Conecta con Awesomething

Work

7 trucos infalibles para que lean tu currículum

Publicado

on

Con estos trucos conseguirás que lean tu currículum

Siguiendo estas pequeñas pautas te asegurarás de que los selectores de personal lean tu currículum. O al menos, que despierte su atención.

De media, los seleccionadores de personal tardan 7 segundos en decidir si un candidato pasa a la siguiente fase o si es descartado. Por este motivo, tu currículum tiene que ser capaz de llamar la atención del seleccionador en ese breve periodo de tiempo. Con estos trucos estarás más cerca de conseguir que lean tu currículum.

1. Formato claro y conciso

Utiliza un formato de currículum fácil de leer. No llenes el documento de gráficos y colores. Si estás solicitando un puesto de trabajo online, puede que te ayude a pasar el primer filtro la utilización de palabras clave. Recuerda que buscas que lean tu currículum, así que no dificultes las cosas de manera artificial.

2. Organiza la información

Hay muchas formas de organizar la información del currículum. La más recomendable es la cronológica, que sitúa lo más moderno delante y lo más antiguo al final. También está la funcional, donde tratarás de destacar  la relevancia de tu experiencia. Primero colocarás un breve resumen profesional, luego tus habilidades y, por último, una sección con la experiencia laboral relacionada con el puesto que estás solicitando.

No te pierdas... |   Las 10 profesiones con mayor futuro en España (y cómo prepararte para aprovecharlo)

3. Secciones bien definidas

Independientemente del tipo de currículum que vayas a utilizar, es importante guiar al evaluador mientras lee el documento. Recuerda que no tiene tiempo para adivinar en qué sección se encuentra cada dato. Marca cada sección en negrita, te lo agradecerá.

4. Cuantifica los resultados

¿Has conseguido aumentar las ventas de tu departamento? ¿Te sacaste la carrera con una nota alta? Todo esto está muy bien, pero es necesario tener una referencia numérica. Utiliza en tu currículum porcentajes, escalas y, si lo ves realmente importante, destácalo en negrita. Resaltar esta información puede hacerte ganar puntos.

5. Sé eficiente

Céntrate en lo importante. Si has tenido multitud de puestos de trabajo en la misma compañía, no es necesario que des una descripción detallada de todo lo que hacías. Simplemente cíñete a nombrarlos. Esto hará ver que has sido capaz de escalar posiciones.

Lo mismo para tus habilidades. Todo el mundo da por hecho que sabes manejar el Word, no tienes por qué incluirlo. Incluye aquello que te diferencie de los demás.

No te pierdas... |   Así puedes mejorar tu productividad

6. Utiliza un lenguaje diferente

Todo el mundo en su currículum es trabajador, motivado… Utilizar estos adjetivos no te va a hacer destacar por encima de otros candidatos. Utiliza otros adjetivos menos comunes que llamen la atención del seleccionador. Recuerda que compites con decenas de personas por un mismo puesto. No seas igual que las demás.

7. Demuestra confiabilidad

Cambiar muchas veces de empresa sin cambiar el nivel profesional puede ser visto como síntoma de inseguridad o falta de confiabilidad. Considera la opción de incluir solo aquellos puestos que mejor se alineen con el sector para el que estás solicitando el puesto de trabajo. Siempre puedes incluir una nota diciendo que posees experiencia profesional en otros campos y que estarás encantado de compartirla bajo petición.

Imagen | PxHere

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Work

Los 7 trabajos mejor pagados en Estados Unidos en 2019

Publicado

on

Los trabajos mejor pagados están relacionados con la tecnología.

Estados Unidos es como una bola de cristal que permite ver hacia dónde va el futuro. Si quieres saber qué trabajos serán los mejor pagados, apunta los de esta lista de empleos con futuro.

(más…)

No te pierdas... |   Las 10 profesiones con mayor futuro en España (y cómo prepararte para aprovecharlo)
Seguir leyendo

Work

5 trucos para sacarle el máximo partido a LinkedIn

Publicado

on

La famosa red social para profesionales cumplió ayer 16 años. Se ha convertido en una poderosa herramienta para empresas y expertos del marketing. Descubre como sacarle el máximo partido a LinkedIn.

Cada vez más las empresas y responsables de Recursos Humanos recurren a LinkedIn para buscar a los profesionales adecuados para cubrir sus vacantes. Aquí es donde tu puedes potenciar tus cualidades y sacarle el máximo partido a LinkedIn para que tu perfil sea de los más atractivos.

1. Participa en la red de contactos

El algoritmo LinkedIn favorece a los usuarios que están activamente presentes en la plataforma. Así, no sólo es posible obtener más interacciones con cada publicación, sino que también se conseguirá aumentar el número de seguidores. Esto garantiza que tu página sea vista como de alta calidad.

Añadir hashtags a tus actualizaciones (usando «#») permite que el mensaje pueda ser encontrado por personas que no pertenecen a la red de contactos del perfil. Para ello, es bueno averiguar qué hastags del sector son los más populares, pero no es bueno hacer unos de muchos juntos.

No te pierdas... |   Las 10 profesiones con mayor futuro en España (y cómo prepararte para aprovecharlo)

2. Cambia la hora de publicación

Uno de los mejores momentos para publicar un mensaje de LinkedIn es antes y después de las horas de trabajo, principalmente en martes, miércoles o jueves y los horarios perfectos suelen ser 7-8 a.m., 12 a.m. y 17-18 p.m. También puedes investigar en qué horarios tu público objetivo se encuentra en la plataforma y en base a eso planificar tus contenidos. Así conseguirás sacarle el máximo partido a LinkedIn y a tus publicaciones.

3. Varía el contenido

Es ideal encontrar un buen equilibrio a la hora de las temáticas de tus contenidos. No sólo publicar fotos de tus productos o servicios, sino que también es recomendable compartir consejos, blogs, eventos, con tu red.

4. Publicaciones sólo con texto

¿Has elegido realizar una publicación sólo con texto? Para llamar la atención de tus contactos puedes comenzar con una pregunta o anécdota estimulante. Es importante que no parezca forzada.

Las actualizaciones de estado con textos explicativos funcionan muy bien en LinkedIn y tienen prioridad en el feed de publicaciones. Recuerda que tenga una extensión de hasta 1.300 caracteres. Esto no sólo aumenta la atención del lector, sino que también asegura el compromiso con tu red.

No te pierdas... |   Los 7 trabajos mejor pagados en Estados Unidos en 2019

5. Publicaciones con imágenes

Las publicaciones con una foto o un vídeo son siempre una buena forma de llamar la atención más rápidamente en el feed de publicaciones.

“LinkedIn ha revolucionado la forma de interactuar para aumentar nuestra red de contactos, mejorar nuestra carrera profesional y lograr ese trabajo tan soñado. De esta manera la red profesional mas importante en la actualidad es fundamental para los profesionales de marketing a la hora de diseñar, planificar y ejecutar campañas segmentadas para distintos tipos de audiencias” señala Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency.

Seguir leyendo

Work

Esto es lo que tienes que hacer si quieres triunfar en la vida

Publicado

on

Así puedes triunfar en la vida.

Triunfador se hace, no se nace. Puedes desarrollar ciertas habilidades para triunfar en la vida.

(más…)

No te pierdas... |   Los 7 trabajos mejor pagados en Estados Unidos en 2019
Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad