Conecta con Awesomething

Videojuegos

Nuevos accesorios de Xbox por su 20º aniversario

Un mando inalámbrico y nuevos cascos estéreo… transparentes.

Publicado

on

Los mejores accesorios Xbox por su 20 aniversario

Xbox cumple 20 años y quiere celebrarlo con el lanzamiento de dos nuevos accesorios para la videoconsola. Por un lado, un mando inalámbrico Edición Especial. Por otro, unos casos estéreo para Xbox. Te contamos sus características principales.

Parece que fue ayer, pero la Xbox cumple 20 años. Ya ha llovido desde aquel 15 de noviembre de 2001, cuando Microsoft presentó su primera videoconsola. Era la época de la PlayStation 2, que había salido al mercado un año antes. Y Nintendo jugaba la partida con su GameCube, que salió a la venta en Estados Unidos apenas tres días después que la Xbox.

Ahora, dos décadas después, el mercado de las videoconsolas es muy diferente. De hecho, en cierto modo está en peligro por el auge de los juegos en la nube. Pero, en realidad, no hay nada comparable a la experiencia de jugar a videojuegos en la televisión.

Nuevos accesorios para Xbox: mando inalámbrico y cascos estéreo 20 Aniversario

Para que esa experiencia sea aún más intensa, Microsoft ha presentado dos nuevos accesorios para Xbox. Uno es un mando inalámbrico Edición Especial 20 Aniversario, con un acabado negro translúcido y un interior plateado para que puedas apreciar todos los detalles. El nostálgico botón verde nos recuerda al primer logotipo de Xbox, en lo que supone un guiño para coleccionistas. Y el icónico color también se encuentra en los agarres traseros y alrededor de la cruceta híbrida.

No te pierdas... |   MY.GAMES invierte 3,5 millones en The Breach Studios, que prepara su nuevo videojuego

Además, cuando conectes este mando a tu consola Xbox Series X|S, desbloquearás un fondo dinámico exclusivo del 20 aniversario.

El Mando inalámbrico Xbox: Edición especial del 20.º aniversario se lanzará el 15 de noviembre (ojo al guiño en la fecha) y su precio es de 64,99 euros. Podrás comprar este mando para la Xbox en establecimientos seleccionados, y ya puedes reservarlo en la Microsoft Store.

Xbox cumple 20 años y lo celebra con ediciones limitadas

La otra novedad son unos cascos para Xbox. También son una edición especial, aunque están creados a partir de los nuevos Cascos Estéreo Xbox. Al igual que el mando, los auriculares tienen un acabado negro translúcido con un interior plateado para que puedas distinguir todos sus componentes. El auricular izquierdo está marcado con el logotipo del 20º aniversario de Xbox, mientras que el auricular derecho tiene impreso el logotipo de la marca.

Sin embargo, por lo que destacan estos cascos es porque son compatibles con el sonido espacial de alta fidelidad de Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X.

No te pierdas... |   Esta es la lista de juegos de Microsoft después de comprar Activision Blizzard

Los Cascos Estéreo Xbox: Edición especial del 20.º aniversario se lanzarán el 15 de noviembre en exclusiva en la Microsoft Store y ya están disponibles para su reserva por 64,99 euros.

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videojuegos

Esta es la lista de juegos de Microsoft después de comprar Activision Blizzard

Te contamos los juegos de Microsoft a partir de ahora, tras la salvaje compra de Activision Blizzard.

Publicado

on

Por

Todos los juegos de Activision Blizzard que compra Microsoft

Microsoft ha comprado Activion Blizzard por más de 68.000 millones de dólares. Es una de las compras más salvajes de la historia de las compañías tecnológicas y del sector del videojuego. Y un golpe en la mesa de Microsoft para convertirse en la nueva compañía líder en videojuegos. Porque las franquicias y juegos de Microsoft tras la compra sitúa a la compañía estadounidense en tercera posición global, solo por detrás de la china Tencent y de la japonesa Sony.

Qué es Xbox Game Studios

Xbox Game studios será la marca que aglutine al catálogo de videojuegos de Microsoft, como ya sucedía antes de la compra. De hecho, Microsoft ha comprado otros estudios de videojuegos en los últimos años, grandes y pequeños. La lista de estudios de videojuegos de Microsoft estaba así hasta 2022:

  • Xbox Game Studios Publishing (responsables de Ori y Microsoft Flight Simulator)
  • ​​343 Industries (autores del famoso videojuego Halo)
  • ​Compulsion Games (We Happy Few)
  • Double Fine Productions (Psychonauts)
  • InXile Entertainment (creadores de Wasteland)
  • Mojang Studios (Minecraft)
  • Ninja Theory (Hellblade)
  • Obsidian Entertainment (The Outer Worlds)
  • Playground Games (Forza Horizon)
  • ​Rare (Sea of Thieves)
  • The Coalition (Gears of War)
  • ​The Initiative (desarrolladores de Perfect Dark)
  • Turn 10 Studios (del popular Forza Motorsport)
  • ​​Undead Labs (State of Decay)
  • World’s Edge (del mítico Age of Empires)

Videojuegos de Bethesda que son de Microsoft

En septiembre de 2020 se anunció la compra de Bethesda por parte de Microsoft. El importe fue diez veces menor que la compra de Activision, unos 7.500 millones de dólares. Pero la compañía fundada por Bill Gates se quedó los siguientes estudios y títulos:

  • Bethesda Game Studios (autores de Fallout, The Elder Scrolls y Starfield)
  • Alpha Dog (Mighty DOOM)
  • ​Arkane (Dishonored y Deathloop)
  • ​Id Software (del mítico y adictivo DOOM)
  • MachineGames (del viciante Wolfenstein)
  • Roundhouse Studios (Rune)
  • Tango Gameworks (responsables de The Evil Within y Ghost Wire: Tokyo)
  • ZeniMax Online Studios (The Elder Scrolls Online)

Lista de estudios y videojuegos de Activision Blizzard que compra Microsoft

Ahora, con la compra de Activision Blizzard, Microsoft añade más estudios a su catálogo de videojuegos. Algunos son franquicias que han hecho historia en el mundo del videojuego. Otros, nuevas vías de negocio. Lo vemos:

No te pierdas... |   Así es la mini nevera de Xbox que nació de un meme y ahora es real

Blizzard Entertainment

Entre las franquicias de este estudio figuran World of Warcraft, Diablo, StarCraft y Overwatch. Solo por esos títulos ya merece la pena haber pagado 70.000 millones de dólares, ¿no crees?

High Moon Studios, Infinity Ward, Raven Software, ​Sledgehammer Games y Treyarch

Son diferentes estudios que han estado detrás de la franquicia Call of Duty, con 18 series principales y 12 series derivadas (o expansiones). Es uno de los videojuegos más populares de la historia y una mina de oro de la que pueden salir nuevos títulos sin fin. Se han vendido más de 400 millones de copias desde su lanzamiento, en 2003. Y le queda recorrido: su Battle Royale, al estilo Fortnite y free-to-play, supera los 100 millones de jugadores.

Beenox

Responsable del divertidísimo Crash Team Racing.

Demonware

Es el estudio responsable de los juegos de Tony Hawk, unos míticos títulos de skate con los que pasar horas.

Toys for Bob

Firma clásicos que apasionan a niños (y no tan niños) como Spyro y Crash Bandicoot.

Otros juegos de Activision son Guitar Hero, Empire Earth, Caesar, Faraón, Cleopatra, King’s Quest, Soldier of Fortune…

Videojuegos para móviles de King

Al comprar Activision Blizzard, Microsoft se ha llevado también King.com. Es el ‘rey’ (nunca mejor dicho) de los videojuegos para móviles. En parte porque firma el Candy Crush Saga, un vicio infinito con 5.000 niveles lanzados en siete años de vida. En 2018, la franquicia generó 1.500 millones de dólares, dinero que procede de los usuarios que pagan por comprar vidas o pistas para pasar de nivel. Hay miles de personas literalmente enganchadas a este sencillo y adictivo juego para móviles, que ahora es de Microsoft.

No te pierdas... |   ¿Cuáles son las mejores alternativas gratis a Office?

Pero King no solo tiene Candy Crush en el mercado. Por eso Activision pagó 5.900 millones de dólares en 2015 por este estudio, responsable de otros títulos para móviles como Farm Heroes Super Saga, Bubble Witch o Pet Rescue Saga. Apasionan a los niños.

Battle.net y Game Pass. ¿Compatibles?

Al comprar Activision Blizzard, Microsoft se hace también con Battle.net, la plataforma de videojuegos en la nube de la compañía. Aquí llegan las dudas, ya que el objetivo de Microsoft es integrar en su Xbox Game Pass todos los títulos que ha adquirido para que podamos jugar en la nube y en distintas plataformas (ordenador, móviles, tablets, televisores inteligentes y videoconsolas Xbox).

La duda está en que Battle.net es un poco lo mismo que Game Pass: una plataforma de videojuegos en la nube. Es verdad que Game Pass es un modelo de suscripción en el que pagas una cuota mensual y juegas sin límite a lo que quieras, mientras que Battle.net es más parecido a Steam (compras el juego). Este modelo ya no tiene mucho sentido, y tampoco lo tiene mantener dos plataformas similares en el mercado. Pero hay que recordar que podemos comprar en Steam juegos de Microsoft, como Age of Empires, sin mayor problema. ¿Mantendrá las dos plataformas al menos a corto plazo?

A falta de despejar esa duda, lo cierto es que la compra de Activision Blizzard es un movimiento gigantesco que todavía tenemos que digerir. Después, miraremos hacia dónde va el mercado de los videojuegos y qué movimientos harán Google-Stadia y Amazon-Luna para defenderse, ya que la próxima batalla de los contenidos, tras la librada en películas y series, estará (y está) en los videojuegos.

Seguir leyendo

Videojuegos

MY.GAMES invierte 3,5 millones en The Breach Studios, que prepara su nuevo videojuego

MY.GAMES invertirá 3,5 millones de euros en el estudio español de videojuegos The Breach Studios. Te contamos todos los detalles de esta importante operación.

Publicado

on

MY.GAMES agita el sector del videojuego en España

La compañía MY.GAMES ha anunciado que invertirá 3,5 millones de euros en la española The Breach Studios, que ultima su próximo lanzamiento. La operación supone la entrada de la rusa MY.GAMES en el mercado español del videojuego.

El sector del videojuego en España tiene un nuevo protagonista: MY.GAMES. La compañía rusa, una de las más grandes del mundo del videojuego, acaba de anunciar que invertirá 3,5 millones de euros en The Breach Studios, un estudio español con sede en Barcelona especializado en PC y consolas.

La inversión, una de las más importantes de los últimos años, forma parte de la estrategia de internacionalización de MY.GAMES, responsable de éxitos como War Robots, Hustle Castle, Left to Survive, Skyforge y Allods Online. La compañía también gestiona éxitos como Conqueror’s Blade y Warface, lo que eleva a 150 su catálogo de videojuegos.

MY.GAMES llega a España por la puerta grande para revolucionar los videojuegos

Ahora, su entrada en The Breach Studios permitirá al estudio español beneficiarse del poder de MY.GAMES, que cuenta con 1.800 empleados y 13 estudios asociados.

No te pierdas... |   Esta es la lista de juegos de Microsoft después de comprar Activision Blizzard

Detrás del estudio español, fundado en 2018, hay profesionales con experiencia en Ubisoft, Take 2, Gameloft o 4A Games. El estudio, durante estos años, ha trabajado en numerosos títulos y plataformas y ahora prepara un nuevo proyecto todavía por anunciar: un nuevo shooter PvE/PvP cooperativo para PC y consolas del que todavía no han dado más detalles.

Los juegos online no dejan de crecer

La inversión en The Breach Studios es la más reciente de MY.GAMES Venture Capital (MGVC), el brazo inversor de MY.GAMES, que figura ya en el top 10 de inversores en la industria de los videojuegos, según GamesOne.

En total, MGVC ha invertido en más de 40 estudios de videojuegos, lo que permite a la compañía añadir nuevos títulos a su catálogo e impulsar a pequeños desarrolladores con buenos proyectos en cartera, pero escasa fuerza en el mercado. Una estrategia que, al final, termina beneficiando al gamer, que tiene a su disposición más y mejores juegos.

Seguir leyendo

Videojuegos

Juegos free-to-play de Xbox: esta es la lista completa de juegos gratis

Tenemos la lista actualizada de 2021 de juegos gratis para Xbox. ¡A disfrutar!

Publicado

on

Lista de Juegos Free-to-Play para Xbox

¿Te gustan los juegos gratis? Pues estás de enhorabuena: los juegos free-to-play de Xbox a partir de ahora son juegos gratis de verdad. Podrás disfrutarlos sin suscripción y, por supuesto, sin pagar. Y tenemos la lista completa.

Los juegos free-to-play están de moda. Si no, que se lo digan a Fortnite, que ha demostrado cómo un juego gratis es capaz de superar a históricos títulos de pago.

Microsoft no iba a ser menos, por lo que ha lanzado una lista de juegos free-to-play para Xbox. No necesitarás suscripción, por lo que no tendrás que pagar para disfrutarlos. Por ello, tan solo tendrás que conectar la Xbox, buscar los juegos en el catálogo… y empezar a viciarte durante horas. Solo o con amigos, ya que son juegos free-to-play multijugador.

Juegos free-to-play para Xbox, la lista completa 2021

Ahora, toma nota de los juegos que llegan gratis a Xbox. Ya no tienes excusas. Y, además, te los ponemos en orden alfabético para que no te pierdas nada:

3on3 FreeStyle
Aegis Wing
APB Reloaded
Apex Legends
Armored Warfare
Battle Ages
Battle Islands
Battle Islands: Commanders
Bless Unleashed
Brawlhalla
Call of Duty: Warzone
Crackdown
Crackdown 2
Crimson Alliance
Crossout
CRSED: F.O.A.D.
Darwin Project
Dauntless
DC Universe Online
Dead or Alive 5 Last Round: Core Fighters
Dead or Alive 6: Core Fighters
Defiance 2050
Destiny 2
Doritos Crash Course
Dungeon Defenders II
Enlisted
Eternal Card Game
Family Game Night
Fishing Planet
Fortnite
Galaxy Control: Arena
Gems of War
Happy Wars
Harm’s Way
Hawken
Hyper Scape
Killer Instinct
Korgan
Minion Masters
Neverwinter
Outriders (Demo)
Paladins
Path of Exile
Phantasy Star Online 2
Phantom Dust
Pinball FX2
Prominence Poker
Realm Royale
Rec Room
Resident Evil Revelations 2
ROBLOX
Rocket League
Rogue Company
Skyforge
SMITE
Spacelords
Spellbreak
Star Trek Online
Techwars Global Conflict
TERA
The Four Kings Casino and Slots
Too Human
Trove
Vigor
War Thunder
Warface
Warframe
World of Tanks
World of Warships: Legends
Yaris

No te pierdas... |   Juegos free-to-play de Xbox: esta es la lista completa de juegos gratis

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad