Conecta con Awesomething

Awesomething

Awesomething en abril de 2019

Publicado

on

¿Sabes lo que es un pepino? Exacto: Awesomething. Pero es TU pepino 🙂

Cerramos nuestro cuarto mes online con una sonrisa que cada vez es más grande. Vemos que nos sigues acompañando cada día y que la aceptación es mayor con cada mes que ganamos. Y eso nos mola, porque detrás de Awesomething hay un equipo de cracks que ponen todo de su parte para rastrear Internet y traerte cada día los mejores contenidos.

En abril hemos vuelto a publicar 43 noticias, la misma cifra que en marzo y a pesar de las fiestas de Semana Santa, donde no hemos dejado de publicar (desde la playa, eso sí). Aunque es verdad que se han notado las fiestas, perretes, porque nuestra tasa de páginas vistas ha caído por primera vez desde nuestro nacimiento (apenas unas 500, eso sí). Consideramos que esta caída es coyuntural, aunque habrá que analizar el comportamiento de mayo.

La audiencia de Awesomething en abril de 2019

La caída en la tasa de páginas vistas puede ser resultado de la ligera caída en la de usuarios únicos, creemos que por el mismo motivo. Aunque ha sido más que atenuada: solo hemos tenido 50 usuarios únicos menos en abril respecto a marzo. El hecho de que la bajada haya sido tan poco acusada no nos permite saber los verdaderos motivos, por lo que, de nuevo, pensamos que es coyuntural.

No te pierdas... |   Awesomething cumple su primer mes online

Lo que hemos hecho es ampliar la procedencia de nuestros usuarios. En abril hemos tenido visitantes de 38 países, añadiendo a la lista Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Iraq o Singapur.

El peso de cada país también ha variado: España ha perdido peso y Estados Unidos ha superado a México como segundo país en el que tenemos más visitantes. Como curiosidad, en el Top 10 continúa India 🙂

Con todo lo anterior, podríamos decir que no hemos cumplido en abril los objetivos que nos pusimos a finales de marzo, que se basaban en seguir ganando audiencia. Así que en mayo tendremos que esforzarnos un poco más (a pesar de que abrirán las piscinas y… ya sabes…). Creemos que tenemos que dar impulso a las novedades que estamos preparando, y que en cierto modo van a marcar el propio futuro de la web.

Por cierto, este mes será Eurovisión, un tema por el que hemos apostado fuerte y que traerá muuuuchas sorpresas a Awesomething. Estate atento/a 😉

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesomething

Descubre el test de Juego de Tronos está ayudando a unos psicólogos a entender cómo se enfrenta la gente a los dilemas morales

Publicado

on

Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.

¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.

Piensa como lo hacen los personajes

Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.

Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

No te pierdas... |   Estas son las cosas más raras que la gente pierde en Uber

Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.

En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.

¿Te atreves con el test?

Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.

No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.

Imagen vía | Fotogramas

Seguir leyendo

Awesomething

¿Es verdad que si lees ficción eres mejor persona?

Publicado

on

Hay quien dice que si lees ficción eres mejor persona, en cuanto a que tienes más desarrollada la empatía y la compasión, pero ¿en qué se basa esta conclusión?

A pesar de la gran cantidad de diferentes formas que existen para ocupar el tiempo libre, la lectura sigue siendo uno de los favoritos por todos nosotros. Leer no es solo un entretenimiento, sino que es una vía de aprendizaje, en cuanto a historia, cultura, vocabulario… Pero, ¿nos puede convertir en mejores personas?

Los personajes de ficción nos enganchan. Identificamos su historia con nosotros mismos y sentimos compasión y miedo. Es natural pensar en cómo reaccionaríamos ante la misma situación.

Al seguir una trama, nos imaginamos qué es lo que sabe cada personaje, cómo se siente y qué es lo que está pensando. Los científicos llaman a este sentimiento “la teoría de la mente”. Cuando nos “metemos” en la cabeza de los personajes de un libro, se activan zonas del cerebro asociadas a esta teoría de la mente.

Desarrollo de empatía

Meterse en la cabeza de los personajes no es más que otra forma de empatizar con ellos, por lo que podría considerarse un entrenamiento para mejorar las habilidades sociales.

No te pierdas... |   El anuncio viral de Walmart que reúne todos los coches de tu infancia

Para demostrarlo, unos científicos canadienses diseñaron un curioso test: mostraban a un grupo de personas una serie de fotografías de unos ojos y tenían que identificar qué estaban sintiendo. Los ávidos lectores de novelas obtuvieron una mejor puntuación que aquellos que no tenían la lectura entre sus hábitos.

Así que ya sabes, si siempre has pensado que no se te da bien ponerte en el lugar de los demás, quizá es hora de que empieces a practicar con las aventuras de algunos de los más míticos personajes de novela de todos los tiempos para mejorar tus habilidades. Puede que sea verdad que si lees ficción eres mejor persona.

Seguir leyendo

Awesomething

Awesomething en marzo de 2019

Publicado

on

Estamos muy contentos porque la web está despegando: no dejamos de crecer.

(más…)

No te pierdas... |   Awesomething en marzo de 2019
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad