Telefónica revoluciona Movistar+ con un nuevo planteamiento: también podrás contratar la televisión de Movistar si no eres cliente de Movistar. A partir del 1 de agosto ofrecerá un nuevo y reforzado servicio de televisión que estará disponible para los clientes de miMovistar y que, además, se abrirá a todo el público, sea cual sea su operador, en modalidad de OTT para ver en streaming.
La nueva programación abarca una amplia variedad de contenido exclusivo y de calidad: cine de estreno, series, las mejores competiciones deportivas, documentales, dibujos animados o música. Pero el plato fuerte será un partido de LaLiga y otro de Champions League cada jornada.
Contenidos Movistar Plus+
Este relanzamiento comprende la incorporación de nuevos canales, con el canal lineal Movistar Plus+ (dial 7) como eje de la nueva oferta de televisión y cadena insignia que concentrará el contenido más relevante de la plataforma, incluidas todas las novedades de ficción, programas como La Resistencia, música, documentales y citas clave de competiciones deportivas como la NBA, la ACB, el tenis o el rugby, además del partido de Movistar Plus+ de Liga y de Champions. Esto es el imán que atraerá a muchos usuarios.
Sobre este canal bandera de la plataforma, se crean cuatro canales temáticos originales: Cine, Series, Música y Documentales. También se incorporan a la oferta Originales y un canal pop-up cada mes, además de Vamos, Ellas Vamos, un canal de La Resistencia 24 horas, autonómicas y todas las cadenas presentes en la TDT.
Dial de canales Movistar Plus+
En concreto, el nuevo servicio Movistar Plus+ incluye:
- Cine con un estreno diario, al que se suma una amplia oferta cinematográfica comercial, las películas premiadas en los Oscar (incluyendo la propia ceremonia de entrega de los Oscar en exclusiva), largometrajes reconocidos en los principales festivales y una amplia oferta de cine español.
- Series con todas las originales de Movistar Plus+ y una selección de ficciones internacionales con estrenos simultáneos con las pantallas estadounidenses.
- Deportes como baloncesto, rugby o tenis, con los mejores encuentros de competiciones como la NBA, la Liga Endesa con la Copa ACB, la NFL con la Superbowl, el torneo Seis Naciones, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, LaLiga Hypermotion (Segunda División), la Supercopa de España y Wimbledon y los Masters 1000.
- Fútbol con un Partido de LaLiga y uno de la Champions League cada jornada, encuentros que se irán conociendo semanalmente y que se seleccionarán en función del interés de las competiciones.
- Documentales de todos los géneros y los más destacados del panorama internacional y nacional, con producciones de marcas como BBC y lo mejor del género del ‘true crime’.
- Entretenimiento y música con los programas La Resistencia, El Día Después, Ilustres Ignorantes y novedades como That’s my Jam, así como conciertos y los grandes festivales.
- La TV de siempre (TDT) integrada en la plataforma, además de los canales internacionales de series y cine (FOX, AXN, Warner TV, TCM, Canal Hollywood…), documentales y aficiones (National Geographic, Historia, Canal Cocina…), infantil (Nickelodeon, Baby TV…) e información (BBC, CNN…).
Cómo contratar Movistar Plus+
Parece obvio que Movistar se pasa el juego con esta oferta. Y es que, lógicamente, los actuales clientes de miMovistar que ya cuenten con el paquete MovistarPlus Esencial verán su programación reforzada y actualizada de manera automática para evolucionar a este nuevo servicio, sin necesidad de hacer nada, por el mismo precio (11 euros) y con la posibilidad de acceder a otros paquetes premium con todo el fútbol o la mejor ficción televisiva. Así, la oferta de Movistar Plus+ se podrá completar con opciones exclusivas de Movistar como Fútbol Total, con todos los partidos de todas las competiciones; Deportes Total, con todos los encuentros y competiciones deportivas en exclusiva; Ficción Total, con todo el cine y la ficción de carácter temático; y la posibilidad de integrar aplicaciones de streaming como Netflix. Asimismo, cualquier cliente de miMovistar que no tenga el paquete Esencial puede contratar el nuevo servicio Movistar Plus+ por 11 euros al mes a través de los canales habituales Movistar (tiendas, 1004 y movistar.es).
Sin embargo, también se va a poder contratar Movistar Plus+ si no eres cliente de Movistar. Y esto es lo que cambia absolutamente el mercado: se podrá contratar online, como OTT para ver en streaming en la app y web de Movistar Plus, por 14 euros al mes.
Control del directo, multidispositivo…
Los clientes que contraten Movistar Plus+ contarán con las funcionalidades de la televisión de Movistar que optimizan la experiencia de usuario, como la posibilidad de rebobinar incluso en una emisión en directo (control del directo); la opción de adaptar la visualización de los contenidos a los horarios (grabación o programación); la disponibilidad también en el móvil, en cualquier televisor o dispositivo (multidispositivo); o el poder recuperar a la carta los contenidos emitidos en cualquier canal en los últimos siete días. No hay muchos detalles sobre las opciones de grabación ni el espacio disponible para hacerlo en quienes opten por la modalidad OTT.
Por el contrario, los clientes con comunicaciones Movistar disfrutarán de una experiencia de televisión completa gracias a un equipamiento de televisión para el hogar (descodificador de ultra alta definición y mando a distancia) que permite un consumo de televisión en vivo más estable y sin retrasos, acceso a las últimas tecnologías de visualización, resoluciones más altas y compatibilidad con estándares de sonido como HDR (High Dynamic Range) y Dolby Atmos, además de la búsqueda y el acceso integrado al contenido de terceros como Netflix.
Sea como sea, la nueva Movistar Plus+ es una salvajada que reventará el mercado. No tenemos ninguna duda de ello.