Conecta con Awesomething

Apple

Estas son las funciones ocultas del logo de Apple

Publicado

on

Escucha esta noticia

Todos pensamos que la manzana en la parte trasera de nuestro iPhone es un adorno bonito. Pero resulta que es mucho más que eso. Te contamos cuáles son las funciones ocultas del logo de Apple

Apple, como no podía ser de otra forma, tenía guardado un as bajo la manga. Los de la manzana no dejan de sorprendernos, pero lo de ahora es un golpe en la mesa. Con la llegada de iOS 14 se han revelado las funciones ocultas del logo de Apple en los iPhone y lo fácil que es activarlas.

Activar las funciones ocultas del logo de Apple

Habilitar el logo trasero de tu iPhone para que haga “cosas” es bien sencillo.

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a “ajustes” dentro del menú de tu smartphone. Busca la opción “accesibilidad”. Una vez dentro, entra en la opción “tocar” y después “tocar atrás”.

Tendremos una serie de funciones que podremos activar tanto con dos toques como con tres toques.

Qué se puede hacer con el logo de Apple

Entre las múltiples funciones que tendrá a partir de ahora tu iPhone puedes encontrar sacar una captura de pantalla, subir y bajar el volumen del dispositivo, activar Siri o bloquear la pantalla y muchas más.

La manzana del iPhone no es táctil

Podría parecer que esta función convierte el logo de Apple en un botón táctil, pero nada más lejos de la realidad.

La parte trasera del iPhone no es táctil, por lo que, para hacer uso de estas funciones, tendrás que tocarla con cierta intensidad. ¡Pero tampoco te pases! Recuerda que tienes entre las manos a tu mejor amigo, el smartphone con el que tantas y tantas horas pasas y que seguramente te haya costado una buena suma…

Ahora que ya lo sabes, cuéntanos. ¿Qué función vas a activar con el doble toque en la parte trasera? ¿Y con el triple? A partir de este momento tienen más sentido que nunca las fundas de móvil con la manzana al descubierto.

Aunque con lo bonito que es el iPhone dan ganas de dejarlo sin funda…

Comentar

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apple

Apple presenta iMac 2021, iPad Pro 5G y Apple TV 4K

Te contamos todas las novedades de Apple de la Keynote de Abril de 2021.

Publicado

on

Nuevo iMac 2021 de Apple
Escucha esta noticia

La Keynote de Apple 2021 nos ha dejado nuevos dispositivos de los de Cupertino que no dejarán a nadie indiferente. Llegan nuevos iMac 2021, un nuevo iPad Pro con procesador M1 y Apple TV 4K. Y varias sorpresas más, como Apple Podcast y las nuevas AirTags de Apple. Empezamos.

Nuevo iMac 2021: precio y características

El nuevo iMac en 7 colores presentado por Apple es ultrafino, mucho más que cualquier otro. Tiene pantalla de 24 pulgadas, seis altavoces, cámara Full HD y tres micrófonos, todo pensado para videollamadas. Además, cuenta con 4 puertos USB-C, dos de ellos Thunderbolt.

Por dentro es un pepino con procesador M1 de 8 núcleos. Por fuera, pantalla Retina 4,5K con True Tone. Y adaptador de corriente magnético, renovado y con puerto Ethernet incorporado: para conectar el cable de red al iMac tendrás que usar el adaptador. Muy curioso.

El precio del iMac 2021 parte de 1.449 euros, con 8GB de RAM y SSD de 256GB, aunque solo 7 núcleos. Incluye el nuevo teclado con Touch ID.

Si quieres más, hay versión de 8 núcleos por 1.669 euros. Si aumentas SSD a 512, el precio sube hasta los 1.899 euros. Ya lo puedes comprar en la web de Apple.

iPad Pro 2021, la mejor pantalla nunca vista con unas características salvajes

El nuevo iPad Pro 2021 destaca por un rendimiento brutal gracias al procesador M1. Es 75 veces más rápido que el original y un 50 % más que el modelo anterior.

Tiene conectividad 5G, cámaras mejoradas -también pensadas para videollamada, con zoom inteligente que te sigue cuando te mueves- y hasta 2TB de almacenamiento. En la presentación hicieron hincapié en su posible papel como videoconsola, pero también para profesionales, sobre todo creadores de contenidos, vídeo, etc. Parte del secreto es su pantalla, compuesta por 10.000 mini-LED que respeta totalmente los colores originales.

El precio del iPad Pro 2021 con pantalla de 11 pulgadas y 128GB de almacenamiento es de 879 euros. Si aumentas pantalla a 12,9 pulgadas, el precio sube a 1.199 euros. Con 256GB de almacenamiento, 1.309 euros, y con 512GB, 1.529 euros. El tope de gama, con 2TB de almacenamiento, asciende a 2.409 euros.

Nuevo Apple TV 4K llega a buen precio para arrasar en televisión

Apple también presentó el Apple TV 4K. Arranca con un precio de 179 dólares con capacidad de 32GB o 199 dólares con 64GB, y llega con Siri Remote, un mando a distancia bastante chulo y equipado con Siri, como no podía ser menos.

De este dispositivo destaca su capacidad para mejorar y adaptar la calidad de imagen a cualquier televisor. Lo podrás gestionar desde el propio iPhone. Parece perfecto para el aluvión de nuevas series de Apple TV+ que están por llegar, algunas de las cuales (sobre todo programas, como uno de Oprah) también fueron avanzadas en la Keynote. No hicieron más hincapié en este apartado, sin embargo: pusieron más foco en Apple Podcasts. Al loro.

Apple Podcasts: la manzana entra de lleno en el mundo del audio

La apuesta de los de Cupertino llega solo un día después de conocer Facebook Podcast y su apuesta por imitar a Clubhouse. Apple no iba a ser menos: lanza plataforma de podcasts de pago, aunque no ha desvelado el precio. Compartirá los ingresos con los creadores. No sabemos mucho más, pero pinta interesante porque lanza el Netflix del podcast. Apple Podcasts promete, pero habrá que ver qué acogida tiene si es solo de pago. La exclusividad y categoría de sus estrellas dictará sentencia. Veremos.

Por último, antes de irnos, por fin pudimos ver las AirTags de Apple, pequeñas chapas para colocarlas en objetos y encontrarlos con tu iPhone. A 29 dólares por AirTag o 99 por un pack de 4. La precisión asombra (usan la red Buscar, con 1.000 millones de dispositivos conectados y respetuosa con la privacidad) y sirven para interiores.

Ya en el apartado curiosidades, la Apple Card Family, una tarjeta de crédito compartida pensada para familias, y nuevo color purple para el iPhone 12, que mola bastante.

¿Qué te parecen estas novedades de Apple?

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad