Conecta con Awesomething

Apps

¿Qué es BeReal? La nueva red social que lo peta en España

Publicado

on

A pesar de todas las redes sociales que ya existen, siempre hay hueco para una más. Sobre todo si es una tan diferente como BeReal. Descubre qué es BeReal y por qué ha enganchado a casi todo el mundo

A pesar de que Instagram sigue dominando el mundo de las redes sociales, poco a poco van apareciendo competidores que quieren hacerle sombra. Así paso con TikTok o Snapchat y ahora parece que llega BeReal, un nuevo competidor. La gran pregunta es ¿qué es BeReal y por qué aún no la uso?

¿Qué es BeReal y cómo funciona?

BeReal nace como una nueva red social sin filtros, ni edición, ni retoque. Su funcionamiento es realmente sencillo. A determinada hora, una notificación te ‘obliga’ a tomar dos fotos, una con la cámara principal y otra con la cámara frontal en un intervalo de 2 minutos.

Hasta que el usuario no sube su instantánea, no puede ver las fotos de sus contactos.

BeReal no es una app nueva. Su nacimiento se remonta a 2020 pero ha sido 2022 el año de su meteórico éxito. Quizá el exceso de postureo en Instagram, TikTok o Pinterest ha despertado la curiosidad de los usuarios.

No te pierdas... |   Cómo conseguir invitaciones de Clubhouse, la app de moda

Según un estudio de Smartme Analytics, BeReal ha conseguido un crecimiento del 100% durante 2022, alcanzando al 5% de la población de entre 18 y 24 años. Estas tasas de penetración suponen un 1% de la población general. Un dato abrumante para una red social ‘nueva’.

¿Quiénes usan esta app?

El perfil de usuarios de esta red social, como de otras, es muy variado. Sin embargo, la Generación Z es la principal usuaria de la app. La media de edad está en 24 años y casi 3 de cada 4 usuarios tienen entre 18 y 24 años. La proporción entre hombres y mujeres está prácticamente igualada, habiendo un pequeño porcentaje más de mujeres que de hombres.

El 96,9% de los usuarios de BeReal reconocen que también utilizan Instagram. Este porcentaje se reduce hasta el 80% que comparte uso con TikTok.

De hecho, es frecuente que muchos de los usuarios de Instagram reposteen en esta red social sus capturas de BeReal.

No deja de ser paradójico que las capturas de una app que ‘lucha’ contra el postureo acaben en la red social que promueve el postureo por encima de todo.

No te pierdas... |   Descubre las mejores apps para organizarte

Pero quizá esa es la magia de Internet.

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apps

Así es Uber Live, el Uber Eats para eventos multitudinarios

Publicado

on

Uber Eats ha presentado su último servicio, Uber Live, en España. Esta innovadora herramienta de entrega y compra de comida está diseñada específicamente para eventos de gran envergadura, como conciertos, festivales y partidos.

Uber Live se estrena por primera vez en España tras su lanzamiento en Europa el año pasado durante Rock in Rio en Lisboa. Este servicio ya está disponible en algunos de los estadios deportivos más importantes del mundo, como el Yankee Stadium en Nueva York, el Stadium TFC en Toulouse y el Rakuten Seimei Park Miyagi en Japón, así como en recintos para eventos musicales como el histórico Hollywood Bowl en Los Ángeles.

El nuevo servicio de Uber Eats permitirá a los usuarios acceder a todas las opciones de comida disponibles en el recinto, lo que eliminará las largas filas que se producen en este tipo de celebraciones.

Uber Live se ha lanzado como un proyecto piloto en The Champions Burger, un concurso que busca coronar a la mejor hamburguesa nacional. El evento, que cuenta con Uber Eats como patrocinador oficial, comenzó en Madrid y se celebrará del 13 al 23 de abril en el recinto ferial de Las Rozas. Tras Madrid, el evento se trasladará a Zaragoza, Sevilla y Bilbao antes de la gran final que se celebrará en Valencia a partir del 22 de mayo.

No te pierdas... |   Snapchat Web: qué es, cómo se utiliza y dónde se descarga

¿Cómo funciona Uber Live?

La forma de uso de Uber Live es sencilla. Una vez dentro del recinto, el usuario podrá consultar la oferta gastronómica de los restaurantes disponibles de manera automática gracias a la tecnología de Uber Live. Al abrir la aplicación de Uber Eats, la plataforma mostrará automáticamente las opciones de las 20 food trucks de The Champions Burger, como The Fitzgerald, Umbrella Sociedad de Hamburguesas, Soul Coffee o Circo. Una vez que se haya elegido la hamburguesa deseada y se haya realizado el pedido, la aplicación lo enviará al restaurante para que se inicie su preparación. Cuando el pedido esté listo, el usuario recibirá una notificación indicando que ya puede recogerlo en la zona de recogida rápida de Uber Eats, evitando así las colas y las aglomeraciones innecesarias.

«Con Uber Live, queremos llevar la experiencia de compra de comida a un nuevo nivel para los asistentes a eventos de gran envergadura, como festivales, conciertos o eventos deportivos, eliminando las interminables filas para permitir a nuestros usuarios disfrutar del evento al máximo. Tras esta primera fase de lanzamiento junto a The Champions Burger, esperamos extender el servicio a otros recintos en España a lo largo de este año», explicó Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España.

No te pierdas... |   Qué es Google TV y cómo se configura

Seguir leyendo

Apps

Descubre las mejores apps para organizarte

Publicado

on

Si crees que podrías aprovechar mucho más el día si te distrajeras menos, descubre las mejores apps para organizarte y que nada te pueda parar

Actualmente vivimos en la época de la inmediatez. Queremos hacer muchas cosas y hacerlas todas ya. El día que hacemos menos o simplemente nos dedicamos un poco de tiempo para nosotros, nos sentimos culpables. Gracias a la tecnología podemos organizar mejor nuestro día a día para llegar a todo sin agobios. Y, aunque la oferta es muy amplia, podemos destacar las mejores apps para organizarte.

Parclick

Una de las mayores pérdidas de tiempo es buscar aparcamiento. Cada vez que queremos ir a un sitio, tenemos que gastar un buen rato para conseguir aparcar. Eso implica que hay que salir antes de casa, con el inconveniente que supone. Además, si no es nuestro día de suerte y aparcamos un poco lejos de nuestro destino, nos tocará andar hasta que lleguemos.

Para que eso no vuelva a ocurrir existe Parclick, la mejor app para encontrar aparcamiento allá donde vayas, reservando tu plaza con antelación y, quizá lo más importante, sabiendo de antemano cuánto te va a costar.

No te pierdas... |   Qué es Google TV y cómo se configura

Si además vives en Madrid o Barcelona, podrás pagar el parquímetro desde la misma aplicación.

Todoist

A veces, tenemos tantas tareas que hacer durante el día, que se nos terminan olvidando las importantes. O bien cuando te das cuenta de todo lo que tienes por delante, te agobias y, como resultado, no haces nada.

Instalando Todoist no te volverá a pasar. Una aplicación muy fácil de utilizar, en la que podrás elaborar tus listas de tareas e ir marcando cuando las completes. Podrás ponerles una fecha límite y personalizar cada una de una forma inimaginable.

Además, gracias a su extensión para Chrome, podrás tener acceso a tus listas de tareas tanto en tu smartphone como en tu ordenador.

Skyscanner

La app favorita de cualquier viajero. En lugar de gastar horas y horas buscando el mejor vuelo, Skyscanner te hace el trabajo sucio. Simplemente indica tu origen, destino y las fechas en las que quieres viajar y el comparador te sacarás los mejores precios entre todas las aerolíneas del mundo.

Además, tendrás la opción de contratar alojamiento, traslados y algunos paquetes que harán que tu viaje sea perfecto.

No te pierdas... |   Hootsuite lanza un generador gratuito de contenido para redes sociales

Fintonic

Si quieres llegar un control de tus finanzas personales, Fintonic es lo que necesitas. Sin duda una de las mejores apps para organizarte en un aspecto tan importante como el dinero.

Controla en qué gastas cada euro que entra en tu cuenta y analiza qué puedes eliminar para empezar a ahorrar y darte ese capricho que tanto te mereces.

Eso sí, tampoco te vuelvas demasiado estricto. Hay que disfrutar de la vida también de vez en cuando. Pero controlando el gasto.

Las mejores apps para organizarte

Habrá quien considere que la mejor forma de organizarse es utilizando una agenda en papel. Pero en pleno siglo XXI nada mejor que un smartphone en el que poder instalar las mejores apps para organizarte. Además, todas estas apps son gratuitas, por lo que no tienes ninguna excusa para empezar a utilizarlas.

Notarás la diferencia.

Seguir leyendo

Apps

Snapchat Web: qué es, cómo se utiliza y dónde se descarga

Ahora es Snapchat la que sigue los pasos de WhatsApp.

Publicado

on

Qué es y cómo se usa Snapchat Web

Ya es una realidad: Snapchat se puede utilizar en el PC. La compañía sigue los pasos de WhatsApp y lanza Snapchat Web, de la que te vamos a contar en esta guía completa cómo se utiliza, dónde se descarga y cómo funciona.

Snapchat es una de las apps de mensajería instantánea más populares del mundo. Pero ahora sigue los pasos de WhatsApp y te permitirá utilizar Snapchat en el ordenador por primera vez desde el nacimiento de la app rival de Facebook.

Qué es Snapchat Web

Snapchat Web es, sencillamente, la opción de utilizar Snapchat en el ordenador. Exactamente igual que sucede con WhatsApp Web, que permite chatear desde el PC sin necesidad de usar el móvil.

Cómo acceder a Snapchat Web

Para acceder a Snapchat Web solo hay que acceder a web.snapchat.com, iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de Snapchat y retomar sus conversaciones justo donde las dejaste en la aplicación móvil. Todo estará automáticamente sincronizado, de manera que podrás utilizar Snapchat en el móvil o en el PC indistintamente.

No te pierdas... |   Snapchat encripta tus mensajes desde hace más de un año... pero no todos

Opciones disponibles

Aunque por el momento no estarán disponibles todas las funciones de Snapchat en el ordenador, sí podrás usar las reacciones o respuestas. Por ahora no podrás usar las lentes para videollamadas (aunque sí podrás hacer videollamadas), aunque la compañía ha confirmado que llegarán muy pronto. También llegará pronto la posibilidad de enviar Snaps directamente desde el ordenador.

Podrás hacer videollamadas con Snapchat Web

Eso sí, por ahora, Snapchat Web solo estará disponible para los suscriptores de Snapchat+ en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente, continuará extendiéndose a la comunidad global.

Habrá que esperar un poco hasta tener una versión más completa. Y, recuerda: no será necesario descargar ningún programa para acceder. ¿Qué te parece? Tiene pinta de ser una opción cómoda para poder chatear mientras trabajas o estudias… aunque ¡quizás no sea una buena idea!

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad