Conecta con Awesomething

Tecnología

¿Cuáles son las mejores alternativas gratis a Office?

Si estás buscando alternativas a Microsoft Office, hoy te traemos una lista de opciones que te permitirán ampliar el rango. Y son gratis.

Publicado

on

Las mejores alternativas a Office de Microsoft gratis.
Escucha esta noticia

Office es una de las suites informáticas más utilizadas del mundo. Durante muchos años, casi todo el mundo utilizaba Microsoft Office porque venía preinstalado en Windows. Pero, desde hace tiempo, Office es un programa de pago. Y no es precisamente barato, aunque siga teniendo las opciones más avanzadas del mercado.

Debido a ello, hay suites alternativas a Office gratis. Como la que ofrece Google, que con sus Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones te permite tener gratis Word, Excel y Power Point, respectivamente. Y en la nube, lo que supone un paso adelante de gigante, al poder acceder a nuestros documentos desde cualquier dispositivo y lugar.

Alternativas a Office gratis

Pero Google no es la única alternativa a Office. Existen muchos otros programas muy potentes. Y también gratis, como OpenOffice: una completa suite de código abierto convertida durante muchos años en la alternativa más potente y en la más apreciada por los fans de software libre.

Otra opción es Libre Office, que también es de código abierto y cuenta con una amplia comunidad que se encarga de poner al día la suite.

No son las únicas alternativas gratuitas a Microsoft Office: la suite OnlyOffice se está posicionando como una de las favoritas de quienes buscan una opción potente a coste cero. Acaba de lanzar la versión 6.2, que incluye una mejor compatibilidad con los formatos de Microsoft Office y herramientas de colaboración en línea.

Descargar OnlyOffice como alternativa a Microsoft Office

Es decir: con la nueva versión de OnlyOffice puedes trabajar en remoto en un mismo documento con varias personas, exactamente igual que con Google Docs. Sin embargo, su principal diferencia es que OnlyOffice puede ejecutarse en un servidor de tu propiedad, por lo que tendrás toda la información en tu poder. Algo que no podrás hacer con los Documentos de Google, que se alojan en la nube del gigante estadounidense.

Además, OnlyOffice también se puede utilizar en el móvil. De hecho, acaban de lanzar la versión 5.0 para Android, que mejora y simplifica la edición de documentos y presentación desde el móvil.

Como ves, existen muchas alternativas a Office sin pagar. Así que solo tienes que ir probando la que mejor se ajusta a tus necesidades y empezar a trabajar. ¿Cuál es tu favorita?

Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Future

Así es el universo paralelo creado por nVidia

Publicado

on

Escucha esta noticia

nVidia ha desarrollado una réplica del mundo real en un universo paralelo que está siendo utilizado por empresas de todo el mundo para ahorrar millones.

Hablar de un universo paralelo parece algo de ciencia ficción, pero tiene pinta de que cada vez será más real.

Epic Games y muchas compañías tecnológicas están desarrollando el “Metaverso”, un universo paralelo al más puro estilo Ready Player One, donde podrás jugar, relacionarte o incluso trabajar a cambio de dinero.

La idea de nVidia, de momento, es ligeramente diferente. El Omniverso de nVidia es una réplica exacta del mundo real. Las leyes que rigen el universo son aplicables en este ecosistema y todo funciona como lo hace en la realidad.

¿Para qué sirve el Omniverso?

A priori, un universo paralelo que no tiene nada especial puede no tener ningún atractivo. ¿Para qué voy a querer recrear lo que ya tengo en el mundo real?

Puede que a ti, como individuo particular, no te suponga ninguna ventaja. Pero para las empresas es otro cantar. Sabemos que desde hace tiempo las fábricas están integradas por personas y por robots. Una fábrica, en el Omniverso, es una copia exacta de la del mundo real, con una ventaja: los robots virtuales son capaces de mejorar, aprender nuevos procesos y optimizarse. Ese nuevo “comportamiento” se puede extraer del Omniverso e instalarlo en tus robots obreros. ¡Oh, sorpresa! Tus robots acaban de aprender nuevas técnicas.

Además, las grandes multinacionales pueden reunirse en el Omniverso sin moverse de su casa real e implementar alguna modificación en los procedimientos. Cómo afecten estos nuevos procedimientos en el Omniverso es cómo afectarían en el mundo real si se implementara el cambio. Esto permite ahorrar millones de dólares que se gastarían en “probar” técnicas que puede que no funcionen.

El universo paralelo también tiene aplicación en el cine

Hasta ahora las ventajas de este universo paralelo están centradas en la industria y las fábricas. Pero va mucho más allá. Los estudios de cine pueden recrear cualquier lugar del planeta con todo lujo de detalles. Después rodarían a los actores delante de esas imágenes y, ¡voilá!, escena en cualquier parte del mundo.

Veremos hasta dónde puede llegar.

Seguir leyendo

Apple

Apple presenta iMac 2021, iPad Pro 5G y Apple TV 4K

Te contamos todas las novedades de Apple de la Keynote de Abril de 2021.

Publicado

on

Nuevo iMac 2021 de Apple
Escucha esta noticia

La Keynote de Apple 2021 nos ha dejado nuevos dispositivos de los de Cupertino que no dejarán a nadie indiferente. Llegan nuevos iMac 2021, un nuevo iPad Pro con procesador M1 y Apple TV 4K. Y varias sorpresas más, como Apple Podcast y las nuevas AirTags de Apple. Empezamos.

Nuevo iMac 2021: precio y características

El nuevo iMac en 7 colores presentado por Apple es ultrafino, mucho más que cualquier otro. Tiene pantalla de 24 pulgadas, seis altavoces, cámara Full HD y tres micrófonos, todo pensado para videollamadas. Además, cuenta con 4 puertos USB-C, dos de ellos Thunderbolt.

Por dentro es un pepino con procesador M1 de 8 núcleos. Por fuera, pantalla Retina 4,5K con True Tone. Y adaptador de corriente magnético, renovado y con puerto Ethernet incorporado: para conectar el cable de red al iMac tendrás que usar el adaptador. Muy curioso.

El precio del iMac 2021 parte de 1.449 euros, con 8GB de RAM y SSD de 256GB, aunque solo 7 núcleos. Incluye el nuevo teclado con Touch ID.

Si quieres más, hay versión de 8 núcleos por 1.669 euros. Si aumentas SSD a 512, el precio sube hasta los 1.899 euros. Ya lo puedes comprar en la web de Apple.

iPad Pro 2021, la mejor pantalla nunca vista con unas características salvajes

El nuevo iPad Pro 2021 destaca por un rendimiento brutal gracias al procesador M1. Es 75 veces más rápido que el original y un 50 % más que el modelo anterior.

Tiene conectividad 5G, cámaras mejoradas -también pensadas para videollamada, con zoom inteligente que te sigue cuando te mueves- y hasta 2TB de almacenamiento. En la presentación hicieron hincapié en su posible papel como videoconsola, pero también para profesionales, sobre todo creadores de contenidos, vídeo, etc. Parte del secreto es su pantalla, compuesta por 10.000 mini-LED que respeta totalmente los colores originales.

El precio del iPad Pro 2021 con pantalla de 11 pulgadas y 128GB de almacenamiento es de 879 euros. Si aumentas pantalla a 12,9 pulgadas, el precio sube a 1.199 euros. Con 256GB de almacenamiento, 1.309 euros, y con 512GB, 1.529 euros. El tope de gama, con 2TB de almacenamiento, asciende a 2.409 euros.

Nuevo Apple TV 4K llega a buen precio para arrasar en televisión

Apple también presentó el Apple TV 4K. Arranca con un precio de 179 dólares con capacidad de 32GB o 199 dólares con 64GB, y llega con Siri Remote, un mando a distancia bastante chulo y equipado con Siri, como no podía ser menos.

De este dispositivo destaca su capacidad para mejorar y adaptar la calidad de imagen a cualquier televisor. Lo podrás gestionar desde el propio iPhone. Parece perfecto para el aluvión de nuevas series de Apple TV+ que están por llegar, algunas de las cuales (sobre todo programas, como uno de Oprah) también fueron avanzadas en la Keynote. No hicieron más hincapié en este apartado, sin embargo: pusieron más foco en Apple Podcasts. Al loro.

Apple Podcasts: la manzana entra de lleno en el mundo del audio

La apuesta de los de Cupertino llega solo un día después de conocer Facebook Podcast y su apuesta por imitar a Clubhouse. Apple no iba a ser menos: lanza plataforma de podcasts de pago, aunque no ha desvelado el precio. Compartirá los ingresos con los creadores. No sabemos mucho más, pero pinta interesante porque lanza el Netflix del podcast. Apple Podcasts promete, pero habrá que ver qué acogida tiene si es solo de pago. La exclusividad y categoría de sus estrellas dictará sentencia. Veremos.

Por último, antes de irnos, por fin pudimos ver las AirTags de Apple, pequeñas chapas para colocarlas en objetos y encontrarlos con tu iPhone. A 29 dólares por AirTag o 99 por un pack de 4. La precisión asombra (usan la red Buscar, con 1.000 millones de dispositivos conectados y respetuosa con la privacidad) y sirven para interiores.

Ya en el apartado curiosidades, la Apple Card Family, una tarjeta de crédito compartida pensada para familias, y nuevo color purple para el iPhone 12, que mola bastante.

¿Qué te parecen estas novedades de Apple?

Seguir leyendo

Tecnología

Samsung Galaxy Watch mide presión arterial gracias a una actualización

Los Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 ya miden la presión arterial y realizan electrocardiogramas gracias a una actualización de software. Te contamos cómo actualizar tu Galaxy Watch para aprovechar estas funciones.

Publicado

on

Samsung Galaxy Watch permite medir la presión arterial y hacer electrocardiogramas
Escucha esta noticia

Los relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch se renuevan. A partir de ahora, más de 30 países contarán con acceso a Samsung Health Monitor, la app para controlar la salud y conseguir objetivos de ejercicio físico.

Gracias a esta novedad, los usuarios de los Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 podrán medir su presión arterial y realizarse electrocardiogramas en cualquier momento y lugar.

La lista de países en los que funciona Samsung Health Monitor crece integrando a 28 estados europeos. De este modo, llega a Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Además, Samsung Health Monitor también estará disponible desde ahora en Indonesia, Chile y Emiratos Árabes Unidos, tras haber recibido los permisos para ello.

Cómo medir la presión arterial con Samsung Galaxy Watch

Los usuarios de estos países podrán medir su presión arterial sin necesidad de un dispositivo adicional. Simplemente deberán calibrar el smartwatch con un brazalete tradicional, al menos cada mes. Tras pulsar un botón, el dispositivo medirá la presión analizando las ondas del pulso. Un software inteligente las analizará para determinar la presión arterial.

Para realizar electrocardiogramas con Samsung Galaxy Watch simplemente habrá que ajustar el reloj en la muñeca y abrir la app Samsung Health Monitor. Será necesario apoyar el antebrazo sobre una superficie plana y colocar el dedo de la mano opuesta a la del reloj sobre el botón. Deberás mantenerlo pulsado durante 30 segundos. La aplicación de salud de Samsung se encargará del resto.

Galaxy Watch ya mide presión arterial y hace electrocardiogramas

Para poder medir la presión arterial con el smartwatch y realizar la función electrocardiograma, los usuarios deben tener la aplicación Samsung Health Monitor instalada tanto en su Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2 como en su smartphone.

La aplicación Samsung Health Monitor se instala automáticamente cuando se actualiza el reloj Galaxy a la última versión disponible. Se hace a través de la aplicación Galaxy Wearable. Una vez vayamos a la app, la aplicación del reloj inteligente abrirá un enlace y dirigirá a los usuarios a la página de descarga de Galaxy Store.

Está previsto que se pueda actualizar Samsung Health Monitor a partir del 22 de febrero en los países anunciados.

¿Qué te parecen estas nuevas funciones del Samsung Galaxy Watch?

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad