Conecta con Awesomething

Future

Así funciona OWL, la tarjeta de emergencia para coches

Publicado

on

OWL tarjeta emergencia para coches

Esta tarjeta de emergencia para coches, llamada OWL, permite romper el cristal de la ventanilla en caso de emergencia, así como cortar el cinturón de seguridad. Te contamos cómo es, cómo se usa y dónde se puede comprar.

OWL es una tarjeta de emergencia para coches que permite romper el cristal de la ventanilla en caso de emergencia gracias a su punta de mental. Su uso es muy sencillo: se coloca la tarjeta entre el cristal de la ventanilla del coche y el marco, con la punta hacia afuera y hacia abajo. Después, basta con levantar un poco la tarjeta y soltarla para que golpee el crista, que romperá al instante.

Como el cristal de las ventanillas del coche es especial, se romperá en cientos de pequeños trozos. Esto es así para evitar que queden puntas cortantes que puedan dañar a los pasajeros.

Tarjeta de emergencia para coches OWL

Pero la tarjeta de emergencia OWL sirve para algo más. En caso de accidente, es posible que el cinturón de seguridad se quede bloqueado. En ese caso, la tarjeta OWL dispone de una pequeña cuchilla pensada para cortar el cinturón de seguridad del coche fácilmente y poder liberarse.

No te pierdas... |   Así es la mini nevera de Xbox que nació de un meme y ahora es real

La tarjeta OWL se puede comprar por Internet y recibirla en casa. Su tamaño es precisamente el de una tarjeta de crédito, así que se puede llevar guardada en la guantera o en los cajetines de las puertas del coche. De este modo, en caso de emergencia será más fácil encontrarla y utilizarla.

Un invento sencillo que puede salvar vidas, y para el que existen alternativas a buen precio, aunque con otro funcionamiento y prestaciones.

En el programa El Hormiguero ha aparecido esta tarjeta de emergencia.

Publicidad
Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Future

Así es el universo paralelo creado por nVidia

Publicado

on

nVidia ha desarrollado una réplica del mundo real en un universo paralelo que está siendo utilizado por empresas de todo el mundo para ahorrar millones.

Hablar de un universo paralelo parece algo de ciencia ficción, pero tiene pinta de que cada vez será más real.

Epic Games y muchas compañías tecnológicas están desarrollando el “Metaverso”, un universo paralelo al más puro estilo Ready Player One, donde podrás jugar, relacionarte o incluso trabajar a cambio de dinero.

La idea de nVidia, de momento, es ligeramente diferente. El Omniverso de nVidia es una réplica exacta del mundo real. Las leyes que rigen el universo son aplicables en este ecosistema y todo funciona como lo hace en la realidad.

¿Para qué sirve el Omniverso?

A priori, un universo paralelo que no tiene nada especial puede no tener ningún atractivo. ¿Para qué voy a querer recrear lo que ya tengo en el mundo real?

Puede que a ti, como individuo particular, no te suponga ninguna ventaja. Pero para las empresas es otro cantar. Sabemos que desde hace tiempo las fábricas están integradas por personas y por robots. Una fábrica, en el Omniverso, es una copia exacta de la del mundo real, con una ventaja: los robots virtuales son capaces de mejorar, aprender nuevos procesos y optimizarse. Ese nuevo “comportamiento” se puede extraer del Omniverso e instalarlo en tus robots obreros. ¡Oh, sorpresa! Tus robots acaban de aprender nuevas técnicas.

No te pierdas... |   Ya puedes comprar un candado que se abre con la huella dactilar

Además, las grandes multinacionales pueden reunirse en el Omniverso sin moverse de su casa real e implementar alguna modificación en los procedimientos. Cómo afecten estos nuevos procedimientos en el Omniverso es cómo afectarían en el mundo real si se implementara el cambio. Esto permite ahorrar millones de dólares que se gastarían en “probar” técnicas que puede que no funcionen.

El universo paralelo también tiene aplicación en el cine

Hasta ahora las ventajas de este universo paralelo están centradas en la industria y las fábricas. Pero va mucho más allá. Los estudios de cine pueden recrear cualquier lugar del planeta con todo lujo de detalles. Después rodarían a los actores delante de esas imágenes y, ¡voilá!, escena en cualquier parte del mundo.

Veremos hasta dónde puede llegar.

Seguir leyendo

Future

10 cosas que hacer antes de morir

Publicado

on

Puede que pienses que llevas una vida normal, que nunca has hecho nada especial. Por eso puedes plantearte escribir la lista de cosas que hacer antes de morir. Te damos algunos ejemplos.

Admítelo, no todos en la vida vamos a cambiar el mundo desde la política o la investigación. Puede que tampoco seas un gran actor que pase a la historia, o el gran deportista al que todos admiran. Pero al final son las pequeñas cosas las que hacen que la vida de uno tenga sentido. ¿Nunca te has planteado qué te gustaría hacer antes de morir? No tienen que ser grandes hazañas. ¿Quieres ejemplos? Sigue leyendo.

1. Construir algo desde cero

No pienses que por hacer un puzzle ya puedes marcar esta tarea como hecha. Eso no es más que juntar piezas. Teje una bufanda, haz un jarrón de arcilla, cualquier cosa que hagas desde cero, vale.

2. Viajar en coche sin rumbo fijo

Simplemente súbete al coche y conduce. Párate donde toque y quédate el tiempo que necesites. Te servirá para salir de la rutina de trabajo-gimnasio-casa.

Importante que elijas muy bien la compañía para esta aventura. Con alguien querrás compartir todas estas anécdotas, ¿no?

No te pierdas... |   Descubre la increíble ropa que crece con los niños

3. Donar sangre

Porque también hay que ser solidario. Con tu sangre puedes ayudar a salvar muchas vidas. A ti solo te llevará unos minutos, pero el efecto que produces en los demás, puede durar décadas.

4. Irte a vivir a un país extranjero

No, no tiene porqué ser para siempre. Solo una temporada. Es una experiencia inigualable. Abre tu mente a otra cultura, a conocer gente nueva y a desenvolverte tu solo. Te servirá para conocerte mejor a ti mismo y saber hasta dónde puedes llegar.

5. Permanecer 24 horas seguidas despierto

Ya sea yéndote de fiesta con los amigos, en una velada inolvidable con tu pareja o simplemente tu solo, para poder bucear en tus pensamientos. En cada una de las opciones puedes experimentar sensaciones muy diferentes. Descubre cuál es tu favorita.

6. Escribir un libro

Cuando hablamos de escribir un libro todo el mundo se fija en los grandes autores. Admítelo, probablemente nunca vayas a vivir de escribir y seguro que no terminas escribiendo la gran novela que te catapulte al estrellato. Puede ser un cuento, un relato o, por qué no, tus memorias. Ahí sí que no puedes poner la excusa de que no tienes imaginación.

No te pierdas... |   Xiaomi lanza un reloj inteligente de 7 euros

7. Visitar los cinco continentes

Si eres un apasionado de los viajes, este punto no puede faltar en tu lista. Ya que conocer todos los países del mundo es demasiado ambicioso y complicado, al reducirlo a uno por continente se convierte en algo más accesible. ¿Te apuntas?

8. Montar un negocio y vivir de él

Si tienes espíritu emprendedor, no querrás pasar el resto de tu vida trabajando para un tercero. Monta un negocio, sácalo adelante y vive de ello. Aunque ser tu propio jefe no es tarea sencilla, también te puede reportar una gran satisfacción.

9. Tener hijos

Probablemente la más típica de todas las cosas que hacer antes de morir. Sobran las palabras.

10. Compartir una experiencia inolvidable con alguien a quien acabas de conocer

En nuestra lista siempre tenemos que tener hueco para los demás. Qué mejor que conocer a alguien y que a los pocos minutos ya parezcáis casi familia. Una bonita historia que podrás contar a tus nietos. Siempre que hayas cumplido el punto anterior, claro.

Seguir leyendo

Future

La increíble botella que te dice cuándo beber agua

Publicado

on

¿Cuántas veces has oído que tienes que beber dos litros de agua al día? Se trata de un mito. La cantidad de agua que necesitas depende de muchos factores. Esta botella te indica cuándo beber agua.

Es fundamental estar hidratado. Pero ¿cómo sabes cuando necesitas beber agua?

Bazaarian ha desarrollado Hydrade, una botella inteligente que te indica cuánta agua necesita tu cuerpo. Se conecta al teléfono móvil o al smartwatch y te envía una notificación cuando tienes que beber.

No te molestes en cargarlo

Equipada con una pequeña placa solar, su batería se recarga automáticamente tanto con luz solar si estás en el exterior, como con luz artificial si estás en interiores. La batería cargada tiene una autonomía de hasta 20 días.

Mantiene la temperatura y es ecofriendly

Su doble pared mantiene las bebidas frías durante 22 horas y calientes durante 13. Así podrás disfrutar del agua a la temperatura excelente cuando la notificación te indique cuándo beber agua.

Fabricada de acero inoxidable y sin presencia de plásticos contaminantes, no contamina y favorece una mayor duración. Recuerda que no es recomendable reutilizar las botellas de plástico.

No te pierdas... |   Qué coche conducen las 10 personas más ricas del mundo

¿A qué estás esperando para hacerte con una de estas botellas?

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad