Los expertos dicen que son necesarios 21 días para que algo se convierta en un hábito. Atento a estos 5 malos hábitos financieros que no te dejan ahorrar
¿Alguna vez te has preguntado cómo gastas tu dinero? Puede que estés haciendo algunas cosas mal y ni siquiera te hayas dado cuenta todavía. Sigue estos consejos y conseguirás mejorar tu situación financiera.
1. Vivir por encima de tus posibilidades
Esta frase forma parte del imaginario colectivo. Todos los problemas financieros de tu país están causados porque vives por encima de tus posibilidades.
Puede que no tengas la culpa de la crisis económica mundial, pero si controlas mejor dónde gastas – y lo que es más importante, que gastes menos de lo que ingresas – sanearás tu situación financiera.
2. Comprar por impulso
Comprar por impulso es uno de esos malos hábitos financieros que tienes que evitar. Reflexiona, recapacita y piensa si realmente lo necesitas.
También es importante que evites los artículos que puedes encontrar al lado de la caja en las tiendas. ¡Solo están ahí para que piques!
3. Despreocuparte del estado de tus cuentas
Aunque pagues tus facturas a tiempo y tengas las cuentas saneadas, es importante que dediques un rato a la semana a vigilar los movimientos de tus tarjetas. Te servirá para que no te carguen cosas por error.
4. No buscar la opción más barata
Muchas veces nos conformamos con lo primero que vemos. Por ejemplo, cuando haces una obra en casa, normalmente te quedas con el primer presupuesto que te han mandado. Dedicar tiempo a consultar otras opciones te puede ayudar a ahorrar mucho dinero.
5. Esperar al futuro para ahorrar
Este es uno de los malos hábitos financieros más habituales. Siempre pensamos que es demasiado pronto para empezar a ahorrar de cara al futuro. Pero nada más lejos de la realidad: A medida que aumenten tus ingresos también lo harán tus gastos.
Cuanto antes empieces a ahorrar, antes podrás cumplir todos esos sueños que llevas años esperando.