Conecta con Awesomething

Future

Llegan los restaurantes virtuales: solo existen en tu móvil

Publicado

on

Los restaurantes virtuales son cada vez más populares.

Te contamos por qué algunos restaurantes que te entregan comida solo existen en tu smartphone. Son restaurantes virtuales. ¿Cómo te quedas?

Pedir comida a domicilio a través de apps como Uber Eats, Deliveroo o Glovo es una actividad que seguramente realizas cada semana (o cada día, según el poder de tu bolsillo y de tu pereza). La mayoría de las veces recibirás comida de restaurantes de la zona en la que vives. Lo que quizás no sepas es que muchos de los restaurantes que te sirven la comida… en realidad no existen. Salvo en tu móvil. Se conocen como «restaurantes virtuales».

Qué son los restaurantes virtuales

Los restaurantes virtuales son marcas que venden un determinado tipo de comida a través de aplicaciones de reparto a domicilio. No tienen un local propio al que acudir, de ahí su virtualidad. Pero, obviamente, su comida se cocina en algún lado. Existen dos posibilidades: que utilicen las instalaciones de otros restaurantes o que cocinen sus productos en las llamadas ‘cocinas ciegas‘.

En el primer caso, un buen ejemplo es ‘Brooklyn Burger Factory’, uno de los primeros casos que se recuerdan. Esta hamburguesería es todo un éxito en el Uber Eats neoyorquino, pero no existe más allá de la app. Su cocina se ubica en el Gerizim Cafe & Ice Cream, una cafetería que tenía en su carta un par de hamburguesas gourmet de las que apenas vendía una unidad al día.

Sin embargo, el equipo de análisis de datos de Uber Eats detectó que en la zona existía demanda de hamburguesas gourmet. También, que esa cafetería ofertaba dos productos similares. Por ello, se puso en contacto con sus propietarios y los animó a dedicar más esfuerzos a este producto. Les aseguró que tendría éxito. Ahora facturan 28 veces más con la ‘Brooklyn Burger Factory’ que con la cafetería. Tenían razón.

¿Cómo se abre un restaurante virtual?

Para quienes quieran abrir un restaurante virtual y no tengan ya uno físico, compañías como Deliveroo están creando las llamadas ‘cocinas ciegas’. Consiste en naves industriales o grandes locales situados en lugares céntricos de las ciudades y reconvertidos en cocinas. La idea es que los restaurantes más exitosos puedan utilizarlas para descongestionar sus propias cocinas, a menudo colapsadas por la necesidad de servir por igual pedidos para el local y el envío a domicilio.

Pero algunos emprendedores han ido más lejos y las utilizan para montar restaurantes virtuales. Ellos no disponen de un restaurante físico, pero gracias a estas cocinas pueden preparar sus productos y venderlos a través de las apps de reparto a domicilio. Una medida que les permite ahorrar costes y centrarse en un negocio que no deja de crecer.

El origen de los restaurantes virtuales… y sus cifras

Los restaurantes virtuales nacieron en 2016 y ya son una realidad en casi todos los países y ciudades en los que operan estas apps. Se estima que solo en Uber Eats hay más de 1.600 establecimientos (virtuales) de este tipo.

Si siempre has querido tener tu propio restaurante, puede que los restaurantes virtuales sean el camino a seguir para cumplir tu sueño. Esperemos que para entonces, te acuerdes de nosotros 😉

Fuente | Bloomberg

Foto | InfoHoreca

Future

10 cosas que hacer antes de morir

Publicado

on

Puede que pienses que llevas una vida normal, que nunca has hecho nada especial. Por eso puedes plantearte escribir la lista de cosas que hacer antes de morir. Te damos algunos ejemplos.

Admítelo, no todos en la vida vamos a cambiar el mundo desde la política o la investigación. Puede que tampoco seas un gran actor que pase a la historia, o el gran deportista al que todos admiran. Pero al final son las pequeñas cosas las que hacen que la vida de uno tenga sentido. ¿Nunca te has planteado qué te gustaría hacer antes de morir? No tienen que ser grandes hazañas. ¿Quieres ejemplos? Sigue leyendo.

1. Construir algo desde cero

No pienses que por hacer un puzzle ya puedes marcar esta tarea como hecha. Eso no es más que juntar piezas. Teje una bufanda, haz un jarrón de arcilla, cualquier cosa que hagas desde cero, vale.

2. Viajar en coche sin rumbo fijo

Simplemente súbete al coche y conduce. Párate donde toque y quédate el tiempo que necesites. Te servirá para salir de la rutina de trabajo-gimnasio-casa.

Importante que elijas muy bien la compañía para esta aventura. Con alguien querrás compartir todas estas anécdotas, ¿no?

3. Donar sangre

Porque también hay que ser solidario. Con tu sangre puedes ayudar a salvar muchas vidas. A ti solo te llevará unos minutos, pero el efecto que produces en los demás, puede durar décadas.

4. Irte a vivir a un país extranjero

No, no tiene porqué ser para siempre. Solo una temporada. Es una experiencia inigualable. Abre tu mente a otra cultura, a conocer gente nueva y a desenvolverte tu solo. Te servirá para conocerte mejor a ti mismo y saber hasta dónde puedes llegar.

5. Permanecer 24 horas seguidas despierto

Ya sea yéndote de fiesta con los amigos, en una velada inolvidable con tu pareja o simplemente tu solo, para poder bucear en tus pensamientos. En cada una de las opciones puedes experimentar sensaciones muy diferentes. Descubre cuál es tu favorita.

6. Escribir un libro

Cuando hablamos de escribir un libro todo el mundo se fija en los grandes autores. Admítelo, probablemente nunca vayas a vivir de escribir y seguro que no terminas escribiendo la gran novela que te catapulte al estrellato. Puede ser un cuento, un relato o, por qué no, tus memorias. Ahí sí que no puedes poner la excusa de que no tienes imaginación.

7. Visitar los cinco continentes

Si eres un apasionado de los viajes, este punto no puede faltar en tu lista. Ya que conocer todos los países del mundo es demasiado ambicioso y complicado, al reducirlo a uno por continente se convierte en algo más accesible. ¿Te apuntas?

8. Montar un negocio y vivir de él

Si tienes espíritu emprendedor, no querrás pasar el resto de tu vida trabajando para un tercero. Monta un negocio, sácalo adelante y vive de ello. Aunque ser tu propio jefe no es tarea sencilla, también te puede reportar una gran satisfacción.

9. Tener hijos

Probablemente la más típica de todas las cosas que hacer antes de morir. Sobran las palabras.

10. Compartir una experiencia inolvidable con alguien a quien acabas de conocer

En nuestra lista siempre tenemos que tener hueco para los demás. Qué mejor que conocer a alguien y que a los pocos minutos ya parezcáis casi familia. Una bonita historia que podrás contar a tus nietos. Siempre que hayas cumplido el punto anterior, claro.

Seguir leyendo

Future

La increíble botella que te dice cuándo beber agua

Publicado

on

¿Cuántas veces has oído que tienes que beber dos litros de agua al día? Se trata de un mito. La cantidad de agua que necesitas depende de muchos factores. Esta botella te indica cuándo beber agua.

Es fundamental estar hidratado. Pero ¿cómo sabes cuando necesitas beber agua?

Bazaarian ha desarrollado Hydrade, una botella inteligente que te indica cuánta agua necesita tu cuerpo. Se conecta al teléfono móvil o al smartwatch y te envía una notificación cuando tienes que beber.

No te molestes en cargarlo

Equipada con una pequeña placa solar, su batería se recarga automáticamente tanto con luz solar si estás en el exterior, como con luz artificial si estás en interiores. La batería cargada tiene una autonomía de hasta 20 días.

Mantiene la temperatura y es ecofriendly

Su doble pared mantiene las bebidas frías durante 22 horas y calientes durante 13. Así podrás disfrutar del agua a la temperatura excelente cuando la notificación te indique cuándo beber agua.

Fabricada de acero inoxidable y sin presencia de plásticos contaminantes, no contamina y favorece una mayor duración. Recuerda que no es recomendable reutilizar las botellas de plástico.

¿A qué estás esperando para hacerte con una de estas botellas?

Seguir leyendo

Future

Desvelan algunas características de la PlayStation 5

Publicado

on

Ya tenemos algunos detalles de la PlayStation 5

Mark Cerny ha contado a Wired algunas características de la PlayStation 5, aunque no podremos verla este año.

(más…)

Seguir leyendo

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.