El entorno laboral es cada vez más complejo. Los avances tecnológicos suponen un cambio de paradigma y qué estudiar para estar bien valorado no es nada sencillo.
Los robots, la inteligencia artificial y los algoritmos informáticos tienen cada vez más importancia en el mundo laboral. En algunos campos llega a ser incluso preocupante cómo estos avances técnicos pueden conducir a la pérdida de millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Trabajos poco cualificados, como cadenas de producción, pronto serán realizados por robots: más rápidos, más fiables y con menos costes asociados.
Sin embargo, el que sepa adaptarse a estos cambios podrá sacar buen provecho y obtener un trabajo altamente remunerado. La tecnología sustituirá a muchas profesiones, pero asociada a esta tecnología se crean otras: alguien tiene que desarrollar esa tecnología y fabricar esos robots y esas máquinas.
La falta de perfiles
especializados hace que a día de hoy las personas con estos conocimientos estén
tremendamente cotizados.
Te damos unos consejos sobre qué estudiar para estar bien valorado y poder conseguir un buen trabajo en el futuro.
Dicen los expertos que los datos son el dinero del siglo XXI. Las habilidades asociadas con los datos y la capacidad de analizarlos es una punta de lanza en el mercado dominado por el Big Data.
Ciencias, economía e ingeniería
Tener conocimientos en ciencias, matemáticas y economía supone una buena carta de presentación para poder desarrollar una carrera en el mundo tecnológico. Si bien está demostrado que los aspirantes con formación en estas ramas actualmente son los mejor valorados, de cara al futuro su cotización irá en aumento.
Coding
Como ya hemos indicado, alguien tiene que desarrollar la tecnología. Por eso, los desarrolladores de código tendrán infinitas posibilidades en el mundo laboral. Desarrollo de aplicaciones móviles, software y desarrollo Java están entre las 10 habilidades más demandadas de 2019.
Habilidades personales
Pero a parte de estas habilidades, la actitud con la que los candidatos se enfrentan a los retos es fundamental para los responsables de recursos humanos. Cada día aparecen nuevas oportunidades para las que nadie está todavía preparado, por lo que es crucial tener la capacidad de aprender cosas nuevas.
Desaprender y volver a aprender,
la resiliencia y la capacidad de afrontar situaciones estresantes y complicadas
son también puntos fuertes a valorar cuando se busca un nuevo trabajador.
Si trabajas en una oficina, es probable que buena parte de tu jornada la dediques a rellenar hojas de cálculo. Con estos 10 trucos de Excel podrás sacar el máximo provecho a este programa.
¿Estás pensando en cambiar de ciudad para iniciar tus estudios? ¿Te planteas moverte no solo dentro de tu país si no también fuera? Quizá te interese conocer las mejores ciudades del mundo para ser estudiante.
La clasificación ha sido elaborada por el grupo de educación superior QS y se basa en una encuesta realizada a más de 50.000 estudiantes de todo el planeta. Pero no pienses que se basa solo en cuestiones universitarias, sino también en calidad de vida, el coste, el mercado laboral, etc.
Londres, la más cosmopolita
La capital británica se sitúa en primera posición. No nos extraña, teniendo en cuenta que aquí se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo, como el King’s College, el Imperial College o la London School of Economics.
Pero además, destaca por su gran nivel de diversidad cultural, en un ambiente en el que ser extranjero no te hace sentir diferente.
Pese a eso, y a tener una gran oferta cultural y de ocio, Londres es una de las ciudades con un nivel de vida más alto.
La segunda de las mejores ciudades del mundo para ser estudiante es Tokio, haciendo enormes progresos para atraer estudiantes extranjeros a sus aulas.
En tercer lugar y tras muchos esfuerzos, se encuentra Melbourne. Australia está planteando grandes iniciativas para conseguir buenas posiciones
Montreal, la primera americana
Probablemente hayas pensado que la mejor ciudad del continente americano para ser estudiante sería Nueva York o Boston, pero nada más lejos de la realidad.
Toronto se sitúa en cuarto lugar, seguida por París, que desciende al quinto lugar después de haber sido líder durante varios años, Munich, Berlín y Zúrich.
Las diez primeras plazas las cierran Sidney y Seúl, en Corea del Sur.
A continuación te dejamos el cuadro para que puedas ver la puntuación que obtiene cada ciudad en cada uno de los aspectos analizados.
Si nos centrásemos en analizar el coste del nivel de vida, el ranking estaría encabezado por Budapest seguida de Kuala Lumpur, en Malasia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver