Conecta con Awesomething

Tecnología

Virgin Galactic manda al espacio a Richard Branson

El empresario británico hace historia al ir al límite del espacio con su propia nave espacial de Virgin Galactic.

Publicado

on

Virgin Galactic inaugura el turismo espacial con Richard Branson

La era del turismo espacial ha comenzado. Richard Branson, el empresario británico fundador de Virgin, ha completado el primer vuelo suborbital turístico con tripulación completa. Lo ha hecho a bordo de la nave Unity, desarrollada por Virgin Galactic, la filial de vuelos espaciales del Grupo Virgin. Branson fundó la compañía junto a varios amigos en los años 70, siendo aún un adolescente.

Tras haber tenido que ser aplazado por mal tiempo, el vuelo de la Unity ha podido despegar de Nuevo México, en Estados Unidos, la tarde del 11 de julio. El vuelo ha transcurrido sin sobresaltos y según lo previsto, y ha durado algo más de una hora.

Virgin Galactic inaugura el turismo espacial ‘barato’

La hazaña, emitida en directo por televisión e Internet, se ha adelantado 10 días a la anunciada por Jeff Bezos. El fundador de Amazon realizará un vuelo similar el 20 de julio junto a su hermano y una persona anónima que ha desembolsado más de 24 millones de euros en una subasta benéfica.

No te pierdas... |   Así es Dickens, el nuevo libro electrónico de SPC

Las diferencias entre Virgin Galactic y Blue Origin, la compañía de vuelos espaciales de Jeff Bezos, están en los matices. Virgin Galactic utiliza un avión nodriza al que se acopla la cápsula que realiza el vuelo suborbital, a una altura de 80 kilómetros. La de Jeff Bezos alcanza los 100 kilómetros de altura y es un cohete autopropulsado capaz de despegar en vertical. Un sistema similar al de SpaceX, la compañía de Elon Musk, y tercero en discordia en la lucha por conquistar el turismo espacial barato.

¿A qué distancia empieza el espacio exterior?

Aunque lo de ‘barato’ también tiene matices: el precio de un vuelo en Virgin Galactic es de 250.000 dólares. Mucho menos de lo que pagó el primer turista espacial de la historia. Fue el multimillonario Dennis Tito, quien desembolsó en 2001 más de 20 millones de dólares por pasar casi una semana a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Aunque por ahora el turismo espacial está reservado a multimillonarios, en el futuro… puede que estos vuelos se conviertan en uno de los mejores destinos para viajar en verano. Eso sí, no se trata de aventuras totalmente espaciales, pero sí al límite. Para salir del planeta Tierra hace falta elevarse algo más de 100 kilómetros, superando la llamada línea de Kármán. El vuelo de Virgin Galactic se queda ligeramente por debajo, por lo que sería suborbital. El de Blue Origin… lo veremos dentro de unos días.

No te pierdas... |   Así puedes comprar el Apple Watch Series 7 con Vodafone

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Así es la mini nevera de Xbox que nació de un meme y ahora es real

Disclaimer: te podrías equivocar si la colocas junto a tu Xbox…

Publicado

on

Ya puedes comprar la nevera de Xbox

Microsoft ha hecho realidad un meme: la mini nevera de Xbox. Un peculiar dispositivo que comenzó como una broma y que ahora llega a las tiendas de medio planeta.

La mini nevera de Xbox es una creación de Ukonic! y está equipada con luces led verdes, imitando el color de la videoconsola. De hecho, el propio dispositivo tiene la forma de una Xbox Series X.

Con capacidad para 10 latas, cuenta con dos estantes en la puerta y dispone de un puerto USB para cargar dispositivos. La nevera de Xbox se enchufa con cable para alimentarse, por lo que no dispone de baterías y, por tanto, no es una nevera portátil.

Precio de la mini nevera de Xbox

El Mini Fridge de Xbox saldrá a la venta el 19 de octubre a un precio de 99,99 dólares. En España y varios países europeos se venderá por 99 euros en las tiendas GameStop, aunque es de esperar que llegue a más puntos de venta.

Está previsto que la nevera de Xbox llegue a otros países a lo largo de 2022, aunque todavía no se han desvelado fechas y países concretos.

No te pierdas... |   Así es Tigoût, el Nespresso de la repostería que vas a querer comprar para comer pasteles sin límites

¿Por qué lanza Microsoft una nevera?

Lo cierto es que esta nevera de Xbox es una curiosidad un tanto friki. Su origen se remonta a marzo de 2020, cuando el perfil de Xbox en Twitter publicó una foto en la que comparaba un frigorífico con la Xbox Series X. La imagen tuvo un inesperado éxito y fueron muchos los fans de la videoconsola de Microsoft los que pidieron que se hiciera realidad. Y la marca los escuchó, lanzando ahora al mercado un artilugio que no tenemos ninguna duda de que será un verdadero éxito.

La razón es sencilla: además de ser un producto casi de coleccionista (pues no se espera que hagan tiradas muy elevadas), tiene cierta utilidad. Y es que ¿a quién no le ha entrado sed durante una larga sesión de videojuegos? Si ahora no lo crees útil, espera a que llegue el tórrido verano de 40 grados y ponte a jugar durante horas mientras sudas a chorros. ¿A que sí parece buena idea comprar la mini nevera de Xbox?

No te pierdas... |   Samsung Galaxy Watch mide presión arterial gracias a una actualización

Al margen de eso, Microsoft está lanzando una serie de dispositivos para Xbox por su 20º aniversario. Así que no es de extrañar que se trate de eso: un objeto para coleccionistas.

Fuente | Xbox Wire

Seguir leyendo

Apple

Así puedes comprar el Apple Watch Series 7 con Vodafone

El nuevo Apple Watch Series 7 llega a Vodafone. Te lo puedes llevar desde 7,25 euros al mes.

Publicado

on

Cómo comprar y precio de Apple Watch Series 7 con Vodafone

Confirmado: será posible comprar el Apple Watch Series 7 con Vodafone. Y podrás hacerlo con condiciones ventajosas. Te contamos cuándo y cómo podrás hacerte con uno.

El Apple Watch Series 7 es el esperado nuevo modelo de smartwatch de los de Cupertino. Entre sus principales características destacan el mayor tamaño de su pantalla o una mayor velocidad de carga. Además, llega con sistema operativo watchOS 8 y sistema de carga rápida. Es un avión en tu muñeca.

Un diseño más que cuidado, pero también eficiente

El diseño del Apple Watch Series 7 se redefine con esquinas más suaves y redondas. Y cuenta con una pantalla que posee un borde refractivo único que hace que las esferas del reloj y las aplicaciones a pantalla completa parezcan conectarse sin esfuerzo con la curvatura de la carcasa.

Las dimensiones del Apple Watch Series 7 también son destacables: apenas tiene 1,7 milímetros de grosor, y como sus bordes son más estrechos, el área de la pantalla queda significativamente ampliada.

Características del Apple Watch Series 7

Por dentro, el Apple Watch Series 7 cuenta con una interfaz de usuario optimizada para la pantalla más grande, un nuevo teclado QWERTY y dos esferas de reloj únicas -Contour y Modular Duo- diseñadas específicamente para el nuevo dispositivo.

No te pierdas... |   Así es Tigoût, el Nespresso de la repostería que vas a querer comprar para comer pasteles sin límites

Respecto a la batería, no hay cambios: su autonomía es de 18 horas, aunque la ganancia llega por el lado de la carga, un 33% más rápida que en el modelo anterior.

El nuevo Apple Watch sigue ofreciendo herramientas indispensables para la salud y el bienestar, como un sensor cardíaco eléctrico y una app de electrocardiograma (ECG), así como sensor para medir el oxígeno en sangre.

Podrás llevarte el nuevo smartwatch de Apple en dos tamaños de esfera, 41 mm y 45 mm. Además, es el primero con certificación IP6X de resistencia al polvo, y mantiene la clasificación de resistencia al agua WR502.

Precio y cómo comprar Apple Watch Series 7 con Vodafone

Llegados a este punto, el precio del Apple Watch Series 7: desde 429 euros. Obviamente, hay sensibles diferencias de precio en función de las características de Apple Watch Series 7 que elijamos. Y es ahí donde entra en juego Vodafone.

Vodafone ha abierto este 8 de octubre la preventa del Watch Series 7. Esto significa que ya puedes reservar el Apple Watch con Vodafone. Desde el 15 de octubre también podrás comprarlo en tiendas Vodafone. ¿La parte positiva? Que si eres cliente podrás pagarlo a plazos en tu factura de Internet, fijo, móvil y televisión de Vodafone.

No te pierdas... |   Así es la mini nevera de Xbox que nació de un meme y ahora es real

Por ejemplo, si eliges un Apple Watch Series 7 Medianoche de 41 mm tan solo pagarás 7,25 euros al mes durante 36 meses, con 225 euros de pago inicial. Lo bueno es que puedes configurar los plazos de pago y elegir el pago inicial (puedes pagar solo 117 euros iniciales y subir la cuota mensual a 10,25 euros).

Además, si eres cliente de Vodafone podrás acceder a mejores ofertas de Apple Watch (y de otras marcas). Lo mejor es que mires por ti mismo la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Y, por supuesto, que te hagas ya con tu Watch Series 7.

Seguir leyendo

Tecnología

Así es Dickens, el nuevo libro electrónico de SPC

Publicado

on

Precio y características del nuevo libro electrónico de SPC

El nuevo libro electrónico de SPC llega con dos modelos aptos para lectura de noche, pantalla de 6 pulgadas y un mes de autonomía. Te contamos todas las características y precio.

Dickens es el nuevo libro electrónico de SPC. La segunda generación de estos eReaders, que llega con dos modelos muy potentes. Uno es el Dickens Light Pro. El otro, el Dickens Light 2. Hay diferentes características que te explicamos con detalle.

Como punto de partida y características en común, ambos modelos vienen con la función de giro de pantalla. Esto permite utilizarlos tanto en posición vertical como en horizontal. Y los dos incluyen Diccionario, una de las características que han hecho muy popular al libro electrónico de Amazon.

Características del libro electrónico de SPC

Los libros electrónicos Dickens Light Pro y Dickens Light 2 incorporan pantalla Carta HD retroiluminada de 6 pulgadas con resolución de 1024×758 píxeles con tinta electrónica. Podrás elegir entre 6 niveles de intensidad y lleva antirreflejos, lo que permitirá disfrutar de una lectura tan real como en papel, incluso bajo luz natural. Además, se puede aumentar el tamaño de letra hasta 9 niveles, adaptándose a las necesidades del usuario.

No te pierdas... |   Así es la mini nevera de Xbox que nació de un meme y ahora es real

Ambos modelos cuentan con 8GB de memoria interna, ampliable hasta 32GB más a través de tarjeta microSD. Para que te hagas una idea, podrás almacenar hasta 8.000 libros. Suficiente, ¿no? Pues hay más: soporta los formatos de libro electrónico más habituales. En concreto, los Dickens de SPC aceptan EPUB, PDF, DOC, TXT, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, HTML, FB2 y CHM.

El último punto en común es la batería de 1.500 mAh disponible en ambos modelos y suficiente para contar con un mes de autonomía con una sola carga. Ahora entramos en las diferencias.

Precio y características del Dickens Light Pro

El nuevo Dickens Light Pro permite ajustar el brillo y temperatura de color de su pantalla gracias a su función comfort Reading. De este modo, podrás ajustarlo a cualquier situación de lectura, incluyendo la diferencia entre día y noche.

La pantalla es táctil, con una función muy útil de control gestual: podrás abrir un libro, pasar páginas, seleccionar elementos del menú o realizar otras opciones con un simple gesto.

Este dispositivo compacto presenta un diseño elegante y moderno, con 169 mm de ancho x 113 mm de largo y 9mm de grosor. Su peso es de 191 gramos, por lo que es posible transportarlo durante horas con total comodidad. Además, incluye funda resistente para proteger el dispositivo.

No te pierdas... |   Así son los nuevos auriculares JBL True Wireless

Su precio es de 129,90 euros.

Características y precio del Dickens Light 2

Por su parte, el Dickens Light 2 es la opción perfecta para aquellos que buscan un dispositivo para leer en cualquier sitio. Y lo es por sus reducidas dimensiones, de apenas 169 mm de ancho x 113 mm de largo y 8mm de grosor, y con un peso de 168 gramos.

Buena alternativa al Kindle de Amazon. Y con pantalla retroiluminada.

Como su hermano mayor, cuenta con pantalla retroiluminada para leer de noche o en condiciones de poca luz. Y su precio es sensiblemente inferior: 99,90 euros.

Está claro que ambos dispositivos se convierten en una alternativa al Kindle de Amazon, pero con unas características que en nada envidian al eReader mejor valorado y más popular del mercado. Y con tecnología española.

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad