Awesomething está para ayudarte. Así que, a veces, probamos dispositivos tecnológicos para ver si merecen la pena o no. Hemos probado la CUKTECH powerbank 10 Mini de 10000 mAh y el resultado es simplemente alucinante.
Aunque pueda parecer que todas las powerbank son exactamente iguales, la realidad es muy diferente. La CUKTECH powerbank 10 Mini es algo novedoso que nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Se trata de una batería externa de diseño elegante y tamaño reducido con un altísimo rendimiento.
Lo que más nos gusta de la CUKTECH powerbank 10 Mini
Awesomething ha probado durante varios días esta powerbank de CUKTECH (una marca que se origina en el ecosistema de Xiaomi) en diferentes escenarios para tener un dibujo completo de sus capacidades.
Capaz de cargar un 50% de la batería de un smartphone en apenas 30 minutos, se convierte en un salvavidas perfecto para esos largos días en los que no vamos a poder estar cerca de un enchufe. Y, si tenemos que cargar varios dispositivos a la vez no tendremos de qué preocuparnos, ya que dispone de dos puertos de carga USB-C y un USB-A. Saliendo con la batería al 100%, dispondremos de prácticamente dos ciclos de carga completos para cualquier smartphone del mercado.
Gracias a su pantalla a color, se puede ver fácilmente si la batería está cargando algún dispositivo o si está recibiendo energía. Pero también la potencia de carga o si está activado el modo de baja corriente, muy útil cuando queremos cargar dispositivos más “sensibles” como smartwatches o auriculares.
Nos fascina, principalmente, su tamaño y peso. Es poco más grande que una tarjeta de crédito (unos 10 centímetros de largo, 5 de ancho y otros 3 de grosor) y pesa poco más de 200 gramos. En apariencia podría parecer un poco grande, pero cuando la comparamos con otras powerbank similares, nos damos cuenta de que el tamaño es extremadamente reducido y el peso, bastante bajo.
Lo que podría mejorar
La CUKTECH powerbank 10 Mini es una batería portátil de 10000 mAh de capacidad. Podría parecer que 10000 mAh no son suficientes para hoy en día. Y lo cierto es que en el mercado podemos encontrar otras baterías portátiles de 20 000 o 30 000 mAh.
Sin embargo, hay que pensar con cabeza cuando nos enfrentamos a este problema. La mayoría de smartphones a la venta no disponen de una batería superior a los 5000 mAh. Y otros dispositivos, como auriculares o smartwatches, rondan los 500 mAh.
Suponiendo que tuviéramos el teléfono, los auriculares y el reloj sin batería, para cargarlo al 100% necesitamos del orden de 6000 mAh.
El objetivo de una powerbank es servir de batería de emergencia. Con los 10000 mAh de la CUKTECH powerbank 10 Mini todavía nos sobrarían 4000 mAh para cargar más cosas o para el día siguiente. Así que tienes batería de emergencia de sobra para que nunca te quedes tirado.
Cuando vuelvas a casa solo tendrás que ponerla a cargar. Y, aunque es verdad que la recepción de energía es un poco más lenta que a la hora de cargar dispositivos, bastarán poco más de 2 horas y media para tener nuestra powerbank a un 80% de su capacidad.
Sus puntos fuertes
Nos ha llamado la atención que esta batería portátil de CUKTECH puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo, incluyendo un smartphone y un portátil. Además, puedes estar cargando un dispositivo y, al mismo tiempo, recargando la batería gracias al Modo Pass-Through. Todo ello aporta eficiencia a nuestro día a día: nos permite seguir adelante sin preocuparnos por la batería.
Conclusión
La CUKTECH powebank 10 Mini es una batería portátil con un diseño cuidado, un buen rendimiento en términos generales y una solvencia que se nota tanto en su estructura como en su comportamiento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver