Conecta con Awesomething

Operadores

Amena desaparece y se integra (por fin) en Orange

Amena cierra definitivamente el 13 de septiembre y sus clientes pasarán a formar parte de Orange. Te contamos todos los detalles y cómo aprovechar gigas gratis en Orange antes de irte.

Publicado

on

Amena desaparece: echa el cierre en septiembre de 2021

Orange cierra Amena. Noticia confirmada. En septiembre de 2021 dejará de operar la compañía móvil low cost de Orange, que integrará a todos sus clientes… con nuevas tarifas. Te contamos todos los detalles de un movimiento previsible.

Amena desaparece. Por segunda vez. La compañía empezó a operar en 1999 y durante los primeros años de expansión del mercado móvil luchó contra Telefónica y Airtel (hoy Vodafone) para abrir mercado. Cuando el grupo francés France Telecom se hizo con Auna, la propietaria de Amena, reconvirtió la marca a Orange. Pero los franceses recuperaron en 2012 la marca Amena para crear una compañía móvil low cost. Hasta hoy.

Según han confirmado medios del sector, Amena desaparece en apenas unos días y sus clientes pasarán a serlo de Orange. Exactamente igual que en la primera desaparición de Amena. Te contamos qué pasará si eres cliente de Amena y pasas a Orange.

Qué pasará con las tarifas de Amena integradas en Orange

Los actuales clientes de Amena pasarán a serlo de Orange el 13 de septiembre. Aunque el proceso no será automático, sino progresivo hasta finales de año. Todos ellos recibirán un SMS indicándoles la fecha en la que dejarán de ser clientes de Amena y pasarán a serlo de Orange. No tendrán que hacer absolutamente nada, ya que el cambio será automático. De hecho, la cobertura de Amena es de Orange

No te pierdas... |   Ya puedes comprar Oppo Reno4 con Orange al mejor precio

Respecto a las tarifas de Amena en Orange, nada cambiará: cada cliente mantendrá las mismas condiciones. Incluido el mismo precio. Pero habrá dos caras de una misma moneda: se elimina el regalo de 1GB de datos por cada año de permanencia en la compañía, aunque se sustituye por 4GB adicionales en todas las tarifas de Orange que provengan de Amena como compensación. Algo bastante interesante si tenemos en cuenta que la tarifa de Amena de 6,95 euros al mes, que actualmente tiene 4GB de datos, pasará a tener el doble: 8GB por 6,95 euros al mes.

Amena desaparece, pero hasta el 1 de septiembre podrás hacerte cliente

Llegados a este punto, hay un truco que puedes aprovechar: hasta el 1 de septiembre será posible hacer portabilidad a Amena. Esto significa que te convertirás en cliente de Amena y lo serás durante apenas medio mes, pasando después a Orange. Una estratagema que te permitirá conseguir las tarifas de Amena antes de que desaparezcan y sumarle luego 4GB de datos una vez hagas portabilidad a Orange (automática, recuerda).

No te pierdas... |   Ya puedes comprar Oppo Reno4 con Orange al mejor precio

Gracias por tanto, Amena.

Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad