Conecta con Awesomething

Tecnología

Qué es el Metaverso de Facebook y por qué te interesa entrar e invertir en ello

¿La mayor disrupción tecnológica y social del futuro? Puede, pero hay mucho que aclarar antes.

Publicado

on

Te contamos qué es el Metaverso y por qué le interesa a Facebook

¿Cómo se puede entrar en el Metaverso? ¿Es posible invertir en el Metaverso? ¿Qué es el Metaverso? ¿Para qué sirve? Tenemos muchas preguntas, pero también muchas respuestas. Vamos a poner orden en este asunto.

No existe una definición de Metaverso. Ese es el punto de partida. Por eso, generalmente es más fácil observar ejemplos de Metaverso, y el más recurrente es la película Ready Player One. En esa genial cinta de Steven Spielberg, la práctica totalidad de la Humanidad está enganchada a un videojuego de realidad virtual en el que compiten por sobrevivir. Una vez apagado el juego, la realidad es distópica y ruinosa.

Definición y ejemplos de Metaverso

Aun no sabiendo si nos encaminamos a una realidad similar -esperemos que no-, lo cierto es que el Metaverso plantea algo similar: un mundo virtual complementario al mundo real en el que replicamos o complementamos nuestras vidas. Es más fácil de comprender con otro ejemplo de Metaverso: el videojuego Fortnite. A diferencia de otros juegos, en Fortnite ha habido desde conciertos de música, hasta estrenos de cine. Los jugadores, en lugar de asistir a un concierto en una discoteca, lo hacen desde su casa conectados a un ordenador o un smartphone.

Más ejemplos de Metaverso: Roblox. Este juego es mucho más que eso: es una plataforma que permite crear juegos. No es lo mismo, dado que, como parte de la creación de esos juegos, en realidad se están desarrollando mundos virtuales conectados entre sí. Algo parecido al decadente Habbo Hotel que arrasó en la primera era de Internet: un espacio virtual con diferentes salas donde los usuarios creaban su avatar y se relacionaban con otras personas. El hermano mayor de Habbo Hotel era Second Life, propuesto por muchos expertos como el verdadero ejemplo de Metaverso, ya que el objetivo era replicar en Internet la vida real.

Vale, pero ¿qué es el Metaverso?

Bien, todavía no hemos respondido a la pregunta de qué es el Metaverso. La forma fácil de resumirlo es que se trata de un mundo virtual compuesto por diferentes mundos virtuales interconectados. Una evolución de Internet, donde existe un mundo virtual (la World Wide Web) compuesto por pequeños mundos virtuales (cada web) conectadas entre sí (ya sea a través de enlaces o gracias a Google).

No te pierdas... |   Los portátiles gaming de Acer se renuevan… ¡a lo bestia!

La diferencia entre Internet y el Metaverso es que, mientras que a Internet se conectan máquinas (ordenadores, móviles, dispositivos del Internet de las Cosas…), en el Metaverso solo habrá personas. Cada uno de nosotros tendrá su avatar, una identidad virtual que deambulará por el mundo virtual interactuando con otras personas y realidades. En el Metaverso podremos mantener reuniones de trabajo ‘viéndonos las caras’ (literalmente), practicar deportes en grupo, hablar con amigos y familiares o visitar comercios, hacer trámites administrativos… y puede que incluso trabajar. ¿Cómo? Pues exactamente igual que como lo hacen Los Sims o lo hacemos en el GTA: moviendo nuestro avatar por el entorno e interactuando con él.

Facebook, Metaverso y Meta

Sin embargo, hay otra gran diferencia, y es que en el Metaverso no dependeremos tanto de teclados y ratones, sino que será una relación más humana. Se conseguirá gracias a las gafas de realidad virtual, principalmente, pero también de dispositivos conectados, como cámaras, que recogerán nuestra imagen y, sobre todo, nuestros movimientos para trasladarlo al Metaverso.

Aquí es donde entra en juego Facebook, convertido hasta ahora en adalid del Metaverso, a pesar de que hasta la propia compañía reconoce que este mundo virtual no puede ser creado únicamente por una empresa. Es un trabajo global, de igual forma que una sola web no hace Internet. Lo que sucede es que Facebook parte con la ventaja de contar con más de 2.000 millones de usuarios en sus diferentes redes sociales. Y será más fácil que estas identidades digitales se pasen al Metaverso sin pasar antes por algún competidor.

El problema llegará cuando un usuario de Facebook quiera acceder al mundo virtual de Fortnite, Roblox o Minecraft: ¿será compatible? ¿Habrá que registrarse y crear un avatar en cada plataforma? Aún es pronto para saberlo, pero es evidente que ni siquiera los gráficos y la estética de estas plataformas/juegos son iguales, lo cual requeriría, como mínimo, adaptar los avatares. ¿Y si Facebook quiere ser el avatar compatible con todos los mundos del Metaverso? Misma dificultad: tendría que lograr que todas las plataformas adaptaran su funcionamiento para incluir el avatar creado en Facebook. A día de hoy, es poco probable.

No te pierdas... |   Samsung Galaxy Watch mide presión arterial gracias a una actualización

El futuro de Internet

Pero Facebook va tan en serio con el Metaverso que ya ha anunciado el cambio de denominación de la compañía a Meta. Algo que relegará Facebook a un negocio más de una compañía más grande, que trasciende ya a lo estrictamente social o de comunicación para convertirse en algo muy diferente. No en vano, hay quien vaticina que el Metaverso es el futuro de Internet. Otros, simplemente, creen que de momento hay mucho hype y poca viabilidad, máxime teniendo en cuenta cómo acabó Second Life.

La principal diferencia entre Second Life y el Metaverso es que la primera nació fuera de su época y la segunda llega aliada con nuevas tecnologías capaces de convertirlo en algo viable. Por ejemplo, si miramos a las criptomonedas o los NFTs: con las primeras podríamos comprar en el Metaverso, mientras que los segundos servirían para demostrar que se es propietario de un bien replicado o creado en este mundo virtual. Por ejemplo, una camiseta, pero también una casa, un coche o una canción que se escucha en un concierto virtual.

Si todavía no comprendes qué es el Metaverso, no te preocupes: es probable que, dentro de unos cuantos años, todos estemos inmersos en este mundo de mundos virtuales. La única esperanza es que, cuando nos quitemos las gafas de realidad virtual, el mundo que haya ahí afuera sea mucho mejor que en Ready Player One.

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Acer renueva los portátiles de sus gamas profesionales TravelMate P4, TravelMate Spin P4 y TravelMate P2

Publicado

on

Acer ha anunciado su gama renovada de portátiles profesionales TravelMate para pymes y trabajadores híbridos, con la que les ofrece mayores prestaciones de movilidad y rendimiento.

Cada uno de los nuevos Acer TravelMate P4, TravelMate Spin P4 y TravelMate P2 otorga a los trabajadores en la oficina, en casa o en sus viajes una experiencia muy versátil, con paneles táctiles más grandes y un teclado silencioso, con teclas que cuentan con una cómoda distancia de desplazamiento de 1,55 mm.

Las resistentes gamas de Acer están diseñadas para ofrecer un potente rendimiento durante toda la jornada de trabajo, así como una mayor seguridad, conectividad avanzada y una robustez única. Diseñados para hacer frente a situaciones cotidianas, como pasar por un control de seguridad en un aeropuerto o sufrir una caída accidental, los portátiles de Acer cumplen con las especificaciones MIL-STD 810H, lo que significa que pueden soportar caídas, humedad o que se derrame accidentalmente agua sobre el ordenador. 

Los portátiles Acer TravelMate P2, TravelMate P4 y TravelMate Spin P4 ofrecen una mayor seguridad y productividad a nivel empresarial. Los PC incorporan Microsoft Secured-core, una seguridad avanzada a nivel de firmware, así como un lector de huellas dactilares SecureBio y una cámara de infrarrojos con obturador de privacidad compatible con Windows Hello para un inicio de sesión seguro. Todos los modelos incluyen conectividad avanzada con WiFi 6, lo que garantiza una experiencia inalámbrica más fluida, y compatibilidad opcional con LTE para que en los viajes de negocios puedan disfrutar de conectividad inmediata a las redes locales. 

No te pierdas... |   Acer presenta su nuevo portátil Swift 3 OLED

Acer TravelMate P4 y TravelMate Spin P4

Los portátiles TravelMate P4 de 14 y 16 pulgadas y el TravelMate Spin P4 de 14’’ están disponibles con procesadores Intel® Core i7 vPro® de 12ª generación o AMD Ryzen 7 PRO. La pantalla IPS WUXGA (1.920 x 1.200) de bisel estrecho ofrece una relación pantalla-volumen de hasta el 86 % y su relación de aspecto 16:10 maximiza aún más el uso del espacio de la pantalla. Todos los modelos TravelMate P4 y TravelMate P4 Spin ofrecen un rendimiento en las videoconferencias de alta calidad, con micrófonos que incorporan reducción de ruido con tecnología AI, cuatro altavoces ascendentes y DTS Audio integrado para un sonido de mayor calidad y sin distorsiones. Además, los portátiles se fabrican con un 37,7% de plástico PCR y materiales de embalaje también 100% reciclados.

Asimismo, TravelMate Spin P4 convertible cuenta con una pantalla antirreflejante, puede girar 360º en modo portátil, soporte, modo tienda de campaña o tablet, y es compatible con el lápiz táctil AES 1.0 para facilitar la toma de notas. Además, su robusta pantalla y su panel táctil con Corning® Gorilla® Glass es resistente a los arañazos.

Acer TravelMate P2

Los portátiles profesionales Acer TravelMate P2 cuentan con una bisagra de 180º para una posición plana, y las versiones de 14’’ y 15,6’’ vienen equipados con el procesador Intel Core i7 vPro de 12ª generación. El dispositivo cuenta con plástico PCR (Post-Consumo Reciclado) en todo su chasis, y un panel táctil OceanGlass fabricado con plástico de origen marino al que se le ha añadido una capa de textura UV para proporcionar una sensación táctil similar a la del cristal.

No te pierdas... |   Samsung Galaxy Watch mide presión arterial gracias a una actualización

Precios y disponibilidad

Acer TravelMate P4 de 14’’ con procesadores Intel estará disponible en España a partir septiembre de 2022 desde 999 euros.

Acer TravelMate P4 de 14’’ con procesadores AMD estará disponible en España a partir de agosto de 2022 desde 949 euros.

Acer TravelMate P4 de 16’’ con procesadores Intel estará disponible en España a partir de septiembre de 2022 desde 999 euros.

Acer TravelMate P4 de 16’’ con procesadores AMD estará disponible en España a partir de agosto de 2022 desde 949 euros.

Acer TravelMate Spin P4 con procesadores Intel estará disponible en España a partir de agosto de 2022 desde 1.099 euros.

Acer TravelMate Spin P4 con procesadores AMD estará disponible en España a partir de agosto de 2022 desde 1.049 euros.

Acer TravelMate Spin P2 estará disponible en España a partir de agosto de 2022 desde 799 euros.

Seguir leyendo

Tecnología

Acer presenta su nuevo portátil Swift 3 OLED

Publicado

on

El Acer Swift 3 OLED combina una pantalla impecable y un rendimiento sin igual, mientras Spin 5 y Spin 3 han sido diseñados para usuarios que necesitan un portátil con múltiples funcionalidades.

Características del Acer Swift 3 OLED

El nuevo portátil Acer Swift 3 OLED (SF314-71) funciona sobre procesadores Intel Core serie H de 12ª generación y tarjetas gráficas Intel Iris® Xe, discos duros SSD PCIe Gen 4 y hasta 16 GB de memoria LPDDR5, de ahí que ofrezca a profesionales, autónomos y estudiantes el máximo rendimiento tanto para el trabajo creativo como para el gaming. El dispositivo se ha ganado verificación Intel Evogracias a características como su inicio instantáneo tras el modo reposo, o sus 10 horas reales de autonomía. En un momento de apuro, basta una carga de 30 minutos para contar con 4 horas de duración de batería.

Ligero, moderno y fino, Swift 3 OLED incorpora una pantalla OLED WQXGA+ (2.8k) 16:10 de 14’’ con una relación pantalla-cuerpo del 92% y certificación VESA DisplayHDR True Black 500. Gracias a ello, proporciona imágenes realistas compatibles al 100% con la gama de colores DCI-P3. Este portátil tiene un chasis de aluminio de 17,9 mm de grosos, pesa solo 1,4 kg y cuenta con un touchpad OceanGlass fabricado a partir de residuos plásticos procedentes del océano, que ofrece al usuario una suave sensación, similar al cristal, al hacer scroll.

Acer Spin 5: precio y características

Acer Spin 5 (SP514-51N) es un portátil convertible ligero (1,3 kg) y ultrafino (16,9 mm) con pantalla táctil WQXGA (2.560 x 1.600) 16:10 de 14’’ 16:10, certificación TÜV de luz azul baja y relación pantalla-cuerpo del 88%. El innovador diseño de bisagra de 360º de Spin 5, con rodamientos a medida, permite transiciones suaves entre varios modos de uso, portátil, pantalla, tienda de campaña o tablet, haciéndolo apto para cualquier tarea. Está diseñado para los que necesitan un portátil elegante y convertible, lo bastante potente para proyectos creativos.

No te pierdas... |   Así es el universo paralelo creado por nVidia

Acer Spin 5 es un portátil con verificación Intel Evo, y cuenta con procesador Intel Core i7 de 12ª generación y tarjeta gráfica Intel Iris Xe para acelerar la edición. Incorpora hasta 16 GB de memoria LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD PCle Gen 4. Su Killer Wi-Fi 6E AX1675i implica una conectividad más rápida, y sus dos puertos USB tipo C con Thunderbolt 4 garantizan celeridad en la transmisión de datos y el suministro de energía.

El sistema de refrigeración Twin Air del Acer Spin 5 está diseñado con arquitectura Vortex Flow de Acer, lo que aumenta su rendimiento hasta un 75%. Los dos tubos de calor de cobre D6 permiten mantener la temperatura óptima para maximizar el rendimiento. Su Acer Active Stylus recargable con tecnología Wacom AES 2.0 garantiza una precisión milimétrica con 4.096 niveles de presión para aumentar la exactitud y el control. Spin 5 también incluye Acer PurifiedVoice con reducción de ruido mediante IA y DTS Audio para garantizar el mejor sonido en las videollamadas.

Acer Spin 3

El portátil 2 en 1 Spin 3 (SP314-55/N), fino y convertible, con pantalla táctil FHD de 14’’, incorpora un Acer Active Stylus para escribir y dibujar en movimiento. Funciona sobre procesadores Intel Core de 12ª generación, tarjetas gráficas Intel Iris Xe y discos duros SSD PCIe, y puede recargarse en 30 minutos para 4 horas de autonomía. Los biseles estrechos de Acer Spin 3 garantizan una relación pantalla-cuerpo del 86%, y gira 360º para alternar con comodidad entre la lectura, las anotaciones y el trabajo compartido.

No te pierdas... |   OPPO va a por todas con la serie Find X5

Ofrece una conectividad veloz vía Wi-Fi 6, y sus dos puertos USB tipo C con Thunderbolt 4 garantiza celeridad en la transferencia de datos y el suministro de energía. Spin 3 incorpora una cámara HD con tecnología TNR de Acer, así como con Acer PurifiedVoice con reducción de ruido por IA.

Precio y disponibilidad

El portátil Acer Swift 3 OLED (SF314-71) estará en España a partir de julio de 2022 desde 999 euros.

El portátil convertible Acer Spin 5 (SP514-51N) estará disponible en España a partir de julio de 2022 desde 1.399 euros.

El convertible Acer Spin 3 (SP312-55/N) estará disponible en España a partir de 2022 desde 999 euros.

Seguir leyendo

Tecnología

Así son los nuevos ConceptD de Acer 2022

Publicado

on

Nuevos Acer ConceptD 2022

Acer ha presentado los nuevos modelos de su gama profesional de PCs para creadores, ConceptD. El portátil ConceptD 5, la mini estación de trabajo ConceptD 500 y el PC de sobremesa de factor de forma pequeño ConceptD 100 ahora incluyen procesadores Intel® Core de 12ª generación y tarjetas gráfica NVIDIA®; por su parte, ConceptD 5 incorpora una pantalla OLED de 16’’ opcional. La gama ConceptD está diseñada y optimizada para diseñadores gráficos, cineastas, ingenieros, arquitectos, desarrolladores y otros creadores. Cuenta con tecnología de primer nivel dentro de un diseño atemporal.

Portátil ConceptD 5

La potencia de los portátiles creativos ConceptD 5 y ConceptD 5 Pro los hace ideales para aquellos profesionales que necesiten poder crear o editar su trabajo en movimiento. Con algo más de 2 centímetros de grosor, su diseño metálico, sofisticado y resistente, los hace muy fáciles de transportar. Están diseñados para poder manejar modelados CAD complejos y creación avanzada de contenidos digitales, de ahí que rendericen sin problemas vídeos de resolución hasta 6K, procesen animación 3D sin esfuerzo, y ofrezcan la mejor calidad de codificación a imagen para streamings en vivo.

Los modelos están equipados con componentes de alto rendimiento, como un procesador Intel Core i7-12700H de 12ª generación o tarjetas gráficas para portátiles como NVIDIA RTX™ y GeForce RTX. La tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 Ti está incorporada en los modelos CN516-73G, mientras la más potente NVIDIA RTX A5500 está disponible en configuraciones Pro (CN516-73P). También incluyen hasta 32 GB de SDRAM LPDDR5, y hasta 2 TB de almacenamiento SSD NVMe PCIe Gen 4 M.2. Para que toda esta potencia no se sobrecaliente, usan un diseño térmico avanzado: la estratégica colocación de rejillas de entrada y salida generan un “Vortex Flow” aerodinámico dentro del dispositivo, uniéndose a tres ventiladores que, gracias a su gran eficacia, generan un nivel de ruido inferior a los 40 dBA.

Brutales en pantalla y gráficos

Acer ha colaborado con NVIDIA para incorporar todas las ventajas de NVIDIA Studio a ConceptD 5 y ConceptD 5 Pro. Gracias a ello, incluyen optimizaciones de software y controladores NVIDIA Studio preinstalados que mejoran el rendimiento y la fiabilidad de las mejores aplicaciones creativas. Gracias a un hardware dedicado que acelera el flujo de trabajo de las 3D, la edición de vídeo, el streaming en vivo y el diseño gráfico, los artistas pueden crear al mismo ritmo que su propia imaginación. Los usuarios también tienen acceso a herramientas como NVIDIA Omniverse, para edición y colaboración en 3D, NVIDIA Broadcast para streamings en vivo, y NVIDIA Canvas para el dibujo de paisajes con asistencia de IA.

La opcional pantalla OLED WQUXGA (3.840 x 2.400) de 400 nits incorpora varias tecnologías de color, como cobertura DCI-P3 del 100%, colores PANTONE® Matching System (PMS), capacidad HDR y calibración de color Delta E<2. Lo que equivale a colores saturados con negros más profundos, blancos más brillantes y una precisión de color de espectro completo. El espacio extra de pantalla que ofrece su relación de aspecto 16:10 es especialmente útil para gestionar tanto las barras de título de las aplicaciones como las barras de tarea de Windows en la parte superior e inferior de la pantalla.

No te pierdas... |   Los portátiles gaming de Acer se renuevan… ¡a lo bestia!

Además de un diseño que combina resistencia y ligereza, la serie ConceptD 5 incorpora la batería de mayor capacidad que Acer ha incluido jamás en un portátil ConceptD. Su tecnología de polímetro de litio de 99,98 Wh alimenta su brillante pantalla y ofrece el máximo poder sostenido para navegar de forma inalámbrica, reproducir vídeos y ver streaming durante hasta 11 horas.

Características del ConceptD 5

La serie Acer ConceptD 5 también incluye una amplia gama de puertos fundamentales para la creación de contenidos. Un puerto HDMI 2.1 y un lector de tarjetas SD 7.0 de tamaño completo facilitan tanto la conexión de los periféricos como una rápida transferencia de contenidos, mientras que los conectores Thunderbolt™ 4 y USB-C cargan los dispositivos con más rapidez, transfieren los archivos con mayor velocidad y extienden la visualización a diversos monitores externos.

Su teclado con retroiluminación ámbar incluye teclas individuales duras y un mecanismo de tijera con un recorrido de 1,55 mm para una experiencia de escritura receptiva, cómoda y silenciosa. Su trackpad Corning® Gorilla® Glass es un 27 % más grande que el de la generación anterior, y el lector de huellas dactilares integrado en la parte superior izquierda del touchpad facilita iniciar sesión vía Windows Hello. Las teclas de acceso directo ofrecen a los creadores comodidad de trabajo, la “Tecla Recortes” permite capturar y compartir rápidamente una imagen; la “Tecla ConceptD” abre la ventana del Selector de Color; y la “Tecla de Intercambio de Aplicaciones” permite cambiar entre la ventana actual y la anterior pulsándola de forma repetida.

Las teclas se pueden personalizar a través de ConceptD Palette, que permite a los creadores ajustar con sencillez los perfiles de color o el micrófono interno, acceder a las aplicaciones favoritas o ajustar la configuración de sonido. Los usuarios también pueden supervisar el uso del procesador, la tarjeta gráfica y la memoria del portátil y, cuando sea necesario, cambiar entre el modo de máximo rendimiento, el equilibrado y el silencioso modo Eco.

Sobremesa ConceptD 500: crea sin límites

El equipo de sobremesa ConceptD 500 destaca por su diseño blanco, moderno y minimalista, de estética atemporal y una cálida iluminación ámbar.

Los modelos más recientes (CT500-53A) funcionan sobre Windows 11 e incluyen la tecnología más moderna de Intel y NVIDA, como un procesador Intel Core i9 de 12ª generación y una de dos tarjetas gráficas: o una NVIDIA RTX A4000 o una GeForce RTX 3070.

No te pierdas... |   Así es el universo paralelo creado por nVidia

Gracias a sus hasta 128 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, sus hasta 4 TB de almacenamiento SSD M.2 Gen 4 y sus hasta 4 TB de disco duro, ofrecen todo el rendimiento y el almacenamiento requerido por las aplicaciones de diseño 2D y 3D más exigentes en cuanto a recursos. ConceptD 500 se mantiene fresco y silencioso porque su entrada de aire frontal optimiza la refrigeración, y su nivel de ruido se mantiene por debajo de los 40 dbA: tan silencioso como una biblioteca.

Para facilitar la accesibilidad, hay disponible una amplia gama de puertos tanto en la parte trasera como en la delantera. Los profesionales pueden transferir archivos con celeridad a través de un puerto USB tipo C (10 Gbps) o su lector de tarjetas SD integrado, o conectarse de forma rápida y segura a internet mediante su conexión LAN de alta velocidad, que llega hasta los 2,5 Gbps.

Sobremesa Acer ConceptD 100

ConceptD 100 es un PC de sobremesa de factor de forma pequeño, ideal para los profesionales creativos de las pymes. Su tamaño reducido y su aspecto clásico lo hacen ideal para cualquier oficina o estudio moderno. Destaca por su diseño minimalista en blanco, con bordes redondeados, un panel superior de imitación de madera y una franja de luz ámbar a lo largo del frontal.

Diseñado para creadores de contenidos 2D y 3D, así como para estudios de diseño pequeños y medianos, cuenta con componentes con potencia suficiente para diseño gráfico, modelado 3D ligero, y trabajo en CAD y BIM.

Los últimos portátiles de Acer (CM100-53A) incorporan o un procesador Intel Core i5 o un Core i7 de 12ª generación, así como tarjeta gráfica NVIDIA T400 o T10001. Admiten hasta 128 GB de memoria DDR4 a 3200Mhz, un disco duro de hasta 2 TB a 7200 RPM y un disco SSD M.2 PCI-e/Gen 4 de hasta 2T B. Los puertos delanteros y traseros facilitan la conexión a una amplia gama de periféricos, ya sea con su puerto USB tipo C (10 Gbps) o su lector de tarjetas SD integrado. También incluye conexión LAN de alta velocidad, que llega hasta los 2,5 Gbps, para una conexión a internet rápida y fiable. Además, sus avanzados sistemas térmicos lo mantienen refrigerados, y los niveles de ruido se quedan por debajo de los 40 dbA.

Precios y disponibilidad de Acer ConceptD 2022

El portátil ConceptD 5 (CN516-73G) estará disponible en España a partir de junio desde 2.399 euros.

El portátil ConceptD 5 Pro (CN516-73P) estará disponible en España a partir de septiembre desde 2.599 euros.

El PC de sobremesa ConceptD 500 estará disponible en España a partir de septiembre desde 1.199 euros.

El PC de sobremesa ConceptD 100 estará disponible en España a partir de septiembre desde 999 euros.

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad