Seguro que siempre te has preguntado de dónde sale tanta pasta, si el dinero que aparece en las películas es real o solo está impreso el billete de arriba. Sigue leyendo para descubrir el secreto
Lo creas o no, existe toda una normativa que regula la pasta falsa. No todo es ponerse a fabricar billetes. Para no meterse en líos, los billetes tienen que estar impresos sólo por un lado. Además hay requisitos relativos al tamaño: Los billetes falsos tienen que ser o más grandes o más pequeños que los reales.
Pero claro, hecha la ley, hecha la trampa. Siempre hay quien se beneficia de estos aspectos para hacer fechorías.
Resacón en Las Vegas marcó una etapa
Durante la grabación de la segunda parte de esta desternillante saga, se hizo explotar cerca de 1.000 millones de dólares en dinero falso, pero al terminar el rodaje, por error algunos billetes no fueron destruidos y terminaron en circulación. El Servicio Secreto se mosqueó bastante y es cuando se decidió regularlo mediante leyes federales.
Los trucos del cine
via GIPHY
Algunas empresas utilizan unos diseños especiales que cambian con la distancia. De lejos parecen billetes reales, pero cuando te acercas se aprecia que son falsos. También fabrican distintas calidades de dinero: para que se vea de lejos se usará una peor calidad que si queremos un primer plano.
Los diseños del dinero que aparece en las películas imitan a los billetes de verdad, pero con pequeñas diferencias: Por ejemplo, en el billete de 100 dólares, en vez de poner «United States Federal Reserve» pone «Unreal Fake Currency Reserve», algo así como «Reserva de Moneda Falsa».
¿Cuánto cuesta el dinero falso?
Todos sabemos lo que vale el dinero real y lo que cuesta ganarlo, pero ¿a cuánto está el fajo de dinero falso? Un fajo de 100 billetes puede costar unos 45 dólares si es de baja calidad. Siendo un poco pijos, aumentaríamos la calidad por 20 dólares por fajo. Y si queremos que el dinero que aparece en las películas parezca que ha estado en circulación, serán otros 20 pavos más. Todo un negocio.
La música, el gran negocio
Uno de los mejores clientes que tienen las empresas que fabrican dinero falso son los cantantes modernos. En muchos videoclips se usan cantidades ingentes de dinero falso. Aunque hay algunos que sí utilizan dinero real. ¿Quienes? No te lo podemos decir, por seguridad para ellos.
via GIPHY
Fuente | CNN