bien ponerte en el lugar de los demás, quizá es hora de que empieces a practicar con las aventuras de algunos de los más míticos personajes de novela de todos los tiempos para mejorar tus habilidades. Puede que sea verdad que si lees ficción eres mejor persona.

Seguir leyendo

Awesomething

Awesomething en abril de 2019

Publicado

on

¿Sabes lo que es un pepino? Exacto: Awesomething. Pero es TU pepino 🙂

(más…)

No te pierdas... |   Las ciudades más baratas de Europa para pasar un fin de semana
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad