Descubrimos los 5 destinos de moda que no te puedes perder en 2019, y
con los que probablemente no habías contado.
Si tu adicción es viajar (como la nuestra en Awesomething), seguramente ya estarás rumiando algún viaje para 2019. Por eso hemos creado esta lista con los 5 destinos de moda en 2019. Vas a flipar.
1. Hong Kong
Ve entrenando tu cuello, porque probablemente volverás cada noche al hotel con una contractura. Hong Kong está plagado de rascacielos que compiten por destacar en esta antigua colonia británica, hoy con estatus especial en China. Es uno de los paraísos de las compras (de lujo) en Asia. También los es de los negocios y de la gastronomía, tanto de la más exclusiva como de la más callejera (que nos encanta).
Si te das prisa, podrás llegar a conocer la parte más tradicional de Hong Kong, con sus enrevesadas calles y sus pequeñas casas. Porque la mayoría de estas zonas están siendo reemplazadas por gigantescos edificios… Cualquier época del año te asegurará buen tiempo, aunque entre mayo y septiembre seguramente sufrirás lluvias (monzón…).
2. Kuala Lumpur
La capital de Malasia es una gran desconocida en el Sudeste Asiático, pero también de las megalópolis más chulas que podrás visitar. Tiene una impresionante mezcla de culturas y religiones que conviven en total armonía. Y es que Kuala Lumpur es una ciudad cosmopolita repleta de rascacielos, centros comerciales y mercadillos callejeros. Si lo tuyo es comer, no dejes de ir a Jalan Alor, una zona repleta de restaurantes y puestos de comida.
No te puedes perder las Torres Petronas. Superan los 400 metros de altura (¡casi 90 plantas!) y se comunican entre sí gracias a una pasarela suspendida en el aire -y por la que puedes pasear-. Si te animas, también podrás visitar las Batu Caves, un santuario hinduista que te obligará a subir unas empinadas escaleras por la ladera de una montaña, o ciudades como Malaca o Putrajaya. Por no hablar de las impresionantes playas de Malasia. El viaje perfecto para agarrar tu mochila y disfrutar de una zona del mundo que en Awesomething nos apasiona.
Dicen que es el país más feliz del mundo… así que habrá que ir para comprobarlo. Este pequeño estado está enclavado en mitad de Asia, entre China e India y muy cerca de Nepal. Por eso podrás respirar espiritualidad y paz rodeado de montañas. Sus paisajes naturales te llevarán a otra dimensión y su cultura te ayudará a conocer otra forma de entender la vida. Bután encierra curiosidades como la prohibición absoluta de fumar en público, así que un viaje a este precioso país será la excusa perfecta para dejar de fumar en 2019.
4. Polonia
Si vives en Europa, es probable que ya hayas estado en este precioso país que no deja indiferente a nadie. Y es que gracias a los vuelos de bajo coste y a su importante oferta hotelera para todos los bolsillos, Polonia es uno de los destinos en auge en el continente. Si todavía no te has dado una vuelta por Polonia… no sabemos a qué estás esperando. Su capital, Varsovia, compite con ciudades como Cracovia o Gdansk para presentarte un país lleno de cosas para hacer.
Polonia lo tiene todo en cualquier época del año (no puedes perderte sus mercadillos navideños, su agradable clima en verano o su duro invierno, que te ayudará a conocer lo que significa vivir en Centroeuropa). También puedes dedicar tiempo a aprender la peor cara del ser humano visitando el campo de concentración de Auschwitz. Porque está en nuestras manos que nada así vuelva a ocurrir.
5. Noruega
Seguimos en Europa con otra gran desconocida, Noruega. Es uno de los países más admirados del mundo por su calidad de vida, la igualdad en que se basa su sociedad, su seguridad extrema (la policía no suele llevar armas) o su funcionamiento a modo de reloj suizo (¡aquí todo encaja!). Aunque precisamente por su calidad de vida es un país caro, también podrás beneficiarte de los vuelos de bajo coste y de hoteles para todos los bolsillos. Gracias a ello, podrás conocer un país en el que destaca su capital, Oslo, pero donde no puedes perderte sus famosos Fiordos. Si te van las aventuras, adéntrate en el norte del país. Pero abrígate antes.
Si te animas a hacer alguno de estos viajes y no sabes por dónde empezar… ¡Podemos ayudarte! Quienes hacemos Awesomething llevamos más de una década recorriendo el mundo por libre y te ayudaremos a crear un viaje a tu medida. Escríbenos y cuéntanos a dónde quieres ir y qué te gustaría hacer allí. Te ayudaremos a planificar tu viaje.
El lanzamiento del canal ¡Buenviaje! cubre el nicho de mercado desierto tras el cierre de Canal Viajar.
El jueves 13 de abril comenzó la emisión de ¡Buenviaje!, un nuevo canal con el que poder disfrutar durante 24 al día de los viajes. Pensado para los amantes de los viajes y que hacen lo que pueden para conocer mundo. Pero también para aquéllos que siempre han querido viajar y no pueden permitírselo. O, simplemente, para los que desean conocer el planeta a través de una pantalla.
Dónde ver el canal ¡Buenviaje!
El nuevo canal está disponible en la mayoría de las plataformas de pago: Movistar Plus+ (dial 89), Vodafone TV (dial 108), Orange TV (dial 82), Euskaltel (dial 32), R (dial 54), Telecable (dial 54), Jazztel TV (dial 82), CLICtv (dial 89) y Cable Local.
El canal pertenece al conglomerado AMC, uno de los mayores grupos audiovisuales del mundo. AMC ha llevado a cabo una encuesta, en la que el 70% de los encuestados reclamaba un canal dedicado a los viajes.
¡Buenviaje! nace con más de 250 horas de contenido repartidos en más de 35 títulos diferentes. Antes de cumplir un año, su dirección aspira a ofrecer más de 700 horas de contenido en más de 75 títulos.
Programación canal ¡Buenviaje!
El nuevo canal, disponible desde el 13 de abril, presenta un contenido muy variado y apto para todos los públicos pero con una temática común: los viajes y el mundo.
Podremos disfrutar de épicos viajes en tren de la mano de Michael Portillo. Pero también viajes para disfrutar la gastronomía de todos los rincones del planeta con conductores reconocidos internacionalmente o descubrir los mejores hoteles del mundo.
El programa Destinos imprescindibles, donde se podrá disfrutar de Japón con Sue Perkins, a partir del mes de mayo, o Darcey Bussell y los viajes de la reina, el mes siguiente.
Paisajes naturales, otra de las grandes apuestas, comenzará con Rock the park en junio y Aventuras increíbles partirá con Los lagos con Simon Reeve o África con Aden Adepitan, ambos en mayo, y El viajero comprometido a partir de este mismo mes.
Sin olvidar al carismático periodista canario César Sar, que decidió dejarlo todo para convertirse en El Turista y recorrer el mundo narrándolo frente a una cámara.
Puede que pienses que llevas una vida normal, que nunca has hecho nada especial. Por eso puedes plantearte escribir la lista de cosas que hacer antes de morir. Te damos algunos ejemplos.
Admítelo, no todos en la vida vamos a cambiar el mundo desde la política o la investigación. Puede que tampoco seas un gran actor que pase a la historia, o el gran deportista al que todos admiran. Pero al final son las pequeñas cosas las que hacen que la vida de uno tenga sentido. ¿Nunca te has planteado qué te gustaría hacer antes de morir? No tienen que ser grandes hazañas. ¿Quieres ejemplos? Sigue leyendo.
1. Construir algo desde cero
No pienses que por hacer un puzzle ya puedes marcar esta tarea como hecha. Eso no es más que juntar piezas. Teje una bufanda, haz un jarrón de arcilla, cualquier cosa que hagas desde cero, vale.
2. Viajar en coche sin rumbo fijo
Simplemente súbete al coche y conduce. Párate donde toque y quédate el tiempo que necesites. Te servirá para salir de la rutina de trabajo-gimnasio-casa.
Importante que elijas muy bien la
compañía para esta aventura. Con alguien querrás compartir todas estas
anécdotas, ¿no?
Porque también hay que ser solidario. Con tu sangre puedes ayudar a salvar muchas vidas. A ti solo te llevará unos minutos, pero el efecto que produces en los demás, puede durar décadas.
4. Irte a vivir a un país extranjero
No, no tiene porqué ser para siempre. Solo una temporada. Es una experiencia inigualable. Abre tu mente a otra cultura, a conocer gente nueva y a desenvolverte tu solo. Te servirá para conocerte mejor a ti mismo y saber hasta dónde puedes llegar.
5. Permanecer 24 horas seguidas despierto
Ya sea yéndote de fiesta con los amigos, en una velada inolvidable con tu pareja o simplemente tu solo, para poder bucear en tus pensamientos. En cada una de las opciones puedes experimentar sensaciones muy diferentes. Descubre cuál es tu favorita.
6. Escribir un libro
Cuando hablamos de escribir un libro todo el mundo se fija en los grandes autores. Admítelo, probablemente nunca vayas a vivir de escribir y seguro que no terminas escribiendo la gran novela que te catapulte al estrellato. Puede ser un cuento, un relato o, por qué no, tus memorias. Ahí sí que no puedes poner la excusa de que no tienes imaginación.
Si eres un apasionado de los viajes, este punto no puede faltar en tu lista. Ya que conocer todos los países del mundo es demasiado ambicioso y complicado, al reducirlo a uno por continente se convierte en algo más accesible. ¿Te apuntas?
8. Montar un negocio y vivir de
él
Si tienes espíritu emprendedor, no querrás pasar el resto de tu vida trabajando para un tercero. Monta un negocio, sácalo adelante y vive de ello. Aunque ser tu propio jefe no es tarea sencilla, también te puede reportar una gran satisfacción.
9. Tener hijos
Probablemente la más típica de todas las cosas que hacer antes de morir. Sobran las palabras.
10. Compartir una experiencia
inolvidable con alguien a quien acabas de conocer
En nuestra lista siempre tenemos que tener hueco para los demás. Qué mejor que conocer a alguien y que a los pocos minutos ya parezcáis casi familia. Una bonita historia que podrás contar a tus nietos. Siempre que hayas cumplido el punto anterior, claro.
Son muchas las películas y los libros en los que se recorren miles de kilómetros por carretera. Aquí tienes los 5 viajes por carretera que hay que hacer una vez en la vida.
1. Ruta 66
¿Te suena el libro En el camino, de Jack Kerouac? En él se populariza esta inhóspita carretera que une Chicago con Los Ángeles, separadas por más de 4000 kilómetros.
Bienvenido a la historia de Estados Unidos.
2. Great Ocean Road
En el otro extremo del mundo, tenemos los 245 kilómetros de asfalto que unen las ciudades australianas de Torquay y Warrnambool. Con un paisaje espectacular, probablemente no se te olviden nunca los Doce Apóstoles, formaciones rocosas que se separaron de los acantilados por efecto de la erosión.
3. Vía de la Plata
Porque en España también hay rutas maravillosas y la vía de la Plata es un buen ejemplo de ello. Esta carretera sigue el trazado de una antigua calzada romana para unir Mérida y Astorga. Casi 800 kilómetros de trazado que atraviesan gran parte de la Península.
Puentes como el de Alcónetar o ciudades Patrimonio de la Humanidad como Mérida o Salamanca, merecen que te pares a admirarlas. Uno de los viajes por carretera imprescindibles.
¿Tienes unas tres semanas de vacaciones? ¿Por qué no invertirlos en conducir durante 2500 kilómetros?. Ir desde Clare hasta Donegal merece la pena.
Los acantilados de Slieve League son de los más altos de Europa. Disfruta del verde paisaje y párate a escuchas a los irlandeses hablando en el mágico gaélico.
5. Ruta 40
Argentina es un país inmenso que nunca dejará de sorprenderte. Pero si quieres, puedes trazar la ruta desde Quiacá, en la frontera con Bolivia, hasta Cabo Vírgenes, en plena patagonia.
El Parque Nacional de los Glaciares, el Perito Moreno, los cañones de Catacama. ¿Necesitas algo más?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver