Conecta con Awesomething

Future

Llegan los restaurantes virtuales: solo existen en tu móvil

Publicado

on

Los restaurantes virtuales son cada vez más populares.

Te contamos por qué algunos restaurantes que te entregan comida solo existen en tu smartphone. Son restaurantes virtuales. ¿Cómo te quedas?

Pedir comida a domicilio a través de apps como Uber Eats, Deliveroo o Glovo es una actividad que seguramente realizas cada semana (o cada día, según el poder de tu bolsillo y de tu pereza). La mayoría de las veces recibirás comida de restaurantes de la zona en la que vives. Lo que quizás no sepas es que muchos de los restaurantes que te sirven la comida… en realidad no existen. Salvo en tu móvil. Se conocen como «restaurantes virtuales».

Qué son los restaurantes virtuales

Los restaurantes virtuales son marcas que venden un determinado tipo de comida a través de aplicaciones de reparto a domicilio. No tienen un local propio al que acudir, de ahí su virtualidad. Pero, obviamente, su comida se cocina en algún lado. Existen dos posibilidades: que utilicen las instalaciones de otros restaurantes o que cocinen sus productos en las llamadas ‘cocinas ciegas‘.

En el primer caso, un buen ejemplo es ‘Brooklyn Burger Factory’, uno de los primeros casos que se recuerdan. Esta hamburguesería es todo un éxito en el Uber Eats neoyorquino, pero no existe más allá de la app. Su cocina se ubica en el Gerizim Cafe & Ice Cream, una cafetería que tenía en su carta un par de hamburguesas gourmet de las que apenas vendía una unidad al día.

No te pierdas... |   ¿Cómo ha envejecido Toy Story?

Sin embargo, el equipo de análisis de datos de Uber Eats detectó que en la zona existía demanda de hamburguesas gourmet. También, que esa cafetería ofertaba dos productos similares. Por ello, se puso en contacto con sus propietarios y los animó a dedicar más esfuerzos a este producto. Les aseguró que tendría éxito. Ahora facturan 28 veces más con la ‘Brooklyn Burger Factory’ que con la cafetería. Tenían razón.

¿Cómo se abre un restaurante virtual?

Para quienes quieran abrir un restaurante virtual y no tengan ya uno físico, compañías como Deliveroo están creando las llamadas ‘cocinas ciegas’. Consiste en naves industriales o grandes locales situados en lugares céntricos de las ciudades y reconvertidos en cocinas. La idea es que los restaurantes más exitosos puedan utilizarlas para descongestionar sus propias cocinas, a menudo colapsadas por la necesidad de servir por igual pedidos para el local y el envío a domicilio.

Pero algunos emprendedores han ido más lejos y las utilizan para montar restaurantes virtuales. Ellos no disponen de un restaurante físico, pero gracias a estas cocinas pueden preparar sus productos y venderlos a través de las apps de reparto a domicilio. Una medida que les permite ahorrar costes y centrarse en un negocio que no deja de crecer.

No te pierdas... |   Por qué estudiar Inteligencia Artificial

El origen de los restaurantes virtuales… y sus cifras

Los restaurantes virtuales nacieron en 2016 y ya son una realidad en casi todos los países y ciudades en los que operan estas apps. Se estima que solo en Uber Eats hay más de 1.600 establecimientos (virtuales) de este tipo.

Si siempre has querido tener tu propio restaurante, puede que los restaurantes virtuales sean el camino a seguir para cumplir tu sueño. Esperemos que para entonces, te acuerdes de nosotros 😉

Fuente | Bloomberg

Foto | InfoHoreca

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Future

PlaNET24 une a la Comisión Europea y la Comunidad de Madrid por el emprendimiento y la innovación

Publicado

on

La Sede de la Comisión Europea en Madrid acogió el 19 de marzo la presentación del evento “Rumbo a PlaNET24”, que marca el inicio del congreso internacional que tendrá los días 18 y 19 septiembre en IFEMA, en Madrid, y que será el escaparate tecnológico que pondrá en valor a clústeres y HUBs del mundo tecnológico y empresarial.

En la presentación participaron representantes de clústeres relacionados con Inteligencia Artificial, Industria Digital y Conectada, Metaverso, Ciudades y Sostenibilidad, FinTech, Tecnologías Audiovisuales, Big Data, Humanidades Digitales y Tecnología Biomédica Aplicada, lo que evidencia la diversidad de un evento que servirá para comprender mejor las oportunidades empresariales en torno a estos verticales del mundo digital.

Presentación en europea

La presentación contó con la intervención de la Consejera Económica de la Comisión Europea, Beatriz Alvargonzález, para dar la bienvenida a los invitados. “Desde la Comisión Europea estamos esperanzados con este proyecto para dar voz al sector de la tecnología […] este sector es muy útil en Madrid, pero no solo eso, sino también en España y en Europa. Esta iniciativa es una responsabilidad para nosotros y una de las principales prioridades actualmente”, destacó.

No te pierdas... |   Así funciona 'Alias', la forma de hackear Amazon Echo para que no escuche tus conversaciones

A continuación, y con motivo de realizar la apertura del evento, Ignacio Azorín González, director General de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid, destacó la importancia de eventos de la índole de PlaNET24. “La función de todos ustedes es ayudar a las pymes a navegar en ese entorno tecnológico, complejo, volátil y muy cambiante […] entender de una forma práctica qué puede hacer la tecnología por ellos”, subrayó.

Vicente Parras Criado, subdirector General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, puso en valor a Madrid como capital tecnológica. “En Madrid hay mucha ciencia y poca tecnología. Tenemos que dar un paso adelante y mejorar la comunicación entre los diferentes agentes. Con este tipo de eventos conseguimos no solo ampliar la red de contactos, sino que el extranjero relacione a Madrid con tecnología
e innovación y la posicione como un referente mundial”, destacó.

Iniciativa desde el ecosistema emprendedor

PlaNET24 es una iniciativa que nace desde organizaciones relacionadas con la innovación y el emprendimiento, como es el caso de Madrid Network. Al respecto, Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de esta institución, fue la encargada de presentar el evento y a los clústeres participantes, entre los que se encuentran MAD FinTech, liderado por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y que integra a más de 120 empresas.

No te pierdas... |   Por qué estudiar Inteligencia Artificial

“Ponemos de largo un proyecto con ilusión, se va a convertir en un reto esperanzador para la Comunidad de Madrid. Allí se va a juntar todo el ecosistema madrileño. PlaNET24 pretende ayudar a las pymes a navegar en un entorno tecnológico y entender cómo hacer crecer su negocio. Además, será un escaparate donde dar visibilidad a la innovación del ecosistema de clústeres y Hubs de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Por último, PlaNET24 está diseñado para multiplicar la conectividad del tejido empresarial y emprendedor“, destacó Gema Sanz.

Tras la exposición de los clústeres, el Concejal Delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, se encargó de cerrar la jornada, subrayando el apoyo institucional a esta iniciativa. “Es necesario que entendamos que en el mundo en el que vivimos las empresas, los hubs, las administraciones y los propios ciudadanos tenemos que ir de la mano si queremos convertir a Madrid en una ciudad innovadora”, aseguró.

Seguir leyendo

Future

Así es el universo paralelo creado por nVidia

Publicado

on

nVidia ha desarrollado una réplica del mundo real en un universo paralelo que está siendo utilizado por empresas de todo el mundo para ahorrar millones.

Hablar de un universo paralelo parece algo de ciencia ficción, pero tiene pinta de que cada vez será más real.

Epic Games y muchas compañías tecnológicas están desarrollando el “Metaverso”, un universo paralelo al más puro estilo Ready Player One, donde podrás jugar, relacionarte o incluso trabajar a cambio de dinero.

La idea de nVidia, de momento, es ligeramente diferente. El Omniverso de nVidia es una réplica exacta del mundo real. Las leyes que rigen el universo son aplicables en este ecosistema y todo funciona como lo hace en la realidad.

¿Para qué sirve el Omniverso?

A priori, un universo paralelo que no tiene nada especial puede no tener ningún atractivo. ¿Para qué voy a querer recrear lo que ya tengo en el mundo real?

Puede que a ti, como individuo particular, no te suponga ninguna ventaja. Pero para las empresas es otro cantar. Sabemos que desde hace tiempo las fábricas están integradas por personas y por robots. Una fábrica, en el Omniverso, es una copia exacta de la del mundo real, con una ventaja: los robots virtuales son capaces de mejorar, aprender nuevos procesos y optimizarse. Ese nuevo “comportamiento” se puede extraer del Omniverso e instalarlo en tus robots obreros. ¡Oh, sorpresa! Tus robots acaban de aprender nuevas técnicas.

No te pierdas... |   Las 10 mejores películas de terror en Netflix en marzo

Además, las grandes multinacionales pueden reunirse en el Omniverso sin moverse de su casa real e implementar alguna modificación en los procedimientos. Cómo afecten estos nuevos procedimientos en el Omniverso es cómo afectarían en el mundo real si se implementara el cambio. Esto permite ahorrar millones de dólares que se gastarían en “probar” técnicas que puede que no funcionen.

El universo paralelo también tiene aplicación en el cine

Hasta ahora las ventajas de este universo paralelo están centradas en la industria y las fábricas. Pero va mucho más allá. Los estudios de cine pueden recrear cualquier lugar del planeta con todo lujo de detalles. Después rodarían a los actores delante de esas imágenes y, ¡voilá!, escena en cualquier parte del mundo.

Veremos hasta dónde puede llegar.

Seguir leyendo

Future

10 cosas que hacer antes de morir

Publicado

on

Puede que pienses que llevas una vida normal, que nunca has hecho nada especial. Por eso puedes plantearte escribir la lista de cosas que hacer antes de morir. Te damos algunos ejemplos.

Admítelo, no todos en la vida vamos a cambiar el mundo desde la política o la investigación. Puede que tampoco seas un gran actor que pase a la historia, o el gran deportista al que todos admiran. Pero al final son las pequeñas cosas las que hacen que la vida de uno tenga sentido. ¿Nunca te has planteado qué te gustaría hacer antes de morir? No tienen que ser grandes hazañas. ¿Quieres ejemplos? Sigue leyendo.

1. Construir algo desde cero

No pienses que por hacer un puzzle ya puedes marcar esta tarea como hecha. Eso no es más que juntar piezas. Teje una bufanda, haz un jarrón de arcilla, cualquier cosa que hagas desde cero, vale.

2. Viajar en coche sin rumbo fijo

Simplemente súbete al coche y conduce. Párate donde toque y quédate el tiempo que necesites. Te servirá para salir de la rutina de trabajo-gimnasio-casa.

Importante que elijas muy bien la compañía para esta aventura. Con alguien querrás compartir todas estas anécdotas, ¿no?

No te pierdas... |   Esto es lo que tienes que hacer si quieres triunfar en la vida

3. Donar sangre

Porque también hay que ser solidario. Con tu sangre puedes ayudar a salvar muchas vidas. A ti solo te llevará unos minutos, pero el efecto que produces en los demás, puede durar décadas.

4. Irte a vivir a un país extranjero

No, no tiene porqué ser para siempre. Solo una temporada. Es una experiencia inigualable. Abre tu mente a otra cultura, a conocer gente nueva y a desenvolverte tu solo. Te servirá para conocerte mejor a ti mismo y saber hasta dónde puedes llegar.

5. Permanecer 24 horas seguidas despierto

Ya sea yéndote de fiesta con los amigos, en una velada inolvidable con tu pareja o simplemente tu solo, para poder bucear en tus pensamientos. En cada una de las opciones puedes experimentar sensaciones muy diferentes. Descubre cuál es tu favorita.

6. Escribir un libro

Cuando hablamos de escribir un libro todo el mundo se fija en los grandes autores. Admítelo, probablemente nunca vayas a vivir de escribir y seguro que no terminas escribiendo la gran novela que te catapulte al estrellato. Puede ser un cuento, un relato o, por qué no, tus memorias. Ahí sí que no puedes poner la excusa de que no tienes imaginación.

No te pierdas... |   Este español de 25 años es el rey de las Stories de Instagram

7. Visitar los cinco continentes

Si eres un apasionado de los viajes, este punto no puede faltar en tu lista. Ya que conocer todos los países del mundo es demasiado ambicioso y complicado, al reducirlo a uno por continente se convierte en algo más accesible. ¿Te apuntas?

8. Montar un negocio y vivir de él

Si tienes espíritu emprendedor, no querrás pasar el resto de tu vida trabajando para un tercero. Monta un negocio, sácalo adelante y vive de ello. Aunque ser tu propio jefe no es tarea sencilla, también te puede reportar una gran satisfacción.

9. Tener hijos

Probablemente la más típica de todas las cosas que hacer antes de morir. Sobran las palabras.

10. Compartir una experiencia inolvidable con alguien a quien acabas de conocer

En nuestra lista siempre tenemos que tener hueco para los demás. Qué mejor que conocer a alguien y que a los pocos minutos ya parezcáis casi familia. Una bonita historia que podrás contar a tus nietos. Siempre que hayas cumplido el punto anterior, claro.

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad