Bloomberg publica su Índice anualde países más innovadores en el que Estados Unidos vuelve al Top10 y China adelanta a Reino Unido.
Una vez más, nadie se ha sorprendido de que Corea del Sur ocupe la primera posición. Sin embargo, Alemania, la primera economía de la Eurozona, se coloca en la segunda posición de los países más innovadores.
Estados Unidos vuelve a ingresar en el Top10, después de haber salido el año pasado por primera vez.
Esta séptima edición analiza decenas de criterios usando siete indicadores, como gastos en I+D, capacidad de fabricación y concentración de empresas de tecnología punta.
El ránking se publica coincidiendo con el Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en Davos, Suiza, donde se marca el rumbo de la economía global para los próximos doce meses.
Corea del Sur, seis veces campeón
El país asiático, cuna de empresas como Samsung o Kia, vuelve a alzarse con la corona de país más innovador perseguido muy de cerca por Alemania.
Las multinacionales alemanas, en su mayoría del sector automovilístico, como Volkswagen o Daimler AG, disparan a Alemania a los primeros puestos de la tabla.
En 2018 Suecia ocupaba la segunda posición de los países más innovadores, mientras que en 2019 cae al séptimo lugar. Por su parte, Israel avanza 5 puestos y se coloca en quinto lugar, delante de países como Singapur o Japón.
El ascenso de China está directamente relacionado por el ingente número de patentes registradas por Huawei. El gigante asiático se coloca por primera vez por delante de Reino Unido, relegado a la decimoctava posición de los países más innovadores.
Los movimientos más destacados entre los países más innovadores
Estados Unidos sube tres puestos colocándose en la octava posición de los países más innovadores, después de salir de las diez primeras plazas en la pasada edición.
España, perdiendo un puesto con respecto al año anterior, se sitúa en la posición número 30, entre Rumanía y Eslovenia.
El mejor debut en la lista está protagonizado por Emiratos Árabes Unidos, que lo hace en el puesto 46.
Brasil vuelve a la lista en un destacado puesto 45 después de quedarse fuera en 2018.
Se comporta como una
compañía tecnológica y aspira a terminar 2019 con más locales en China que la
mismísima Starbucks. Esta es la increíble historia de Luckin Coffee, la
cafetería que está arrasando.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver