Conecta con Awesomething

Streaming

Qué es Google TV y cómo se configura

Te contamos qué es Google TV, la app que sustituye a Play Películas, y por qué querrás añadir tus suscripciones de streaming.

Publicado

on

Qué es Google TV

Google TV es la nueva plataforma de streaming que permite añadir todas tus suscripciones de televisión en un mismo lugar. Te contamos cómo se configura.

Las plataformas de streaming no dejan de crecer. Cada vez más personas se suscriben a estos contenidos, hasta el punto de que, en muchas ocasiones, se hace difícil encontrar las películas más vistas en Netflix, HBO Max o Prime Video. Sencillamente, tenemos que navegar por cada plataforma para encontrar algo decente.

Es cierto que las compañías de telecomunicaciones lo ponen más fácil. Algunas, como Movistar o Vodafone, ya tienen integrados los contenidos de Netflix, HBO, Prime Video o Disney+. El beneficio principal es que podemos utilizar el buscador del descodificador para encontrar contenidos. Ya no es necesario navegar entre plataformas.

Siguiendo esa dinámica ha nacido Google TV. En realidad funciona exactamente igual que el descodificador de Movistar o Vodafone: podemos añadir plataformas de streaming en la app y tener todos los contenidos en un mismo lugar.

Qué es Google TV y por qué revolucionará la forma de ver televisión

Google TV es la evolución de Play Películas, que desaparece para dejar paso a este nuevo hub de entretenimiento digital. Basta con actualizar la app o descargarla de la Play Store para configurar Google TV, añadiendo de forma manual las distintas plataformas de streaming a las que estemos suscritos. Simplemente tenemos que loguearnos con nuestros datos y la app hará el resto. A partir de entonces, tendremos todos los contenidos en un mismo lugar. Y a ellos, además, se suma la posibilidad de alquilar películas con Google, de la misma forma que podíamos hacerlo hasta ahora.

No te pierdas... |   Ya puedes compartir contenidos de Netflix en Instagram Stories

Por el momento, Google TV acepta Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+. Es decir: prácticamente todas las plataformas de streaming disponibles. Pero también podremos acceder a Pluto TV, la plataforma de canales de televisión gratis por Internet. Y esto es solo un aperitivo.

Google TV, disponible en Chromecast y en Smart TV… para hacer prácticament todo con tu tele

Con Google TV no solo tendremos en un mismo lugar todos nuestros contenidos de plataformas de streaming. Para empezar, en las búsquedas que hagamos en Internet veremos una opción para añadir contenidos a la watchlist de Google TV. Además, el propio buscador nos dirá dónde podemos ver esa película o serie de la que hemos buscado información. Y podremos pedir al Asistente de Google que nos recomiende contenidos, opción complementaria a la propia recomendación que hace Google TV (que agrupa contenidos por temática).

Todo esto está muy bien, pero tiene más opciones. Una de ellas es el modo niños en Google TV, que permite acceder a contenidos seleccionados de cada platafoma de streaming e incluso configurar el tiempo que nuestros hijos verán la tele o la hora a la que deben irse a dormir. En tal caso, la app dejará de funcionar para ellos y no habrá discusión posible. Otra, la posibilidad de configurar la iluminación de la pantalla sin movernos del sofá o conectar los dispositivos Nest a Google TV. Esto último nos permitirá ver las imágenes captadas por nuestra cámara de seguridad, en el televisor. Y, por supuesto, podremos ver Google Fotos en la televisión.

No te pierdas... |   Videojuegos en Netflix, primero en móviles

Una nueva forma de ver televisión

Lo mejor de todo es que para acceder a Google TV por ahora necesitarás un Chromecast que lleve incluida esta opción. Los de última generación lo tienen. Pero la compañía ya ha adelantado que piensa llegar a acuerdos con fabricantes para que vendan Smart TV con Google TV incluido. Por las imágenes que hemos visto en la web oficial del invento, será con una interfaz muy similar a la que ofrece Samsung en sus televisores. Esto llegará más adelante, pero, por ahora, solo podemos decir que esta app se convertirá en una opción más que seria para crear un gran centro de entretenimiento en nuestro salón.

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Streaming

Cómo ver SkyShowtime en Movistar Plus+

Se suma a Netflix y Disney+, y obliga a Vodafone y Orange a mover ficha.

Publicado

on

Ya puedes ver SkyShowtime en Movistar Plus+

Desde enero de 2024 podrás ver SkyShowtime en Movistar Plus+ gracias a un acuerdo inédito entre ambas plataformas.

Según han desvelado las partes, SkyShowtime estará integrada en Movistar Plus+ de la misma forma en que ahora lo están otras plataformas, como Netflix o Disney+. De este modo, podrás acceder al catálogo de contenidos de SkyShowtime desde el descodificador de Movistar.

Paquetes que incluyen SkyShowtime en Movistar Plus+

Los clientes que tengan contratado el paquete Ficción miMovistar tendrán incluido sin coste adicional el catálogo de SkyShowtime. Será una integración plena, de manera que los contenidos se mostrarán en las búsquedas como si procedieran de otros canales y plataformas de streaming disponibles en Movistar Plus+. Por tanto, no habrá que hacer nada para activar SkyShowtime en Movistar Plus+.

Catálogo de contenidos de SkyShowtime

SkyShowtime es una de las plataformas de streaming más completas, con contenidos de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, SHOWTIME®, Sky Studios y Peacock, y las series originales de SkyShowtime.

Entre los títulos que llegarán en 2024 a los clientes de Movistar Plus+ destacan las series Yellowstone, del nominado al Oscar® Taylor Sheridan, una serie protagonizada por el ganador del Oscar Kevin Costner, así como 1923, protagonizada por nominado al Oscar Harrison Ford y la ganadora del Oscar Helen Mirren, y Tulsa King, protagonizada por el nominado al Oscar Sylvester Stallone, junto a la nueva serie de Sheridan, Special Ops: Lioness, protagonizada por Zoe Saldaña, Laysla De Oliveira, Michael Kelly, y los ganadores del Oscar Morgan Freeman y Nicole Kidman.

No te pierdas... |   Cómo crear Guías de Instagram paso a paso

Otras series que podrán verse en Movistar Plus+ a través de SkyShowtime son HALO, que se desarrolla en el universo que se dio a conocer en el exitoso videojuego de 2001, Star Trek: Strange New Worlds, la última entrega en la franquicia de Star Trek, que es una precuela de la serie original y se basa en los años en que el Capitán Christopher Pike comandó la U.S.S. Enterprise; y el triunfal regreso de la icónica comedia Frasier, protagonizada por Kelsey Grammer.

Precio SkyShowtime

Los clientes de Movistar Plus+ no tendrán que pagar el precio de SkyShowtime, que actualmente es de 5,99 euros al mes. Un beneficio al que sumarán no sólo la integración de contenidos en Movistar, sino el lanzamiento del canal SkyShowtime, que servirá para mostrar avances de las películas y series de SkyShowtime, y que será, por ahora, exclusivo de Movistar Plus+.

Seguir leyendo

Streaming

Así es el nuevo Movistar Plus+ que podrás contratar incluso con otras operadoras

Telefónica se pasa el juego: Movistar+ llega a todas las operadoras por 14 euros al mes con fútbol incluido.

Publicado

on

Por

Movistar Plus+ revienta el mercado de la televisión en streaming

Telefónica revoluciona Movistar+ con un nuevo planteamiento: también podrás contratar la televisión de Movistar si no eres cliente de Movistar. A partir del 1 de agosto ofrecerá un nuevo y reforzado servicio de televisión que estará disponible para los clientes de miMovistar y que, además, se abrirá a todo el público, sea cual sea su operador, en modalidad de OTT para ver en streaming

La nueva programación abarca una amplia variedad de contenido exclusivo y de calidad: cine de estreno, series, las mejores competiciones deportivas, documentales, dibujos animados o música. Pero el plato fuerte será un partido de LaLiga y otro de Champions League cada jornada.

Contenidos Movistar Plus+

Este relanzamiento comprende la incorporación de nuevos canales, con el canal lineal Movistar Plus+ (dial 7) como eje de la nueva oferta de televisión y cadena insignia que concentrará el contenido más relevante de la plataforma, incluidas todas las novedades de ficción, programas como La Resistencia, música, documentales y citas clave de competiciones deportivas como la NBA, la ACB, el tenis o el rugby, además del partido de Movistar Plus+ de Liga y de Champions. Esto es el imán que atraerá a muchos usuarios.

Sobre este canal bandera de la plataforma, se crean cuatro canales temáticos originales: Cine, Series, Música y Documentales. También se incorporan a la oferta Originales y un canal pop-up cada mes, además de Vamos, Ellas Vamos, un canal de La Resistencia 24 horas, autonómicas y todas las cadenas presentes en la TDT.

Dial de canales Movistar Plus+

En concreto, el nuevo servicio Movistar Plus+ incluye:

  • Cine con un estreno diario, al que se suma una amplia oferta cinematográfica comercial, las películas premiadas en los Oscar (incluyendo la propia ceremonia de entrega de los Oscar en exclusiva), largometrajes reconocidos en los principales festivales y una amplia oferta de cine español.
  • Series con todas las originales de Movistar Plus+ y una selección de ficciones internacionales con estrenos simultáneos con las pantallas estadounidenses.
  • Deportes como baloncesto, rugby o tenis, con los mejores encuentros de competiciones como la NBA, la Liga Endesa con la Copa ACB, la NFL con la Superbowl, el torneo Seis Naciones, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, LaLiga Hypermotion (Segunda División), la Supercopa de España y Wimbledon y los Masters 1000.
  • Fútbol con un Partido de LaLiga y uno de la Champions League cada jornada, encuentros que se irán conociendo semanalmente y que se seleccionarán en función del interés de las competiciones.
  • Documentales de todos los géneros y los más destacados del panorama internacional y nacional, con producciones de marcas como BBC y lo mejor del género del ‘true crime’.
  • Entretenimiento y música con los programas La Resistencia, El Día Después, Ilustres Ignorantes y novedades como That’s my Jam, así como conciertos y los grandes festivales.
  • La TV de siempre (TDT) integrada en la plataforma, además de los canales internacionales de series y cine (FOX, AXN, Warner TV, TCM, Canal Hollywood…), documentales y aficiones (National Geographic, Historia, Canal Cocina…), infantil (Nickelodeon, Baby TV…) e información (BBC, CNN…).
No te pierdas... |   Movistar confirma dónde ver el canal Buen Viaje (y algunas cosas más)

Cómo contratar Movistar Plus+

Parece obvio que Movistar se pasa el juego con esta oferta. Y es que, lógicamente, los actuales clientes de miMovistar que ya cuenten con el paquete MovistarPlus Esencial verán su programación reforzada y actualizada de manera automática para evolucionar a este nuevo servicio, sin necesidad de hacer nada, por el mismo precio (11 euros) y con la posibilidad de acceder a otros paquetes premium con todo el fútbol o la mejor ficción televisiva. Así, la oferta de Movistar Plus+ se podrá completar con opciones exclusivas de Movistar como Fútbol Total, con todos los partidos de todas las competiciones; Deportes Total, con todos los encuentros y competiciones deportivas en exclusiva; Ficción Total, con todo el cine y la ficción de carácter temático; y la posibilidad de integrar aplicaciones de streaming como Netflix. Asimismo, cualquier cliente de miMovistar que no tenga el paquete Esencial puede contratar el nuevo servicio Movistar Plus+ por 11 euros al mes a través de los canales habituales Movistar (tiendas, 1004 y movistar.es).

Sin embargo, también se va a poder contratar Movistar Plus+ si no eres cliente de Movistar. Y esto es lo que cambia absolutamente el mercado: se podrá contratar online, como OTT para ver en streaming en la app y web de Movistar Plus, por 14 euros al mes.

No te pierdas... |   Spot, la polémica app china para espiar a tus amigos

Control del directo, multidispositivo…

Los clientes que contraten Movistar Plus+ contarán con las funcionalidades de la televisión de Movistar que optimizan la experiencia de usuario, como la posibilidad de rebobinar incluso en una emisión en directo (control del directo); la opción de adaptar la visualización de los contenidos a los horarios (grabación o programación); la disponibilidad también en el móvil, en cualquier televisor o dispositivo (multidispositivo); o el poder recuperar a la carta los contenidos emitidos en cualquier canal en los últimos siete días. No hay muchos detalles sobre las opciones de grabación ni el espacio disponible para hacerlo en quienes opten por la modalidad OTT.

Por el contrario, los clientes con comunicaciones Movistar disfrutarán de una experiencia de televisión completa gracias a un equipamiento de televisión para el hogar (descodificador de ultra alta definición y mando a distancia) que permite un consumo de televisión en vivo más estable y sin retrasos, acceso a las últimas tecnologías de visualización, resoluciones más altas y compatibilidad con estándares de sonido como HDR (High Dynamic Range) y Dolby Atmos, además de la búsqueda y el acceso integrado al contenido de terceros como Netflix.

Sea como sea, la nueva Movistar Plus+ es una salvajada que reventará el mercado. No tenemos ninguna duda de ello.

Seguir leyendo

Streaming

¡Alerta! Se pueden comprar cuentas de Netflix por 2 euros al mes (y podría ser la tuya)

¿Estás compartiendo cuenta sin saberlo? Eso parece…

Publicado

on

Es fácil comprar cuentas de Netflix.

La prohibición de compartir contraseña en Netflix ha creado un nuevo mercado negro. Porque, ya sabes, ‘hecha la ley, hecha la trampa’. Y eso parece que es lo que está sucediendo, según explican desde Check Point Software Technologies. Al parecer, es posible comprar cuentas de Netflix en la Dark Web. Y no es caro en absoluto: apenas 2 euros al mes. Bajo el anuncio de una “efectividad de acceso y legitimidad total”, según comparten los investigadores de esta compañía, algunos canales de Telegram afiliados a portales de ciberdelincuentes ofrecen el acceso al servicio del plan Premium mensual de la plataforma por tan sólo 190 rupias indias, poco más de 2 euros al mes.

Dónde se puede comprar cuentas de Netflix

En muchos foros y canales de Telegram se puede comprar cuentas de Netflix con cierta impunidad. No obstante, cabe destacar que las cuentas distribuidas en estos portales suelen estar relacionadas con otros ciberdelitos, tratándose en su gran mayoría de credenciales de cuentas comprometidas o vulneradas. Motivo por el cual los ciberdelincuentes pueden ofrecer unos precios notablemente más bajos, ingresando estos pagos como beneficios íntegros sin la necesidad de incurrir en ningún gasto.

No te pierdas... |   TEST: ¿Que episodio de "Equipo de investigación" eres?

Es ahí donde reside el problema: hay usuarios que están compartiendo cuenta de Netflix sin enterarse. Y, encima, tienen que cumplir las nuevas normas de la compañía estadounidense sobre cuentas compartidas. Un sinsentido que desde Check Point Software buscan atajar compartiendo algunos consejos para que una cuenta de Netflix continúe perteneciendo a sus dueños.

Cómo evitar que te roben la contraseña de Netflix

Los consejos para tener una contraseña segura en Netflix son:

  • Largas y con caracteres variados: cuanto mayor sea la complejidad de una contraseña, más difícil será de vulnerar. Por ello es recomendable alcanzar una longitud mínima de entre 14 y 16 caracteres, combinando diferentes letras, mayúsculas y minúsculas, con símbolos y números.
  • Fáciles de recordar, difíciles de adivinar: es recomendable no usar datos personales como fechas de cumpleaños, nombres propios o de familiares, o datos personales que sean fáciles de encontrar y averiguar. Ya que al igual que es sencillo para el usuario, también lo será para un ciberdelincuente.
  • Claves únicas: es altamente recomendable evitar reutilizar una misma contraseña en diferentes cuentas. De esta manera, si un ciberatacante logra averiguar una tendrá campo libre a todos los demás servicios en los que el usuario esté registrado y el daño será mucho mayor. Es cierto que es complicado recordar tantas combinaciones, pero para ello se puede usar un gestor de contraseñas, de esta forma, estarán a salvo y a mano, poniendo más difícil la vulneración de las mismas.
  • Siempre privadas: una premisa que puede parecer básica, pero es importante recordar. No hay que compartir una contraseña con nadie, no se debe apuntarla en ningún sitio cercano al ordenador o incluso en algún archivo dentro del mismo. Para esta labor, se puede contar con herramientas como los ya nombrados gestores de contraseñas.
No te pierdas... |   Movistar confirma dónde ver el canal Buen Viaje (y algunas cosas más)

De igual manera, es importante que, si se detecta una actividad sospechosa en una cuenta de Netflix, desde la aparición de nuevos perfiles o la reproducción inusual de algunos contenidos, hay que comprobar que no se haya realizado un acceso no autorizado. Y, por supuesto, proceder al cambio inmediato de nuestra contraseña. Así podremos evitar que nuestro perfil de Netflix se venda a 2 euros en Internet.

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad