Conecta con Awesomething

Bucks

Zilingo, o cómo crear una empresa valorada en 1000 millones con 27 años

Publicado

on

Zilingo.

Ankiti Bose fundó Zilingo en 2014 y ahora tiene 400 empleados en 8 países

Esta es la historia de cómo una analista de Sequoia India de 23 años y un ingeniero de software de Kiwi Inc. de 24 aunaron esfuerzos para montar su propia compañía.

La persona adecuada en el momento adecuado

Ankiti Bose y Dhruv Kapoor se conocieron en una fiesta en Bengaluru, la capital tecnológica de la India. Nada más empezar a hablar, se dieron cuenta de que tenían un mismo sueño: montar su propia startup.

Cuatro meses después y con 30.000 dólares cada uno fundaron Zilingo.

¿Qué es Zilingo?

Zilingo es una empresa de comercio electrónico pensada para que los pequeños comerciantes del sudeste asiático puedan aumentar su escala.

Bose se dió cuenta de que muchos comerciantes asiáticos no tenían acceso a la tecnología. Por ello, carecen de los medios suficientes para expandirse.

Bose y su socio decidieron desarrollar un software para poner en contacto a estos comerciantes con las fábricas de distintos países, así como ayudarles con la gestión de los stock y los trámites fronterizos.

No te pierdas... |   Muji ha creado un adorable autobús autónomo en Finlandia

Zilingo incluye gratis las ofertas de los proveedores y a cambio cobra una comisión de un 10 o un 20%.

¿Cuánto han crecido?

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017 habían tenido ingresos de más de un millón de dólares. Un año después, sus ingresos se multiplicaron por 12.

La compañía empezó su actividad en Tailandia y Camboya en 2015. Actualmente están presentes en 8 países y están ultimando su lanzamiento en Australia. Esta nueva sede aumentará el número de empleados, que ya roza los 400.

Batiendo records

El pasado martes, la compañía anunció haber captado 226 millones de dólares de diferentes fondos de inversión, como Sequoia Capital.

Con estos datos, los expertos valoran Zilingo en 970 millones de dólares. Bose, de 27 años, se ha convertido en una de las CEO más jóvenes de todo Asia en dirigir una empresa de esas magnitudes.

Pese a que cada vez existen más mujeres en el mundo de las startups, todavía están a años luz de representar el 50 %. De las 239 startups del mundo valoradas en más de 1.000 millones de dólares, solo 23 están fundadas por una mujer.

No te pierdas... |   Qué es 10 Years Challenge, el reto viral que arrasa en redes sociales

Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bucks

Así es Luckin Coffee, el Starbucks chino del que todo el mundo habla

Publicado

on

Luckin Coffee, la cafetería china que desbancará a Starbucks

Se comporta como una compañía tecnológica y aspira a terminar 2019 con más locales en China que la mismísima Starbucks. Esta es la increíble historia de Luckin Coffee, la cafetería que está arrasando.

(más…)

No te pierdas... |   Por qué las cucarachas sobrevivirían a un ataque nuclear... y no al insecticida
Seguir leyendo

Bucks

Cómo pedir dinero y no quedar mal con todo el mundo

Publicado

on

Cómo pedir prestado sin pasar un mal rato.

Si eres de los que tiene problemas financieros y tienes que pedir dinero a tus conocidos, quizás necesites usar estos trucos.

(más…)

No te pierdas... |   ¿Capitana Marvel es un panfleto feminista? - Crítica
Seguir leyendo

Bucks

Cómo ver Juego de Tronos sin tener HBO

Publicado

on

Te decimos cómo ver Juego de Tronos al mejor precio.

Te contamos cómo puedes ver la octava temporada de Juego de Tronos sin tener que abonarte a HBO y pagando mucho menos de lo que piensas. Y es legal.

(más…)

No te pierdas... |   Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad