Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya están a la venta en España. Te contamos las características, precio y novedades de los nuevos smartphones de Google.
Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los nuevos teléfonos de Google, ya están disponibles para su compra en España e Italia. Solo se podrá hacer en la Google Store, y llegan con un rango de precios en función de sus características.
Por ejemplo, el Pixel 6 tendrá un precio de partida de 649 euros, mientras que el Pixel 6 Pro arrancará en 899 euros. Son precios bastante ajustados para las características de estos smartphones de gama alta.
Características Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Los nuevos Pixel son los primeros modelos que incorporan Google Tensor, el procesador propio de Google. Se trata de un sistema integrado en un chip diseñado específicamente para las soluciones de Inteligencia Artificial de Google.
Este chip incorpora el Titan M2TM de nueva generación, que funciona con el núcleo de seguridad Tensor para proteger los datos de usuario sensibles, los PIN y las contraseñas. Asimismo, el teléfono tendrá siempre la protección más reciente, ya que se ha ampliado a un mínimo de cinco años el soporte de las actualizaciones de seguridad.
Ambos modelos llegan con Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google, que además trae un ligero lavado de cara en el aspecto visual. Por ejemplo, al elegir un fondo de pantalla, toda la interfaz de usuario cambia para adaptarse al fondo elegido. Algo que se centra en el diseño, pero también en la usabilidad: la vista ‘De un vistazo’ permitirá tener a mano un resumen de eventos, notificaciones y utilidades que podamos necesitar en un momento dado. La compañía destaca en su blog la tarjeta de embarque si estamos de viaje o las estadísticas de entrenamiento físico. Quizás sea la oportunidad de reforzar el papel del Google Assistant llevándolo al usuario, y no al revés como hasta ahora.
Cámaras del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Google asegura que son las cámaras más avanzadas que han fabricado hasta la fecha. Y lo justifica en hardware y software. En el primer capítulo, con un nuevo sensor principal de 1/1,3 pulgadas en la parte trasera, que captura hasta un 150 % más de luz en comparación con la cámara principal de Pixel 5. Además, ambos teléfonos incorporan ultra gran angular y sensores más grandes, por lo que se pueden sacar fotos abarcando un campo de visión más grande.
Pixel 6 Pro también tiene una versión mejorada del Super Res Zoom de Pixel, que incorpora un teleobjetivo con zoom óptico de 4x y un zoom de hasta 20x.
También tiene una cámara frontal mejorada con un ultra gran angular y capaz de grabar videos en 4K. Esta cámara puede utilizarse también en la nueva función selfi en ultra gran angular de Snapchat, con quien la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer la «Quick Tap to Snap».
En software, el Magic Eraser permitirá que los elementos que estropean nuestras fotos desaparezcan sin más. Bastarán unos pocos toques en Google Fotos para eliminar extraños y objetos no deseados. Además, habrá modos de imagen como Toma de acción, con el que se podrá tomar fotos en movimiento difuminando el fondo. El modo Exposición larga permitirá crear imágenes capaces de captar el movimiento del sujeto, por ejemplo una cascada o el ajetreo de la ciudad.
Más y mejor Inteligencia Artificial
Pixel 6 y Pixel 6 Pro también incorporan modelos mejorados de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje, lo que facilita las tareas cotidianas del usuario. Por ejemplo, con la escritura por voz del Asistente de Google, ahora se puede usar la voz para escribir, editar y enviar mensajes rápidamente, tanto en Mensajes como en Gmail y otras aplicaciones. Además, el Asistente de Google nos puede ayudar añadiendo signos de puntuación, correcciones y emojis, y enviando los mensajes directamente.
La función de traducción instantánea permite intercambiar mensajes en diferentes idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y japonés). Detecta si un mensaje en las aplicaciones de chat, como WhatsApp o Snapchat, está escrito en un idioma diferente al nuestro y ofrece automáticamente su traducción. Tanto la detección como el procesamiento de los mensajes se realizan íntegramente en el dispositivo, en el Private Compute Core, por lo que ningún dato sale del dispositivo y ni siquiera hace falta estar conectados a Internet. Gracias al soporte para el modo Intérprete, también podremos turnarnos para traducir lo que se dice en hasta 48 idiomas, basta con activar el Asistente y decir «Sé mi intérprete».
Por último, si habilitamos la función de Frases rápidas, cuando recibamos una llamada entrante bastará con decir «aceptar» o «rechazar», sin tener que decir «Ok Google» cada vez. También podremos dar las órdenes de «detener» y «repetir» para las alarmas y los temporizadores. Lo cierto es que los nuevos Google Pixel pintan bastante bien. Ahora habrá que verlos en acción.
Fuente | Blog Google