Para la mayoría de los mortales, conducir un coche elegante, moderno y rápido es símbolo de prosperidad. No piensan lo mismo algunos de los que han amasado las mayores fortunas del mundo. Descubre los coches que conducen las diez personas más acaudaladas.
Jeff Bezos
El fundador de Amazon es desde 2018 la primera persona en la historia en superar los 100.000 millones de dólares de fortuna. Pese a eso, Bezos sigue conduciendo un Honda Accord que él considera “un coche muy bueno”.
Bill Gates
El hombre que ha ocupado la primera posición de la Lista de Forbes en 18 de las 24 últimas ediciones ha sido visto en alguna ocasión yendo a las oficinas de Microsoft en un modesto Ford Focus.
Warren Buffet
El Oráculo de Omaha se caracteriza por sus hábitos sencillos. Buffet y su mujer siguen viviendo en la misma casa que compraron hace 60 años por apenas 30.000 dólares.
Conduce un Cadillac DTS que compró en un show de apoyo a General Motors durante la crisis financiera de los fabricantes estadounidenses de automóviles.
Bernard Arnault
A principios de 2018 se puso a la venta un Peugeot 205 GTI que perteneció al propietario del imperio del lujo LVMH. El hombre más rico de Francia se desplazó durante varios años en este utilitario para pasar desapercibido. Pero eso sí, el coche es blindado.
Mark Zuckerberg
Para el fundador de Facebook elegir el vehículo en el que moverse no ha supuesto ningún quebradero de cabeza. Zuck se desplaza en un nada excéntrico Volkswagen Golf GTI.
Amancio Ortega
Sus más de 6.000 tiendas en los cinco continentes han convertido a Ortega en la persona más rica de España y en la sexta fortuna mundial. El empresario de 82 años rara vez conduce, pero cuando lo hace, pilota un elegante Audi A8.
Carlos Slim
El empresario mexicano es enemigo de la ostentación y los lujos, lo que no impide que utilice indistintamente para sus desplazamientos un Audi o un Bentley.
Charles y David Koch
Los hermanos más ricos del mundo han hecho su fortuna a través de Koch Industries, un holding empresarial basado principalmente en el petróleo. Lo que está claro es que ninguno de los dos conducirá nunca un coche eléctrico, ya que han iniciado campañas en contra de este avance tecnológico.
Larry Ellison
El ex director ejecutivo de Oracle lleva una vida llena de lujos extremos. Son conocidos sus mega yates, sus aviones de guerra y hasta su isla privada en Hawai. Ellison posee un Acura/Honda NSX, el súper deportivo japonés por excelencia que ronda los 200.000 dólares. Cada año Ellison compra algunos de estos coches para regalárselos a sus amigos y a los mejores empleados de Oracle.