Puede que pienses que llevas una vida normal, que nunca has hecho nada especial. Por eso puedes plantearte escribir la lista de cosas que hacer antes de morir. Te damos algunos ejemplos.
Admítelo, no todos en la vida vamos a cambiar el mundo desde la política o la investigación. Puede que tampoco seas un gran actor que pase a la historia, o el gran deportista al que todos admiran. Pero al final son las pequeñas cosas las que hacen que la vida de uno tenga sentido. ¿Nunca te has planteado qué te gustaría hacer antes de morir? No tienen que ser grandes hazañas. ¿Quieres ejemplos? Sigue leyendo.
1. Construir algo desde cero
No pienses que por hacer un puzzle ya puedes marcar esta tarea como hecha. Eso no es más que juntar piezas. Teje una bufanda, haz un jarrón de arcilla, cualquier cosa que hagas desde cero, vale.
2. Viajar en coche sin rumbo fijo
Simplemente súbete al coche y conduce. Párate donde toque y quédate el tiempo que necesites. Te servirá para salir de la rutina de trabajo-gimnasio-casa.
Importante que elijas muy bien la
compañía para esta aventura. Con alguien querrás compartir todas estas
anécdotas, ¿no?
3. Donar sangre
Porque también hay que ser solidario. Con tu sangre puedes ayudar a salvar muchas vidas. A ti solo te llevará unos minutos, pero el efecto que produces en los demás, puede durar décadas.
4. Irte a vivir a un país extranjero
No, no tiene porqué ser para siempre. Solo una temporada. Es una experiencia inigualable. Abre tu mente a otra cultura, a conocer gente nueva y a desenvolverte tu solo. Te servirá para conocerte mejor a ti mismo y saber hasta dónde puedes llegar.
5. Permanecer 24 horas seguidas despierto
Ya sea yéndote de fiesta con los amigos, en una velada inolvidable con tu pareja o simplemente tu solo, para poder bucear en tus pensamientos. En cada una de las opciones puedes experimentar sensaciones muy diferentes. Descubre cuál es tu favorita.
6. Escribir un libro
Cuando hablamos de escribir un libro todo el mundo se fija en los grandes autores. Admítelo, probablemente nunca vayas a vivir de escribir y seguro que no terminas escribiendo la gran novela que te catapulte al estrellato. Puede ser un cuento, un relato o, por qué no, tus memorias. Ahí sí que no puedes poner la excusa de que no tienes imaginación.
7. Visitar los cinco continentes
Si eres un apasionado de los viajes, este punto no puede faltar en tu lista. Ya que conocer todos los países del mundo es demasiado ambicioso y complicado, al reducirlo a uno por continente se convierte en algo más accesible. ¿Te apuntas?
8. Montar un negocio y vivir de
él
Si tienes espíritu emprendedor, no querrás pasar el resto de tu vida trabajando para un tercero. Monta un negocio, sácalo adelante y vive de ello. Aunque ser tu propio jefe no es tarea sencilla, también te puede reportar una gran satisfacción.
9. Tener hijos
Probablemente la más típica de todas las cosas que hacer antes de morir. Sobran las palabras.
10. Compartir una experiencia
inolvidable con alguien a quien acabas de conocer
En nuestra lista siempre tenemos que tener hueco para los demás. Qué mejor que conocer a alguien y que a los pocos minutos ya parezcáis casi familia. Una bonita historia que podrás contar a tus nietos. Siempre que hayas cumplido el punto anterior, claro.