Conecta con Awesomething

Tecnología

Qué es el Metaverso de Facebook y por qué te interesa entrar e invertir en ello

¿La mayor disrupción tecnológica y social del futuro? Puede, pero hay mucho que aclarar antes.

Publicado

on

Te contamos qué es el Metaverso y por qué le interesa a Facebook

¿Cómo se puede entrar en el Metaverso? ¿Es posible invertir en el Metaverso? ¿Qué es el Metaverso? ¿Para qué sirve? Tenemos muchas preguntas, pero también muchas respuestas. Vamos a poner orden en este asunto.

No existe una definición de Metaverso. Ese es el punto de partida. Por eso, generalmente es más fácil observar ejemplos de Metaverso, y el más recurrente es la película Ready Player One. En esa genial cinta de Steven Spielberg, la práctica totalidad de la Humanidad está enganchada a un videojuego de realidad virtual en el que compiten por sobrevivir. Una vez apagado el juego, la realidad es distópica y ruinosa.

Definición y ejemplos de Metaverso

Aun no sabiendo si nos encaminamos a una realidad similar -esperemos que no-, lo cierto es que el Metaverso plantea algo similar: un mundo virtual complementario al mundo real en el que replicamos o complementamos nuestras vidas. Es más fácil de comprender con otro ejemplo de Metaverso: el videojuego Fortnite. A diferencia de otros juegos, en Fortnite ha habido desde conciertos de música, hasta estrenos de cine. Los jugadores, en lugar de asistir a un concierto en una discoteca, lo hacen desde su casa conectados a un ordenador o un smartphone.

Más ejemplos de Metaverso: Roblox. Este juego es mucho más que eso: es una plataforma que permite crear juegos. No es lo mismo, dado que, como parte de la creación de esos juegos, en realidad se están desarrollando mundos virtuales conectados entre sí. Algo parecido al decadente Habbo Hotel que arrasó en la primera era de Internet: un espacio virtual con diferentes salas donde los usuarios creaban su avatar y se relacionaban con otras personas. El hermano mayor de Habbo Hotel era Second Life, propuesto por muchos expertos como el verdadero ejemplo de Metaverso, ya que el objetivo era replicar en Internet la vida real.

Vale, pero ¿qué es el Metaverso?

Bien, todavía no hemos respondido a la pregunta de qué es el Metaverso. La forma fácil de resumirlo es que se trata de un mundo virtual compuesto por diferentes mundos virtuales interconectados. Una evolución de Internet, donde existe un mundo virtual (la World Wide Web) compuesto por pequeños mundos virtuales (cada web) conectadas entre sí (ya sea a través de enlaces o gracias a Google).

No te pierdas... |   Samsung presenta su gama Smart Monitor de 2023

La diferencia entre Internet y el Metaverso es que, mientras que a Internet se conectan máquinas (ordenadores, móviles, dispositivos del Internet de las Cosas…), en el Metaverso solo habrá personas. Cada uno de nosotros tendrá su avatar, una identidad virtual que deambulará por el mundo virtual interactuando con otras personas y realidades. En el Metaverso podremos mantener reuniones de trabajo ‘viéndonos las caras’ (literalmente), practicar deportes en grupo, hablar con amigos y familiares o visitar comercios, hacer trámites administrativos… y puede que incluso trabajar. ¿Cómo? Pues exactamente igual que como lo hacen Los Sims o lo hacemos en el GTA: moviendo nuestro avatar por el entorno e interactuando con él.

Facebook, Metaverso y Meta

Sin embargo, hay otra gran diferencia, y es que en el Metaverso no dependeremos tanto de teclados y ratones, sino que será una relación más humana. Se conseguirá gracias a las gafas de realidad virtual, principalmente, pero también de dispositivos conectados, como cámaras, que recogerán nuestra imagen y, sobre todo, nuestros movimientos para trasladarlo al Metaverso.

Aquí es donde entra en juego Facebook, convertido hasta ahora en adalid del Metaverso, a pesar de que hasta la propia compañía reconoce que este mundo virtual no puede ser creado únicamente por una empresa. Es un trabajo global, de igual forma que una sola web no hace Internet. Lo que sucede es que Facebook parte con la ventaja de contar con más de 2.000 millones de usuarios en sus diferentes redes sociales. Y será más fácil que estas identidades digitales se pasen al Metaverso sin pasar antes por algún competidor.

El problema llegará cuando un usuario de Facebook quiera acceder al mundo virtual de Fortnite, Roblox o Minecraft: ¿será compatible? ¿Habrá que registrarse y crear un avatar en cada plataforma? Aún es pronto para saberlo, pero es evidente que ni siquiera los gráficos y la estética de estas plataformas/juegos son iguales, lo cual requeriría, como mínimo, adaptar los avatares. ¿Y si Facebook quiere ser el avatar compatible con todos los mundos del Metaverso? Misma dificultad: tendría que lograr que todas las plataformas adaptaran su funcionamiento para incluir el avatar creado en Facebook. A día de hoy, es poco probable.

No te pierdas... |   Así es Dickens, el nuevo libro electrónico de SPC

El futuro de Internet

Pero Facebook va tan en serio con el Metaverso que ya ha anunciado el cambio de denominación de la compañía a Meta. Algo que relegará Facebook a un negocio más de una compañía más grande, que trasciende ya a lo estrictamente social o de comunicación para convertirse en algo muy diferente. No en vano, hay quien vaticina que el Metaverso es el futuro de Internet. Otros, simplemente, creen que de momento hay mucho hype y poca viabilidad, máxime teniendo en cuenta cómo acabó Second Life.

La principal diferencia entre Second Life y el Metaverso es que la primera nació fuera de su época y la segunda llega aliada con nuevas tecnologías capaces de convertirlo en algo viable. Por ejemplo, si miramos a las criptomonedas o los NFTs: con las primeras podríamos comprar en el Metaverso, mientras que los segundos servirían para demostrar que se es propietario de un bien replicado o creado en este mundo virtual. Por ejemplo, una camiseta, pero también una casa, un coche o una canción que se escucha en un concierto virtual.

Si todavía no comprendes qué es el Metaverso, no te preocupes: es probable que, dentro de unos cuantos años, todos estemos inmersos en este mundo de mundos virtuales. La única esperanza es que, cuando nos quitemos las gafas de realidad virtual, el mundo que haya ahí afuera sea mucho mejor que en Ready Player One.

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Cómo funciona la inversión inmobiliaria tokenizada como MetaWealth

Una nueva forma de comprar bienes inmuebles ‘a trozos’ y ganar dinero con su alquiler.

Publicado

on

La nueva plataforma de inversión inmobiliaria tokenizada.

MetaWealth es una plataforma de inversión inmobiliaria tokenizada, una nueva realidad que permite reducir el coste de entrada para la inversión inmobiliaria y eliminar la necesidad de contratar abogados u otros intermediarios, creando así una oportunidad de acceso a los mercados internacionales para a una nueva clase de compradores de inmuebles.

Ahora, MetaWealth, una de las plataformas de inversión inmobiliaria tokeniza más populares del mundo, llega a España con una selección de 7 apartamentos premium en Mane Residences en Benalmádena, Málaga, incluidos dos áticos exclusivos. Este paquete también incluye 14 estacionamientos y 7 unidades de almacenamiento, situados en un paraje impresionante, con orientación al sur y vistas de montañas al Mediterráneo. Diseñado para ofrecer lujo y rendimientos sustanciales, los inversores de MetaWealth pueden anticipar un rendimiento estimado del 45,5 % en dos años, atribuido a una apreciación directa del 40,5 % y un bono MetaWealth mensual del 5 %, lo que democratiza el acceso a inversiones inmobiliarias de alto valor.

Qué es la inversión inmobiliaria tokenizada

«En lugar de ayudar a las personas a progresar, el actual complejo financiero inmobiliario se aprovecha del usuario de a pie cuando intenta acceder al mercado inmobiliario», afirma Amr Adawi, cofundador de MetaWealth. «Como usuario te encuentras en desventaja a la hora de buscar propiedades, negociar con promotores, gestionar inquilinos, obtener una hipoteca, etc. La plataforma MetaWealth ayuda a la hora de invertir, y generar ganancia, ya que los bienes raíces siguen siendo los más duraderos y sólidos. Por esta razón, el canal para la inversión debe ser accesible, ofreciendo oportunidades a todos por igual», explica.

No te pierdas... |   Llega a España el Roborock S7 Max Ultra

Desde que lanzó su primer paquete de activos inmobiliarios hace 8 meses, MetaWealth ha vendido más de 5 millones de dólares en apartamentos tokenizados en su aplicación. También han distribuido 120.000 dólares en ingresos por alquileres a inversores de 23 países.

Amr Adawi, cofundador de MetaWealth.

De acuerdo con los estudios llevados a cabo por Colliers International, las estimaciones actuales del retorno de la inversión de los activos en la aplicación oscilan entre el 76% y el 85% en 5 años.

«Utilizamos una lista de verificación de 100 puntos, que nos permiten encontrar los proyectos más prometedores en Europa, realizar los trámites legales y, a menudo, adquirirlos con descuento», explica Amr. «Estos son acuerdos que las empresas institucionales han seleccionado; y ahora entregamos a los usuarios de nuestra aplicación estas oportunidades y, gracias a nuestra tecnología, distribuimos los retornos de forma transparente con todo el mundo», añade.

Para dividir la propiedad de los paquetes de activos y distribuir el alquiler de forma segura y transparente, MetaWealth utiliza tecnología de tokenización en blockchain.

Inversiones seguras

En julio de 2023, MetaWealth se asoció con Deloitte para gestionar todos los asuntos legales, de expansión, fiscales y regulatorios en las regiones de EMEA, mejorando la eficiencia operativa de la empresa y reforzando su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas.

No te pierdas... |   Así es Tigoût, el Nespresso de la repostería que vas a querer comprar para comer pasteles sin límites

La aplicación también tiene planes de lanzarse en Atenas, otro mercado con importante interés internacional, durante este año 2024, abriendo un nuevo mercado para inversores internacionales que buscan comprar bienes inmuebles a menor precio a través de esta fórmula colaborativa que gracias a la tecnología ofrece garantías hasta ahora imposibles de dar a los usuarios.

Seguir leyendo

Tecnología

Así funciona Qualentum, la plataforma española para crear talento tecnológico… inspirándose en el fútbol

Qualentum, una empresa española especializada en talento digital y tecnológico, se inspira en el concepto de creación de cantera en el fútbol, para poder ofrecer a las empresas los profesionales que están demandado y crear empleados más fieles a las organizaciones.

Publicado

on

Qué es Qualentum y cómo funciona.

Seas o no futbolero, está claro que alrededor de este deporte hay millones de mentes privilegiadas trabajando en su ecosistema. Y si te fijas, puedes aprender de ellas y de sus iniciativas. Eso es lo que pensó Juanjo Amorín, CEO de Qualentum, una empresa española especializada en identificar, capacitar y contratar talento digital y tecnológico, cuando decidió incorporar el concepto de “cantera” al mundo de la captación y la retención de profesionales cualificados.

“Vivimos un momento especial en la captación y retención de talento en las empresas –afirma Amorín-. Escasea el talento tecnológico. Hay colapso en muchos desarrollos empresariales por falta de personas preparadas para trabajar en las áreas de tecnología, innovación y digital de nuestras organizaciones. Y además, muchas empresas buscan un talento junior que actualmente no existe.”

La solución según Qualentum es crear una cantera de perfiles de tecnología y digital. Que sea propia, que tarde poco tiempo y que tenga una garantía de éxito muy alta.

Si se crea cantera, creas empleados fieles a tu organización, la que les ha dado su primera oportunidad.

Cuál es el proceso:

  • Seleccionar talento que en origen (en sus estudios universitarios o técnicos) han demostrado que son excelentes.
  • Ficharlos para que durante un período de tiempo breve, entre 16 y 20 semanas, se entrenen de manera intensiva y práctica en competencias que los managers de las empresas buscan.
  • Aprender Soft Skills o cultura de la organización.

En este modelo, ya validado, el candidato no paga nada hasta que no empieza a trabajar. Durante el fichaje firma dos contratos: uno de compromiso de dedicación y esfuerzo para aprender durante las semanas de formación y retarse a conseguir los objetivos excelentes de la misma; otro de compromiso de empleo con la empresa que le va a contratar si supera el primer compromiso.

Queda claro desde el primer momento que la empresa le patrocina; es en realidad la que le ficha para su cantera (Qualentum es la que gestiona esa creación de cantera).  Cuando el alumno recibe su primera nómina, devuelve mes a mes con las facilidades que quiera, el valor del 50% de la formación a Qualentum (el otro 50% es asumido por la empresa que le contrata). 

No te pierdas... |   Acer se pasa el juego con el nuevo portátil gaming premium Predator Triton 16

Si se crea cantera, no se crea burbuja el mercado laboral con ofertas salariales de senior a junior

Hay una lucha descarnada por el talento tech junior. Hemos visto campañas publicitarias ofreciendo dinero por referencias de candidatos de empresas de renombre en los autobuses. Si se paga al talento junior lo mismo que al senior, habrá una dinámica salarial difícilmente asumible para el sistema. El 97% de las empresas de España son Pymes con menos de 10 empleados y no podrán competir con las grandes, porque sólo ellas podrán resistir el juego.

Si se crea cantera, se crea cultura del proyecto

Todos los alumnos de Qualentum reciben al mismo tiempo formación técnica y un programa de coaching laboral. Este último incluye formaciones impartidas por miembros de la empresa para aprender los valores fundamentales de la organización. El empleado llegará el primer día con los básicos culturales corporativos aprendidos.

Si se crea cantera nunca habrá problemas de captación de talento porque funcionará como un imán

No existe campaña de marketing en el mundo más potente que la recomendación de un cliente apasionado por un producto. Si esto lo aplicamos al área de captación de talento, podríamos decir que no existe mejor estrategia de atracción que la recomendación de un empleado convenciendo a alguien para que vaya a trabajar a una compañía. 

Los canteranos son la energía para lograr el imán de atracción de los profesionales con más talento.

Pero ¿qué cosas hay integradas en Qualentum que forman parte de la metodología del fútbol?

No te pierdas... |   Samsung presenta su gama Smart Monitor de 2023

Entrenar todos los días

El sistema de Qualentum enseña a hacer, ejecutar, elaborar e implementar. El alumno aprende teoría y ejecuta práctica todos los días con retos y ejercicios. La repetición constante de esos ejercicios garantiza la excelencia en la ejecución. En el fútbol serían las habilidades técnicas o el aprendizaje de tácticas y conocimiento del juego.

Instrucción con los mejores entrenadores

Qualentum denomina al equipo docente como profesores instructores. Todos ellos vienen del mundo de la empresa. Trabajan en empresas del sector y dirigen equipos de personas en las que podrían recaer los candidatos. Son profesionales de la especialización. Las sesiones en directo se denominan sesiones de instrucción. En Qualentum las clases son entrenamientos para desarrollar la inteligencia del oficio y para entrenar con los mejores profesionales del mercado ejecuciones concretas, problemas reales que aparecerán en su carrera profesional.

Coaching y mentoría

La primera persona que conocen los alumnos de Qualentum cuando empiezan su formación es al coach que les acompañará en todo el proyecto de aprendizaje. El proceso de acompañamiento está dotado de contenido que el alumno recibe para mejorar sus Soft Skills. Como dicen los buenos entrenadores de fútbol, un jugador tiene que ser tan grande dentro de la cancha como fuera de ella. Aprender a conocerse a uno mismo, aprender a tratar con un manager, aprender a trabajar en equipo, aprender a vivir en una disciplina, aprender a gestionar las emociones y las motivaciones… Son aspectos fundamentales para un trabajador hoy.

Competir

La capacidad de evaluar el propio desempeño y recibir retroalimentación de entrenadores y compañeros es esencial para mejorar constantemente. Cada semana, los alumnos de Qualentum corrigen sus ejercicios con sistemas de auto corrección, compartiéndolos con otros compañeros de squad y con sesiones con sus instructores. De esta forma mejoran su competitividad y consiguen ser mejores profesionales.

Seguir leyendo

Tecnología

Grundig lanza una lavadora inteligente que lo hará todo por ti

Literalmente: solo tendrás que meter tu ropa dentro y olvidarte del resto (excepto de sacarla cuando ya esté limpia).

Publicado

on

La nueva lavadora inteligente de Grundig hará todo más fácil.

Lavar la ropa siempre es un rollo. Pero la tecnología, una vez más, quiere ayudarnos a que nuestra vida sea más fácil. Lo último lo ha presentado Grundig: una lavadora inteligente con inteligencia artificial. Casi nada.

Impulsada por la IA, Grundig busca ofrecer una experiencia de lavado más inteligente y satisfactoria. Por eso, su nueva lavadora hará prácticamente todo por ti. Y es que este nuevo desarrollo tecnológico incluye una serie de funciones inteligentes y ofrece programas más sencillos que los habituales ‘Delicado’, ‘Exprés’, ‘Eco’ e ‘Intenso’, que están diseñados en función de los comportamientos típicos de lavado.

Lavadora inteligente con inteligencia artificial, pero ¿para qué?

Por el contrario, y gracias a los sensores inteligentes integrados en la lavadora, el tipo de tejido, la cantidad de carga, la suciedad y el nivel de aclarado se detectan automáticamente. Es decir: el usuario no tendrá que seleccionar un modo para cada tipo de lavado que vaya a realizar. Tan solo tendrá que meter la ropa dentro y encender el aparato, que se encargará de detectar la carga y su tipología, y adaptar automáticamente el modo de lavado.

No te pierdas... |   Acer se pasa el juego con el nuevo portátil gaming premium Predator Triton 16

AI-Sense ofrece a los usuarios un innovador cambio con respecto a las lavadoras tradicionales al proporcionar características clave como:

●       Sensor inteligente: gracias a los sensores inteligentes integrados en la lavadora, el tipo de tejido, la cantidad de carga, la suciedad y el nivel de aclarado se detectarán automáticamente.

●       Dosificación automática: utilizando los datos de los sensores y el sistema de dosificación automática, AI-Sense creará los pasos de lavado más precisos a la vez que optimiza el consumo de detergente, agua y energía.

●       Selección automática del programa: después de seleccionar el resultado del lavado, ya sea intenso, exprés o delicado, los sensores inteligentes AI-Sense encuentran automáticamente los ajustes óptimos del programa. Con esto se consigue un proceso de lavado sin complicaciones y con una experiencia de usuario totalmente nueva y satisfactoria. 

●       Eficiencia energética: AI-Sense ofrece a los consumidores un 10% más de ahorro de energía sobre la clase energética A. Además, el producto tiene casi un 30% de materiales reciclados.

El futuro del lavado de ropa

El invento de Grundig es un paso más en la inclusión de gadgets inteligentes para el hogar. Dispositivos que, gracias a la combinación de sensores e inteligencia artificial, nos harán la vida más cómoda. Ya hay frigoríficos con Internet para ayudarnos a gestionar la despensa y electrodomésticos conectados que podemos controlar desde el móvil.

No te pierdas... |   Así es Dickens, el nuevo libro electrónico de SPC

Ahora, con esta lavadora inteligente con inteligencia artificial ni siquiera tendremos que configurar el modo de lavado que respete nuestra ropa. Un paso más en un mundo de tareas del hogar automatizadas.

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad