Conecta con Awesomething

Trending

5 películas y series chinas de Netflix que no te puedes perder

Publicado

on

En Netflix puedes ver películas y series de China.

Te contamos cuáles son las películas y series chinas de Netflix que no debes dejar de ver en mayo.

Netflix tiene contenidos originales procedentes de la práctica totalidad de los países en los que opera la plataforma, que no son precisamente pocos. Una gigantesca cantidad de contenido que muchas veces no es fácil conocer porque el algoritmo de recomendación no siempre nos lo pone por delante. Pero es probable que más de una película o serie nos interese, venga de donde vega. Awesomething al rescate.

Hasta hace poco, la ficción asiática no era muy conocida en Europa y América. Pero el creciente protagonismo de China en la esfera internacional ha empezado a despertar el interés por su producción cultural original. Y ahí Netflix ha puesto su bandera.

Estas son las 5 películas y series Made in China que debes ver en Netflix:

The Wandering Earth

Esta película de tintes apocalípticos narra la inminente extinción del Sol y la lucha de la Tierra para evitar extinguirse con él. O, al menos, evitar que la raza humana se extinga. ¿La solución? Huir: un grupo de científicos buscará la forma de trasladar a todos a otro planeta. El viaje puede durar siglos, así que las aventuras y desventuras son algo que tendrás que vivir en esta película de Netflix que se ha convertido en todo un orgullo para los chinos por su factura hollywoodiense.

Next Gen

Para factura hollywoodiense la película Next Gen, ya que incorpora efectos especiales propios del cine americano e incluso actores estadounidenses en el reparto. Pero es Made in China, y la puedes ver en Netflix. También es futurista y narra un mundo en el que la gente adula a los CEOs de las compañías tecnológicas como si fueran verdaderas deidades. No solo eso: hay personas obsesionadas por los robots, sus fieles compañeros de viaje en este mundo. La protagonista de la cinta tendrá que reconciliarse con uno de ellos si quiere salvar el mundo. Casi nada. Por cierto: es de dibujos hechos por ordenador. Que tiemble Pixar.

Finding Mr. Right

Esta comedia romática de Netflix está ambientada en Seattle (Estados Unidos), pero sus protagonistas son chinos, entre ellos su protagonista, que encarna a una joven que huye a América para dar a luz. Su extravagante estilo de vida en el país, sufragado por su amante -casado- se viene abajo cuando él se mete en un lío y no puede seguir pagando. Pero como el amor siempre vuelve… ella encuentra a otro hombre, esta vez un compatriota que se gana la vida en Estados Unidos. El resto será mejor que lo veas.

Empresses in the Palace

Fue la primera serie china adquirida por Netflix, allá por 2015. Es una película muy típica de China y narra intrigas palaciegas históricas. Es un género similar a las telenovelas a las que estamos más acostumbrados en Occidente. Y arrasa en China. Empresses in the Palace consta de seis capítulos de 90 minutos, una versión especial que ha hecho Netflix porque la serie original contiene 38 capítulos de una hora. Da para un buen maratón.

La maldición de la flor dorada

Algunos cinéfilos comparan la historia con la del ‘Rey Lear’, pero ambientada en la dinastía Tang de China. Es un producto 100 % asiático, con todo lo que conlleva a nivel técnico y visual. Además, la peli está repleta de estrellas locales a las que no conocerás (Jay Chou, Chow Yun-fat, Gong Li…), aunque algunas han hecho sus pinitos en Hollywood. Esta película de Netflix es perfecta para disfrutar de cine chino absolutamente original sin moverte del sofá y conocer un poco mejor su cultura.

Trending

Estrenos de Amazon Prime Video en junio de 2020

Publicado

on

Amazon Prime Video también viene cargadito este mes de junio de 2020 con un porrón de pelis, series y documentales a los que clavarle el diente.

En cuanto a series, a partir del 1 de junio tendrás disponibles las 6 temporadas de Perdidos, una de las más míticas de la pequeña pantalla.

El día 5, se estrena El Presidente, sobre el famoso FIFA Gate de 2015, que narra las peripecias un tanto corruptas del presidente de un equipo de fútbol chileno.

Películas de estreno en Prime Video en junio de 2020

Y si sigues con más ganas de fútbol, en Futbolistas por el Mundo podrás conocer cómo viven algunos de nuestros internacionales en otros rincones del planeta.

Para pelis, el 9 de junio podrás ver Ocean’s 8 y el 12 de junio prepárate para la conspiración con The Vast of Night. Y si a ti tampoco te mola la Navidad, el 22 de junio te puedes sentir identificado con El Grinch.

Seguir leyendo

Trending

SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional

Publicado

on

A la segunda fue la vencida: la nave SpaceX Crew Dragon llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional después de un viaje de 19 horas.

Hitos: es la primera vez que una empresa privada (propiedad de Elon Musk) envía astronautas al espacio. Además, la nave es recuperable y reutilizable, y se acopló automáticamente a la EEI (sin intervención humana.

¿Cuánto ha costado enviar la SpaceX Crew Dragon al espacio?

El coste del envío de la nave SpaceX Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional se estima en 110 millones de dólares, a razón de 55 millones por astronauta. Contrasta con los 90 millones por astronauta de una Soyuz rusa, lo que reduce significativamente el coste de la operación.

Los dos astronautas pasarán un par de meses en el espacio. Después, se montarán de nuevo en la Crew Dragon y volverán a la Tierra como el que coge un avión para pasar el finde en Lisboa. 

Seguir leyendo

Música

El mensaje de los Jonas Brother a sus fans

Publicado

on

Después de visitar 12 países con su gira de regreso, los Jonas dejan un mensaje a su fandom

«Esta gira significó el mundo para nosotros y poder verlos todas las noches ha sido increíble. Gracias a nuestra increíble banda, gracias a la tripulación de la gira más trabajadora que existe, y finalmente gracias a los mejores fans del mundo. Los amamos.«

Sus fans les respondes

Seguir leyendo

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad