En el actual panorama de los videojuegos es normal encontrarse numerosos títulos que son reinvenciones de entregas pasadas, de obras que salieron para una determinada plataforma y que se han vuelto a hacer desde cero con las nuevas tecnologías del momento. Así hablamos de los remakes, videojuegos que no son del todo innovadores en su campo, pero que guardan propuestas de lo más interesantes si sabemos diferenciarlos bien de las consideradas “remasterizaciones” (popularmente llamados «refritos»).
En un contexto sobresaturado de reciclaje de obras pasadas que tuvieron éxito y que se intentan seguir explotando, encontramos videojuegos que marcan una diferencia importante al generar experiencias mejores de las fuentes originales de las que beben. Este es el caso de Resident Evil 2, videojuego estrenado el pasado 25 de enero, que ha cosechado gran éxito entre las filas de jugadores fans de la franquicia de Capcom.
¿Qué hace de este remake uno de los referentes a tener en cuenta en 2019? Podríamos indagar en múltiples características que se traducen en virtudes a su favor, pero la idea principal que sacamos de la aventura de Leon Kennedy y Claire Redfield es su capacidad opresiva. La opresión en los videojuegos se ha visto muy bien representada en el género del terror y, en específico, en los survival horror. Resident Evil 2 pertenece a ambos mundos y saca mucho partido de ellos. La recreación de un mundo postapocalítpico azotado por muertos vivientes se siente real, orgánico a nuestros ojos. Supera con creces a la obra original de 1998 al saber transmitir una tensión comparable a los mejores referentes de la actualidad. Sin querer desmerecer al videojuego de Playstation 1, que fue uno de los mejores de su plataforma, este remake va un paso más allá gracias a la tecnología actual que permite una recreación más realista de un mundo terrorífico y, por ende, de una experiencia aún más inmersiva y satisfactoria para el jugador común (incluyendo aquellos no seguidores de la franquicia).
Resident Evil 2 supone un buen punto de entrada para aquellos nuevos jugadores que estén interesados en adentrarse en los rincones de Raccon City; alimenta el interés en querer aventurarse en el lore de su saga, al igual que deja expectante a una futura reinvención de la que sería su posterior entrega, Resident Evil 3: Nemesis. Esta es una de las virtudes de un buen remake creado, la capacidad de interesar a nuevos públicos que no tuvieron la ocasión o el mismo interés en darle la oportunidad a un videojuego. Esto lo podemos ver en otros ejemplos tan parecidos, como diferentes entre sí, como Shadow of the Colossus para Playstation 4 (que analizamos detenidamente aquí) o las entregas de Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa para Nintendo 3DS, entre muchísimos otros.
No debemos menospreciar la atracción de un remake; al fin y al cabo, las audiencias buscan renovaciones constantes (lo hemos visto en el cine y lo vemos, sobre todo, en la televisión). Podemos estar a favor o en contra de esta actitud de la sociedad contemporánea, pero es innegable que el jugador promedio prefiere una propuesta reinventada para su época que una cuyo tiempo la ha hecho envejecer (ya sea para bien o para mal). Somos usuarios de nuestro tiempo aunque a veces digamos que nos interesa más una obra original que su remake (pensamiento creado y defendido por una nostlagia que nos impide avanzar).
La nostalgia también es otro de los puntos de entrada más importantes de un remake. El usuario se siente motivado a querer revivir una experiencia que tuvo en el pasado (desde una que fuese medianamente positiva hasta una totalmente memorable). Incluso puede suponer una segunda oportunidad para jugadores que no les generó una satisfacción a priori, pero esta suelen ser una excepción bastante baja teniendo en cuenta que, ante la sobresaturación de contenidos audiovisuales de los últimos años, cada vez es más difícil dar una oportunidad a obras con las que se tuvo un rechazo inicial teniendo en cuenta que se puede pasar a otra que tenga más probabilidades de sorprendernos.
En Resident Evil 2 Capcom sabe jugar con la nostalgia en todos los sentidos, pero incrementa la experiencia del survival horror con una representación más realista de nuestra necesidad de supervivencia ante unos zombies y armas biológicas que sentimos como auténticas amenazas. La puesta en escena de cada uno de sus escenarios como de sus cinemáticas son un deleite y no entorpecen la experiencia del gameplay.
Su curva de dificultad está genialmente medida, convirtiéndose en uno de los mejores exponentes de su género al irnos presentando retos cada vez mayores conforme avanza su historia. Tendremos que valernos de nuestro mejor ingenio para que la escasa munición que tenemos nos sirva para poder sobrevivir. Porque sí, en Resident Evil 2 cada bala cuenta . A todo esto se le suma la autonomía que se le otorga al jugador con diversos objetos como la pólvora para que este pueda distribuirla y mezclarla como más guste dependiendo de lo que quiera llegar a hacer.
A un remake, por norma general, se le pide una reinvención, una mejora de lo ya visto. Aspecto polémico que generó división en el fandom de Pokémon con las entregas de Lets Go Pikachu y Lets Go Eevee, pero que en Resident Evil 2 se sobrepone a cualquier tipo de división interna al querer eliminar y superar a una cámara fija que restaba ergonomía al jugador.
Actualmente nos encontramos en un contexto social de jugadores en el que cada vez se le otorga más campo a lo fácil, a lo sencillo en términos de dificultad. Argumento que muchos veteranos utilizan para defenestrar la incapacidad o poco talento de algunos jugadores en su habilidad in game. Este fenómeno salpica a Resident Evil 2 en una ligera parte, en su modo asistido. Algo no criticable si tenemos en cuenta sus dos modos de juego añadidos que suponen un auténtico reto incluso para los curtidos en juegos de este estilo y que evidencia que los remakes están orientados a un público cada vez más grande (con todo lo que eso supone).
En términos generales Resident Evil 2 es un remake completísimo, es uno de los mejores juegos del año y revitaliza a la perfección la que fue su entrega original. Eleva los encuentros con enemigos a un nivel muy superior de lo que ya se vio en 1998. Es un punto de encuentro ideal tanto para los veteranos que han seguido y crecido con la franquicia de Capcom, como para los nuevos jugadores que se han interesado en esta propuesta. Demuestra el valor que puede llegar a tener un remake y su capacidad de reavivar al completo una experiencia (e incluso superarla) si se utilizan adecuadamente los medios de la época.
HONOR presenta la serie HONOR Magic 3 dispuesta a convertirse en el buque insignia de esta marca china recientemente independizada.
Si hace años los smartphone chinos eran vistos como cutres, malos y muy justitos en cuanto a prestaciones, hoy en día son todo lo contrario. Las marcas chinas se están posicionando como los mayores vendedores de dispositivos del mundo. Y no es para menos. Cada vez presentan mejores teléfonos a unos precios realmente competitivos.
Es el caso de HONOR. La compañía empezó a volar sola, alejada de su hermana Huawei, a finales de 2020 y ahora presenta la serie HONOR Magic3, llamada a convertirse en su gran apuesta.
¿Qué nos ofrece la serie HONOR Magic 3?
Compuesta por el HONOR Magic 3, el HONOR Magic 3 Pro y el HONOR Magic 3 Pro+ nos recuerda a cómo se está comportando Apple en sus últimos lanzamientos: un conjunto de dispositivos que comparten características básicas pero que cada modelo presenta alguna ligera mejora.
La serie HONOR Magic 3 monta un procesador Snapdragon 888 Plus 5G, que mejora el rendimiento de la versión sin 5G en un 20%.
La serie HONOR Magic 3 mejora el funcionamiento del smartphone cuando tenemos varias aplicaciones corriendo a la vez. El objetivo es que sea un dispositivo apto para gaming, por lo que incorpora novedosas tecnologías destinadas a disminuir la temperatura del aparato. Además permite una velocidad de descarga que alcanza los 6,1 Gbps, siendo la mayor velocidad de descarga en comparación con cualquier otro smartphone del mercado.
Los tres modelos cuentan con una gran batería de 4600mAh equipada con HONOR SuperCharge a 66W y carga inalámbrica a 50W. Además, los dos modelos Pro pueden ser utilizados como powerbank, ya que pueden proporcionar batería a otro dispositivo de manera inalámbrica.
La serie HONOR Magic 3 presume de cámara
Si en algo quieren los de HONOR destacar por encima de los demás, es en el aspecto fotográfico.
Los tres dispositivos de la serie HONOR Magic 3 están equipados con varias cámaras, como viene siendo habitual en el sector. El modelo Pro+ cuenta con una cámara monocromática de 64 MP, una panorámica de 50 MP (sensor de 1/1,56 pulgadas que se ve mejorado hasta 1/1,28 pulgadas en la versión Pro+), una ultraancha de 64 MP (13 MP para las versiones estándar y Pro) y 126º y un teleobjetivo de 64 megapíxeles (que no se podrá disfrutar en la versión más básica), con zoom óptico de 3,5 y zoom digital de hasta 100 aumentos. Con semejante equipo, es difícil no tomar unas fotos espectaculares sea cual sea la situación.
La serie HONOR Magic 3 se convertirá en el primer smartphone del mercado IMAX ENHANCED. Cuenta con capacidades de vídeo LUT (Look Up Table) utilizados habitualmente en rodajes cinematográficos, mejorando los colores y seleccionando automáticamente aquel que se adapta mejor al entorno para que no tengas que preocuparte por nada para grabar el mejor vídeo.
Precio y disponibilidad de los HONOR Magic 3
Como ya habrás podido deducir, la serie HONOR Magic 3 no está compuesta por smartphones de gama baja. Ni siquiera de gama media. Son unos gama alta en toda regla y, como tal, tienen el precio que rige el mercado.
El modelo básico parte de 899 euros y estará disponible en colores Golden Hour, Blue Our, blanco y negro. El HONOR Magic 3 Pro, a partir de 1.099 euros, saldrá en colores Golden Hour, blanco y negro. El hermano mayor de la familia, el HONOR Magic 3 Pro+ costará a partir de 1.499 euros y podrás adquirirlo en blanco cerámico y negro cerámico.
En principio estará disponible en China, pero no tardará en comenzar a venderse en otros mercados mundiales.
Ahora que estamos inmersos en la octava y última temporada de la popular serie de HBO, son muchos los test de Juego de tronos que circulan por la red. Pero este es especial.
¿Eres un Jon Nieve o eres una Cersei? ¿A qué casa de Juego de tronos perteneces? Si eres un fan de la serie, seguro que has completado alguno de los test de Juego de Tronos. Lo que no sabes es que la revista TIME está utilizando las respuestas de la gente a un inofensivo test para que unos psicólogos puedan realizar un estudio sobre la conducta humana frente a dilemas morales.
Piensa como lo hacen los personajes
Las reglas son bien sencillas: solo tienes que responder al cuestionario como lo haría cada uno de los personajes. De esta forma, los científicos pueden medir el ego, la autoestima o el liderazgo.
Los rasgos de personalidad se han asignado a cinco de los personajes principales de la popular serie de HBO: Cersei, Daenerys, Arya, Jon Nieve y Tyrion Lannister.
Cersei piensa – y no nos pilla por sorpresa – que todas las personas que la rodean son inferiores a ella. Lo único que le queda es despertar lealtad y admiración por ella.
En el otro extremo de la balanza, Jon Nieve considera que no es relevante a ojos de los demás.
¿Te atreves con el test?
Pinchando aquípuedes descubrir qué personaje casa más con tu personalidad. Al iniciar, se te pedirá si quieres compartir tus respuestas – de manera anónima – con los científicos. Pero no tienes porqué hacerlo y puedes completar el test sin compartir la información.
No es la primera vez que TIME se atreve con estos estudios psicológicos. Ya hizo algo similar con un test dedicado al mago más famoso de la historia: Harry Potter.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver