Conecta con Awesomething

Apps

Cómo conseguir invitaciones de Clubhouse, la app de moda

Clubhouse es la nueva app de moda… pero solo se puede acceder por invitación. Te contamos qué es Clubhouse y cómo conseguir invitaciones para empezar a disfrutar de la red social de la que todo el mundo habla.

Publicado

on

Cómo conseguir invitaciones de Clubhouse, la red social de moda

¿Qué es Clubhouse y por qué se ha convertido en la red social del momento? Todo el mundo habla de Clubhouse, pero pocos tienen todavía acceso a esta nueva app para iOS. Y ahora te contaremos por qué.

Clubhouse es un espacio distribuido en salas en las que, bajo la vigilancia de un moderador, varios usuarios pueden hablar de lo que quieran. A viva voz: con audio.

Esta distribución en salas privadas permite hablar con nuestros amigos sin estar expuestos a todo el mundo. Es un lugar privado, como las antiguas salas de chat. Pero con voz: vamos a escucharnos unos a otros, y no a escribirnos como locos.

Ahora bien, para registrarse en Clubhouse habrá que tener una invitación. Cada usuario tiene 2 invitaciones que puede regalar a quien quiera. Y eso es lo que está convirtiendo en un objeto de deseo a esta app. Si quieres formar parte de ella, sigue leyendo.

¿Cómo conseguir invitaciones de Clubhouse?

Esta es la pregunta que se hace todo el mundo a estas horas: cómo conseguir invitaciones de Clubhouse. La forma sencilla es que te invite algún usuario que ya forme parte de la red social. Pero no es la única.

No te pierdas... |   Podcast en Facebook: el audio llega a la red social

A día de hoy, puedes reservar tu nombre en Clubhouse. Solo podrás hacerlo desde un iPhone, dado que la app de Clubhouse para Android todavía no se ha lanzado.

Pero, si te registras, entrarás en lista de espera. Y lo que es mejor: podrás acceder a tu lista de contactos y ver qué amigos tienen Clubhouse. Así, podrás pedirles que te inviten… o invitarlos tú si consigues acceder y tienes ya tus dos invitaciones.

Es más, si alguno de tus contactos ya está registrado en Clubhouse y te ve en lista de espera, podrá invitarte a participar en una sala de debate. ¡Aunque no tenga invitaciones!

¿Qué te parece Clubhouse? ¿Crees que tendrá éxito?

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apps

3 alternativas a WhatsApp si no quieres aceptar sus nuevas condiciones

Tenemos las 3 mejores alternativas a WhatsApp para que puedas dejar de utilizar la app de mensajería de Facebook si no te convence su nueva política de privacidad.

Publicado

on

Alternativas a WhatsApp

La nueva política de privacidad de WhatsApp permitirá a la plataforma compartir datos con Facebook y con empresas que quieran utilizar WhatsApp Business. Aunque tienes cierto poder sobre qué datos comparte WhatsApp con Facebook, deberás aceptar las nuevas normas para poder seguir utilizando WhatsApp. De lo contrario… te quedarás fuera. Hoy te traemos alternativas a WhatsApp, por si vas a ser de los valientes que renuncien a la popular app de mensajería.

Recuerda que la nueva política de privacidad de WhatsApp entra en vigor el 15 de mayo. No hay demasiadas novedades, excepto la casi integración de WhatsApp y Facebook. Y eso es algo que no ha gustado a muchos usuarios, ya que el objetivo es ofrecer anuncios personalizados. El core de negocio de la red social.

Esto ha llevado a mucha gente a rechazar las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Y, si lo haces, te quedarás sin poder utilizar la app. Afortunadamente, hay alternativas de mensajería instantánea, y hemos recogido las mejores.

Alternativas a WhatsApp: Telegram

Telegram es la app similar a WhatsApp más popular y utilizada. Y no es para menos, ya que tiene importantes características y funcionalidades que la convierten en la favorita.

Con Telegram no solo puedes chatear con tus amigos y familiares en un entorno seguro (todas las conversaciones están encriptadas), sino que puedes crear grupos de hasta 200.000 usuarios (has leído bien). También están los canales de Telegram, foros en los que el propietario puede publicar lo que quiera y los seguidores simplemente leen los mensajes, sin participar.

No te pierdas... |   3 alternativas a WhatsApp si no quieres aceptar sus nuevas condiciones

Y con el auge de Clubhouse, en Telegram puedes crear salas de voz para hablar con tus amigos. Algo que también puedes hacer con llamadas y videollamadas en Telegram. Por cierto, las videollamadas de Telegram solo admiten dos usuarios, un punto desfavorable frente a WhatsApp. No todo iban a ser grandes alegrías.

Signal como alternativa a WhatsApp

Es más desconocida que Telegram, pero Signal es una app de mensajería con enorme potencial. Es muy similar a WhatsApp en prácticamente todo. Su punto fuerte es que apenas te piden datos personales: solo tu número de teléfono. Y no recopilan ningún dato. Por eso es perfecta para los amantes de la privacidad. Y sus conversaciones también están cifradas, en su caso en todo momento. Incluso puedes poner un PIN de seguridad para bloquear la app cuando no vayas a utilizarla y así evitar miradas indiscretas.

Discord, la app de mensajería más potente

Es el paraíso de los gamers, que utilizan Discord para hablar con sus amigos mientras juegan. Pero esta plataforma es, quizás, la más potente de las apps de mensajería. Porque, en realidad, es un complejo ecosistema para comunicarnos con seguridad y múltiples opciones. Desde salas privadas con muchos usuarios, hasta chats privados. Además, y a diferencia de opciones como Signal, en Discord cada vez hay más usuarios registrados.

No te pierdas... |   Podcast en Facebook: el audio llega a la red social

Otras apps de mensajería como alternativa a WhatsApp

Por supuesto, estas tres son las mejores alternativas a WhatsApp que hemos encontrado, pero no las únicas. Recuerda que también existe Line, una app japonesa que trató de hacerse popular hace unos años gracias a sus stickers y que terminó casi desapareciendo. O incluso Facebook Messenger, si eres usuario de la red social (aunque en cuestiones de privacidad estarás en las mismas).

Empiezan a tomar impulso Threema, que ni siquiera almacena datos en la nube, sino en tu propio dispositivo; Wire, que ofrece también plan de pago; Wickr Me, que no te pedirá tu número de teléfono; o Element, que, al igual que Signal, es de código abierto.

Como ves, será por alternativas a WhatsApp. Otra cosa es que tus amigos y familiares estén dispuestos a abandonar la app de mensajería de Facebook y quieran sumarse a alguna de ellas… Si no, quizás no podrás hablar con nadie.

¿Cuál es tu app de mensajería favorita?

Seguir leyendo

Apps

Qué es Dispo, la red social de fotografías… desechables

‘Dispo’ es una nueva red social de fotografías de usar y tirar. ¿Te acuerdas de las cámaras desechables? Pues en esta alternativa a Instagram podrás hacerte fotos básicas mientras estás de fiesta y compartirlas al día siguiente. Nunca antes. Te contamos cómo funciona.

Publicado

on

Qué es Dispo, la nueva app de fotografías

‘Dispo’ es una nueva red social de fotografías de usar y tirar. ¿Te acuerdas de las cámaras desechables? Pues en esta alternativa a Instagram podrás hacerte fotos básicas mientras estás de fiesta y compartirlas al día siguiente. Nunca antes. Te contamos cómo funciona.

¿Qué es Dispo y por qué esta red social de fotografías empieza a dar que hablar? La primera clave es porque rompe esquemas: si Instagram popularizó los filtros para que podamos compartir fotografías de ensueño, Dispo busca todo lo contrario. En esta app prima la naturalidad. Las fotos feas o normalitas, pero reales.

Dispo es una red social que te permite hacer fotos básicas, sin filtros, y compartirlas con tus amigos. Pero la gracia de esta app es que está pensada para tus noches de fiesta: una vez haces las fotos, en realidad solo se publicarán al día siguiente. ¿Por qué? Porque el funcionamiento de Dispo es el mismo que el de una cámara desechable en la que es necesario revelar el carrete. Y esperar.

No te pierdas... |   3 alternativas a WhatsApp si no quieres aceptar sus nuevas condiciones

Ninguna red social nos tiene acostumbrados a esperar, ya que la inmediatez es la clave de estas plataformas. Por eso Dispo está triunfando: rompe los esquemas. Aquí no hay artificios, filtros o retoques: solo apuntas y disparas. Y confías en lo que salga. Ni siquiera vas a ver cómo ha quedado la foto: te darás cuenta al día siguiente, cuando se ‘revele’.

Qué es Dispo, la red social de fotografías básicas (pero naturales)

La otra clave de Dispo es el factor sorpresa. Cuando se publican las fotos, tus amigos en la red social recibirán un mensaje indicándoles que ya se han revelado. Y entonces entrarán en tromba a tu perfil para ver qué pasó anoche. Es la misma sensación que cuando ibas al estudio de fotografía a recoger tus fotos reveladas, varios días después de haber dejado el carrete.

Puede que los más jóvenes no conozcan en absoluto cómo funcionaban antes las fotografías. Pero está claro que han hecho de Dispo (cuyo nombre viene de ‘Disposable’, o ‘desechable’) su nuevo objeto de deseo.

No te pierdas... |   Qué es 10 Years Challenge, el reto viral que arrasa en redes sociales

La app Dispo ya está valorada en 200 millones de dólares y cuenta con el apoyo de Alexis Ohanian, cofundador de Reddit. No es su fundador: detrás de Dispo está David Dobrik, un eslovaco de 24 años que se hizo muy popular en Vine, la plataforma para colgar vídeos que compró (y cerró) Twitter, y que fue cantera de muchos influencers que luego se pasaron a Instagram y después a TikTok.

Parece que Dispo no va a terminar con el reinado de Instagram y el empuje de TikTok, pero está claro que su revolucionario planteamiento dará mucho que hablar. Por el momento, sus limitaciones se deben a que, al igual que Clubhouse, la red social de moda, para usar Dispo hay que tener invitación. Pero eso ya sabemos que no será impedimento para que las cámaras desechables lleguen a nuestras vidas en forma de app y red social.

Seguir leyendo

Apps

Qué es Cameo, la app para hacer que un famoso te felicite el cumpleaños

Cameo es una app que te permite pagar a famosos para que te feliciten por tu cumpleaños, envíen un mensaje a un amigo o te canten una canción personalizada. Te contamos cómo funciona Cameo y cuánto cuesta un vídeo.

Publicado

on

Qué es Cameo, la app para comprar vídeos personalizados de famosos

¿Conoces la app Cameo? Fundada en 2016, está ganando popularidad en los últimos meses porque cada vez más famosos se unen a ella. Y más usuarios: Cameo te permite comprar vídeos personalizados de cantantes, actores, influencers o deportistas. Vídeos en los que te felicitan el cumpleaños, envían un mensaje personalizado a tus amigos o incluso te cantan una canción.

En 2019, Cameo ya superaba los 15.000 famosos y había vendido más de 275.000 vídeos personalizados. La app, disponible en iOS y Android, ya es utilizada por famosos ‘de verdad’ y por famosos poco conocidos. Pero todos tienen su público.

Qué es y cuánto cuesta un vídeo de Cameo

La lista de famosos en Cameo es muy variada, y eso influye en el precio de los vídeos. Hay muchos influencers con poca proyección que por 15 dólares te ofrecen sus vídeos. Otros… simplemente son geniales, como el hombre que pone cara a uno de los memes más graciosos: Hide the Pain Harold. Por unos 85 dólares te hace un vídeo… ¡con su cara de dolor!

No te pierdas... |   Qué es Cameo, la app para hacer que un famoso te felicite el cumpleaños

También está Keyboard Cat, el gato que escribe en teclado más rápido del mundo.

Pero en Cameo también hay estrellas de Hollywood como Charlie Sheen o Jennifer Love-Hewitt. El actor Don Johnson cobra algo más de 400 dólares por vídeo.

Y hay muchos deportistas, como Kareem Abdul-Jabbar. Este último te saluda por unos 400 dólares.

Y no hay límite por arriba: Caitlyn Jenner cobra unos 2.500 dólares por cada vídeo. También están Gaizka Mendieta, Nuno Gomes y la jugadora del Atlético de Madrid, Kylie Strom.

Como comprenderás, hay muchos famosos (o ‘famosillos’) ganando una buena pasta gracias a Cameo. Algunos influencers aseguran facturar alrededor de 10.000 dólares al mes gracias a vídeos por los que cobran 100 euros.

Cómo utilizar Cameo

Ahora bien, ¿quién puede vender vídeos en Cameo? Lo cierto es que la plataforma no impide que cualquier persona pueda registrarse y ofrecer sus contenidos. Es decir: cualquier persona puede vender saludos en Cameo. Basta registrarse y esperar a que lleguen los encargos.

¿Te acuerdas de Brian? Salía en The Office y ahora puede ser solo tuyo.

Si, por el contrario, quieres saber cómo comprar un vídeo en Cameo… pues es bastante fácil: la app funciona como un Marketplace, por lo que simplemente tienes que buscar famosos y rellenar una ficha. Ahí especificarás para quién es el vídeo y cuál es el motivo.

No te pierdas... |   Qué es 10 Years Challenge, el reto viral que arrasa en redes sociales

Ojo a esto, porque algunos famosos se han metido en líos al no comprobar qué mensaje se les estaba pidiendo… y resulta que eran saludos antisemitas o racistas.

Una app con futuro

Por lo demás, Cameo una propuesta bastante interesante, ya que abre una vía de ingresos directos para influencers y famosos. Ellos se llevan el 75 % del precio de cada vídeo, y el resto es para la plataforma, que ya está valorada en más de 265 millones de dólares y que cuenta entre sus inversores con el rapero Snoop Dog.

Por cierto, el cofundador de Cameo, Devon Spinnler, también vende sus vídeos: cuestan unos 9 dólares.

¿Qué te parece Cameo?

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad