Conecta con Awesomething

Work

Las 10 profesiones con mayor futuro en España (y cómo prepararte para aprovecharlo)

Publicado

on

Te contamos cuáles son las profesiones con más salidas y qué puedes hacer para dedicarte a ellas.

¿Qué profesiones tienen más salidas? No es fácil elegir qué carrera estudiar o dónde encontrar trabajo, sobre todo en un país que supera los 3 millones de parados (cifras de mayo de 2018 en España).

Muchas personas siguen apostando por carreras tradicionales como Medicina o Ingeniería, pero las nuevas tecnologías y el cambio de los hábitos de consumo van a revolucionar el mercado laboral y a crear nuevas profesiones que necesitarán miles de empleados durante los próximos años.

1. Dependiente especializado

El auge del comercio electrónico no va a acabar con la venta física, pero sí la transformará en espacios especializados que necesitarán dependientes que puedan orientar a los clientes.

Los perfiles para este trabajo deberán tener experiencia previa, don de gentes y amplios conocimientos de los productos que van a vender. También deberán hablar idiomas, ya que muchos de los clientes de estos comercios son turistas, sobre todo en las regiones con mayor demanda de dependientes (Cataluña, Madrid y Andalucía).

El salario oscila entre los 15.000 y los 19.000 euros brutos anuales para jornada completa, aunque en muchas ocasiones se trata de empleos a tiempo parcial e incluso temporales, lo que permitirá compaginarlos con los estudios.

2. Preparador de pedidos

Aunque el comercio electrónico está cada vez más automatizado, la mano humana sigue siendo imprescindible para preparar los pedidos que hacemos por Internet. Compañías como Amazon no dejan de contratar a personal para sus centros de distribución, demostrando que se trata de uno de los empleos con mayor futuro en España.

En los próximos años llegarán, además, nuevas tiendas digitales al país, desde Alibaba hasta JD, ampliando el tamaño del mercado. Una oportunidad de oro para este perfil, que muchas veces no exige formación específica, aunque se valoran conocimientos en picking, mensajería/paquetería y manejo de maquinaria para transporte de mercancías, entre otros.

Tener experiencia como mozo de almacén es un plus para quienes opten a este empleo, aunque la aptitud más importante es la búsqueda de la calidad y la capacidad de trabajar de manera eficiente. Se gana entre 14.000 y 20.000 euros brutos al año.

3. Camarero de hotel

El turismo es una de las industrias más importantes de España, de ahí que quienes deseen dedicarse a este sector tengan mayor probabilidad de encontrar un empleo. A pesar del auge de Airbnb y otras plataformas de alquiler de apartamentos turísticos, los hoteles seguirán siendo el alojamiento predominante, y necesitan personal que limpie las habitaciones, haga camas y atienda a los clientes.

No te pierdas... |   Los 7 trabajos mejor pagados en Estados Unidos en 2019

El Gobierno, además, trabaja para mejorar la situación legal de estos empleados, conocidos como ‘kellys’. Canarias, Cataluña, Andalucía y Baleares necesitan estos perfiles, que solo requieren un certificado de profesionalidad con especialidad en camarero de piso [puedes matricularte en este enlace].

La mayoría de los hoteles solo exigen 6 meses de experiencia y pagan entre 17.000 y 20.000 euros brutos al año.

4. Teleoperador

De nuevo, el comercio electrónico es responsable del auge de este perfil: la ausencia de tiendas físicas obliga a las empresas a potenciar su servicio de atención al cliente por la vía telefónica. De ahí que el de teleoperador sea uno de los perfiles más demandados.

La mayoría de las veces no se exige formación específica, pero sí buena capacidad de comunicación y aptitudes psicológicas para soportar un trabajo que puede resultar complejo en algunas ocasiones. El perfil comercial sí es importante, dado que muchas veces habrá que ser capaz de vender productos y servicios.

La mayoría de las empresas se encargan de formar a los teleoperadores, por lo que este empleo es ideal para jóvenes que busquen ganar dinero extra mientras estudian. El salario ronda los 13.000 euros brutos anuales, aunque casi siempre se completa con comisiones en función de los objetivos alcanzados.

5. Analista de datos

El auge del Big Data y su implementación en empresas de todo tamaño ha convertido a este perfil en uno de los más demandados en España. Aunque, a diferencia de los anteriores, exige un mayor nivel formativo, generalmente carreras ligadas a las matemáticas o la estadística. También se necesitan conocimientos de programación en los lenguajes específicos para analizar datos.

Las empresas suelen exigir un año de experiencia, pero la carencia de profesionales capaces de realizar este trabajo hace que muchas se encarguen de formar y entrenar a quienes poseen alguna titulación relacionada (también existen cursos, programas y másteres específicos, que puedes consultar en este enlace).

El de analista de datos es, además, uno de los perfiles mejor pagados entre las nuevas profesiones, con salarios que empiezan en 25.000 euros anuales y pueden llegar a los 50.000 en la categoría senior. Si lo tuyo son los números, valora seriamente esta opción.

6. Licenciado en Medicina

Es un clásico: España necesita médicos y no logra cubrir las plazas. Es cierto que se trata de una carrera vocacional que exige sacrificio, pero si no te asusta la sangre, la Medicina será una de las carreras con mayor futuro para ti.

No te pierdas... |   Qué estudiar para estar bien valorado en el futuro

El avance de la Medicina ha creado, además, un nuevo abanico de posibilidades, con másteres especiales en áreas que se escapan de las tradicionales especialidades. Puedes echar un vistazo a la oferta de cualquier universidad para darte cuenta de las crecientes posibilidades de esta opción.

La retribución media de un médico en España ronda los 45.000 euros anuales, por lo que se trata de una de las profesiones mejor pagadas. Vale la pena el esfuerzo, sobre todo porque salvarás vidas.

7. Técnico de mantenimiento eólico

España es uno de los países líderes en energías renovables, especialmente en la eólica. Varias empresas españolas son punteras en la instalación y mantenimiento de aerogeneradores, por lo que se necesitan profesionales capaces de manejar estos complejos aparatos.

Cataluña, Castilla y León y Andalucía son las comunidades que más profesionales de este tipo necesitan. Es necesario un título de Formación Profesional específico o una ingeniería relacionada, aunque casi siempre se exigen al menos dos años de experiencia. El salario ronda los 20.000 euros brutos anuales.

8. Auxiliar preparador de catering aéreo

España cuenta con algunos aeropuertos convertidos en hubs globales del transporte aéreo, por lo que todo profesional relacionado con este sector es necesario. Entre ellos los auxiliares preparadores de catering, que se encargan de preparar y empaquetar las comidas que se servirán a bordo.

No se requiere formación específica, aunque sí es necesario disponer del carné de manipulador de alimentos. Aquí puedes informarte. Se ganan unos 16.000 euros anuales.

9. Representante de ventas

El de comercial sigue siendo uno de los perfiles profesionales más demandados en España, con demanda en la práctica totalidad de comunidades del país. En este caso, el enfoque de estos profesionales se centra en el sector médico y químico, por lo que se necesita conocer estas industrias, aunque no se exige formación específica.

El salario parte de los 25.000 euros anuales y puede llegar hasta los 65.000, además de las comisiones.

10. Técnico de mantenimiento de alimentación

Estos profesionales se encargan de la logística relacionada con la alimentación, con actividades como el manejo de carretillas o la carga y descarga de mercancías. Se suele pedir un título de FP relacionado o un título de técnico medio, aunque algunas empresas exigen un mínimo de dos años de experiencia.

Es uno de los perfiles con mayor demanda por la escasez de candidatos, a pesar de que el salario se sitúa entre los 24.000 y 28.000 euros brutos anuales.

Foto | Google

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Qué carreras estudiar para que hasta 6 empresas estén detrás de ti

  2. Pingback: 7 trucos infalibles para que lean tu currículum | Awesomething

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Work

Los 7 trabajos mejor pagados en Estados Unidos en 2019

Publicado

on

Los trabajos mejor pagados están relacionados con la tecnología.

Estados Unidos es como una bola de cristal que permite ver hacia dónde va el futuro. Si quieres saber qué trabajos serán los mejor pagados, apunta los de esta lista de empleos con futuro.

(más…)

No te pierdas... |   Así puedes mejorar tu productividad
Seguir leyendo

Work

5 trucos para sacarle el máximo partido a LinkedIn

Publicado

on

La famosa red social para profesionales cumplió ayer 16 años. Se ha convertido en una poderosa herramienta para empresas y expertos del marketing. Descubre como sacarle el máximo partido a LinkedIn.

Cada vez más las empresas y responsables de Recursos Humanos recurren a LinkedIn para buscar a los profesionales adecuados para cubrir sus vacantes. Aquí es donde tu puedes potenciar tus cualidades y sacarle el máximo partido a LinkedIn para que tu perfil sea de los más atractivos.

1. Participa en la red de contactos

El algoritmo LinkedIn favorece a los usuarios que están activamente presentes en la plataforma. Así, no sólo es posible obtener más interacciones con cada publicación, sino que también se conseguirá aumentar el número de seguidores. Esto garantiza que tu página sea vista como de alta calidad.

Añadir hashtags a tus actualizaciones (usando «#») permite que el mensaje pueda ser encontrado por personas que no pertenecen a la red de contactos del perfil. Para ello, es bueno averiguar qué hastags del sector son los más populares, pero no es bueno hacer unos de muchos juntos.

No te pierdas... |   Qué estudiar para estar bien valorado en el futuro

2. Cambia la hora de publicación

Uno de los mejores momentos para publicar un mensaje de LinkedIn es antes y después de las horas de trabajo, principalmente en martes, miércoles o jueves y los horarios perfectos suelen ser 7-8 a.m., 12 a.m. y 17-18 p.m. También puedes investigar en qué horarios tu público objetivo se encuentra en la plataforma y en base a eso planificar tus contenidos. Así conseguirás sacarle el máximo partido a LinkedIn y a tus publicaciones.

3. Varía el contenido

Es ideal encontrar un buen equilibrio a la hora de las temáticas de tus contenidos. No sólo publicar fotos de tus productos o servicios, sino que también es recomendable compartir consejos, blogs, eventos, con tu red.

4. Publicaciones sólo con texto

¿Has elegido realizar una publicación sólo con texto? Para llamar la atención de tus contactos puedes comenzar con una pregunta o anécdota estimulante. Es importante que no parezca forzada.

Las actualizaciones de estado con textos explicativos funcionan muy bien en LinkedIn y tienen prioridad en el feed de publicaciones. Recuerda que tenga una extensión de hasta 1.300 caracteres. Esto no sólo aumenta la atención del lector, sino que también asegura el compromiso con tu red.

No te pierdas... |   Así puedes mejorar tu productividad

5. Publicaciones con imágenes

Las publicaciones con una foto o un vídeo son siempre una buena forma de llamar la atención más rápidamente en el feed de publicaciones.

“LinkedIn ha revolucionado la forma de interactuar para aumentar nuestra red de contactos, mejorar nuestra carrera profesional y lograr ese trabajo tan soñado. De esta manera la red profesional mas importante en la actualidad es fundamental para los profesionales de marketing a la hora de diseñar, planificar y ejecutar campañas segmentadas para distintos tipos de audiencias” señala Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency.

Seguir leyendo

Work

Esto es lo que tienes que hacer si quieres triunfar en la vida

Publicado

on

Así puedes triunfar en la vida.

Triunfador se hace, no se nace. Puedes desarrollar ciertas habilidades para triunfar en la vida.

(más…)

No te pierdas... |   5 profesiones que podrían desaparecer en 2019
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad