Ankiti Bose fundó Zilingo en 2014 y ahora tiene 400 empleados en 8 países
Esta es la historia de cómo una analista de Sequoia India de 23 años y un ingeniero de software de Kiwi Inc. de 24 aunaron esfuerzos para montar su propia compañía.
La persona adecuada en el momento adecuado
Ankiti Bose y Dhruv Kapoor se conocieron en una fiesta en Bengaluru, la capital tecnológica de la India. Nada más empezar a hablar, se dieron cuenta de que tenían un mismo sueño: montar su propia startup.
Cuatro meses después y con 30.000 dólares cada uno fundaron Zilingo.
¿Qué es Zilingo?
Zilingo es una empresa de comercio electrónico pensada para que los pequeños comerciantes del sudeste asiático puedan aumentar su escala.
Bose se dió cuenta de que muchos comerciantes asiáticos no tenían acceso a la tecnología. Por ello, carecen de los medios suficientes para expandirse.
Bose y su socio decidieron desarrollar un software para poner en contacto a estos comerciantes con las fábricas de distintos países, así como ayudarles con la gestión de los stock y los trámites fronterizos.
Zilingo incluye gratis las ofertas de los proveedores y a cambio cobra una comisión de un 10 o un 20%.
¿Cuánto han crecido?
Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017 habían tenido ingresos de más de un millón de dólares. Un año después, sus ingresos se multiplicaron por 12.
La compañía empezó su actividad en Tailandia y Camboya en 2015. Actualmente están presentes en 8 países y están ultimando su lanzamiento en Australia. Esta nueva sede aumentará el número de empleados, que ya roza los 400.
Batiendo records
El pasado martes, la compañía anunció haber captado 226 millones de dólares de diferentes fondos de inversión, como Sequoia Capital.
Con estos datos, los expertos valoran Zilingo en 970 millones de dólares. Bose, de 27 años, se ha convertido en una de las CEO más jóvenes de todo Asia en dirigir una empresa de esas magnitudes.
Pese a que cada vez existen más mujeres en el mundo de las startups, todavía están a años luz de representar el 50 %. De las 239 startups del mundo valoradas en más de 1.000 millones de dólares, solo 23 están fundadas por una mujer.