Conecta con Awesomething

Eurovisión2019

Polonia gana Eurovisión Junior 2019

Publicado

on

La joven polaca Wiktoria Gabor, de 12 años, ha ganado el concurso con la canción Superhero.

Polonia ha ganado el Festival de Eurovisión Junior 2019. La representante del país, Wiktoria Gabor, se ha alzado con el triunfo tras llevarse 278 puntos en la ronda de votaciones. Es la segunda vez consecutiva que Polonia gana Eurovisión Junior, pues este año el concurso se ha celebrado en el país porque el año pasado fue Roksana Weigel quien se alzó con el trofeo.

Wiktoria Gabor, polaca de 12 años aunque nacida en Alemania, ganó en febrero ‘La Voz Kids’ en su país. La joven ha arrasado en puntos otorgados por el público (166).

Polonia gana Eurovisión Junior. Melani queda en tercera posición.

En segunda posición ha quedado el representante de Kazajistán, que ha obtenido 227 puntos en total. Y en tercera posición… ¡MELANI! La representante de España ha dejado mudo el Gliwice Arena con ‘Marte’, la canción que ha defendido con su impresionante voz. Se ha llevado 212 puntos, prácticamente repartidos a partes iguales entre el jurado y el público.

La actuación de Melani ha sido el regreso por todo lo alto de España a Eurovisión Junior, de donde el país se retiró en 2007. La casualidad quiso que la primera edición del concurso, celebrada en 2004, la ganase María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’.

Eurovisión2019

Así es el vestido ecológico de Melani en Eurovisión Junior 2019

Publicado

on

La diseñadora Alma Aguilar y Carolina Álvarez-Ossorio, responsable de comunicación de Ecoalf, revelan todos los detalles del vestido que Melani lleva en el festival Eurovisión Junior. Se trata de un diseño sostenible que está en sintonía con el mensaje de ‘Marte’, la canción que representa a España.


Melani lleva un vestido hecho con tejido logrado a partir de botellas de plástico recicladas. Es un vestido sostenible, 100% reciclado y 100% reciclable. Lo firma Alma Aguilar, diseñadora de la firma Ecoalf, y es un diseño asimétrico tintado en tono nácar para que la representante española brille sobre el escenario.

Seguir leyendo

Eurovisión2019

Los concursantes del JESC 2019 se encuentran con la prensa

Publicado

on

Los participantes del Junior Eurovision Song Contest 2019 se encuentran con la prensa - Foto: Thomas Hanses

Antes del Jury Show, todos los concursantes junior de Eurovisión 2019 se reunieron para conocer a la prensa y responder algunas preguntas de los moderadores, fanáticos en línea y la audiencia de la prensa.

En el escenario, el presidente de la cadena de televisión polaca TVP Jacek Kurski dio la bienvenida a los concursantes a Gliwice. Compartió que mientras miraba la Ceremonia de Apertura, sintió la alegría en la sala y vio cómo el eslogan de este año, Share the Joy , es perfecto para la ocasión.

Cada participante fue presentado por su nombre y los moderadores respondieron directamente a las preguntas.

¿Cómo te sientes antes del gran espectáculo?

Karina de Armenia compartió: «Estoy muy emocionada, estoy muy confiada y feliz de estar aquí. También estoy feliz de haber hecho tantos amigos increíbles. El ambiente aquí es muy fantástico, es un sueño».

Darija de Serbia siente lo mismo: «Todos estamos entusiasmados porque este era nuestro sueño. Cuando tenía 6 años quería ir a JESC y mi sueño se cumplió y estoy como ¡Dios mío!» A esto, Erin de Gales agregó: «Tengo que estar de acuerdo, todos tenemos nervios pero todos saldrán y lo harán bien».

¿Amuletos de la suerte?

Cuando se les preguntó cómo iban a ganar Junior Eurovisión 2019, Anna de Irlanda lo mantuvo simple y positivo: «Realmente voy a salir y disfrutarlo y recordar esta vez para siempre. Realmente voy a estar orgullosa».

Joana (Portugal) y Giorgi (Georgia) respondieron que trajeron amuletos de la suerte para ayudarlos a este respecto. Giorgi trajo un talismán secreto y Joana un collar de su abuela y una nota musical de su maestra de canto en casa.

Marta de Italia trajo algo un poco más grande: «Mi amuleto de la suerte es mi tío que está aquí. Comenzó mi camino hacia la música, por lo que también es mi amuleto de la suerte cuando salgo al escenario».

«Estoy flotando en el cielo!»

No hubo falta de alegría durante el encuentro y saludo. Sophia de Ucrania exclamó: «No puedo contarte mis emociones porque estoy muy emocionada de estar aquí. ¡Es increíble, estoy flotando en el cielo!» Jordan de Australia agregó que esta semana ha sido la mejor semana de su vida.

Luego, los moderadores recurrieron a las preguntas de los fanáticos donde pudimos aprender un poco más sobre los artistas. Por ejemplo, Mila, del norte de Macedonia, compartió que tiene dos películas favoritas, Mr. y Mrs. Smith y Mission Impossible.

Jordan de Australia compartió que se inspiró para hacer música de artistas como Ed Sheeran y P! Nk, y Anna Kearney nos dijo que, de hecho, cree en la magia «.

La última pregunta, una de la prensa esta vez, fue a Melani de España sobre cómo se siente ahora que España está de vuelta en la competencia después de 12 años. Melani: «Se siente como, ¡Dios mío, empiezo! Este era mi sueño desde que tenía 4 años, le dije a mi mamá por favor, por favor, por favor, quiero hacer Eurovisión Junior. Y ahora estoy aquí y mi sueño se hace realidad y estoy muy, muy feliz!

«¡Canta tu corazón!»

Para finalizar la conferencia de prensa, los artistas recibieron un mensaje del ganador holandés de Eurovisión 2019 Duncan Laurence : «No te pongas demasiado nervioso, trata de disfrutarlo todo porque es una experiencia increíble. ¡Canta con todo tu corazón!»

Fuente: junioreurovision.tv

Seguir leyendo

Eurovisión2019

Conferencia de prensa con todos los participantes

Publicado

on

Los participantes del JESC 2019, dan una rueda de prensa.

Seguir leyendo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad