Conecta con Awesomething

Trending

Las virtudes y defectos de Fénix Oscura, el final de una franquicia inolvidable

La pasada semana X-Men Fénix Oscura llegaría a las pantallas de nuestros cines con una enorme polémica tras de sí al contar con una calificación global muy por debajo de lo esperado y que terminaría incendiando las redes sociales pues catalogaban a la película de Simon Kinberg de una «burla» y un «despropósito» en comparación al fenómeno que ha tenido (y que sigue teniendo) la franquicia de Marvel Studios.

Publicado

on

Fénix Oscura, el final de X-Men

La pasada semana X-Men Fénix Oscura llegaría a las pantallas de nuestros cines con una enorme polémica tras de sí al contar con una calificación global muy por debajo de lo esperado y que terminaría incendiando las redes sociales pues catalogaban a la película de Simon Kinberg de una «burla» y un «despropósito» en comparación al fenómeno que ha tenido (y que sigue teniendo) la franquicia de Marvel Studios. Pero desde Awesomething nos preguntamos: ¿realmente ha sido tan nefasta? ¿Es la peor cinta de X-Men?

Sophie Turner se aleja de su imagen estereotipada del papel de Sansa Stark de Game of Thrones

Nuestra opinión sobre Fénix Oscura

Respondiendo de forma sencilla y directa: no, Fénix Oscura no es la peor cinta de los mutantes y está lejos de ser tan nefasta y mediocre como muchos comentarios auguran aún sin haber visto la película. No es perfecta y tiene muchos fallos que la alejan de ser tan brillante y de tener tanta personalidad como Primera Generación, Días del Futuro Pasado o Logan. Acoge una parte de la continuidad que había dejado X-Men Apocalipsis y deja, de una forma un tanto ridícula y sin explicaciones de ningún tipo, elementos que para su trama son auténticamente relevantes. Es como si se hubiese decidido hacer de este largometraje una película aparte e independiente con sucesos que se reinician aun habiendo ya ocurrido en cintas anteriores (un ejemplo parecido a la misma Logan solo que con una ejecución pésima).

Buen ritmo narrativo

Sin embargo, la primera media hora funciona como una locomotora que no decide pararse ante ninguna circunstancia y respira epicidad y aspiraciones de querer ser un gran cierre. Mucha culpa tiene Hans Zimmer que con composiciones como Gap sigue demostrando que es uno de los mejores compositores de nuestro tiempo y que sabe adaptarse ante cualquier historia (por muy intrascendente que pueda llegar a ser).

Acción en buenas dosis

La primera secuencia de acción es de las más consistentes que ha tenido la franquicia de los X-Men al saber atribuir un papel muy equitativo entre todos sus integrantes. Es decir, no vemos a un único mutante comiéndose la pantalla como sucedía con Lobezno en la trilogía original, sino que todos aportan su granito de arena para elaborar una escena que saca partido de las habilidades del grupo. Con esta primera escena, y con unos susodichos treinta minutos más que autosuficientes, parecería que la película continuaría con la fuerza que la estaba moviendo, pero tristemente esta empieza a desinflarse de manera exageradamente rápida. La que prometía ser una historia intensa y con un cierre magnífico y emocionante, termina siendo una apertura espectacular y un segundo y tercer acto que van en caída en libre y sin paracaídas.

El peso de Sophie Turner en el film

Ni las increíbles interpretaciones de Sophie Turner, James McAvoy o Michael Fassbender terminan por levantar una trama que va haciendo aguas conforme pasan los minutos. Duele expresar que teniendo un reparto tan espectacular como envolvente nos despidamos así de una franquicia que empezó mucho antes que nuestra bien amada saga de los Vengadores. El final no termina por impactar y se siente precipitado y desganado por querer acabar de una vez por todas.

El talento de Jessica Chastain termina por ser desaprovechado con un personaje olvidable

Críticas aparte, sería una auténtica pena que Marvel (de cara a la inclusión de los mutantes en el UCM) desaproveche el talento que tiene el reparto de esta película. Desconozco cómo terminarían adaptando a estos mutantes, pero el talento innato que desprenden los actores ya mencionados con anterioridad es algo innegable y que, incluso en una película meramente suficiente, reluce aun teniendo grandes dificultades a sus espaldas (razón por la cual tienen aún más mérito).

Los efectos especiales también conforman una de las grandes virtudes de Fénix Oscura al dar un buen apartado visual que deja grandes imágenes para el recuerdo y que junto a la banda sonora de Zimmer terminan por dar un buen apartado audiovisual mucho mejor llevado que X-Men Apocalipsis.

Lo mejor y lo peor de la última película de X-Men

En líneas generales la última cinta de los mutantes de Fox termina siendo un buen producto de entretenimiento, pero que para los seguidores de sus anteriores películas terminará generando un sabor más amargo que dulce. En ciertos aspectos supera ampliamente a La Decisión Final, pero por otros no transmite la misma ambición. Tenía elementos para dar un buen broche final a una saga que cuenta con casi 20 años a sus espaldas, de querer jugar bien con el ostracismo que han sufrido los mutantes o cómo sería su inserción si se llevase por el buen camino. Sin embargo, todo termina funcionando a medio gas. Aún así, es una película que entretiene y que cumple los mínimos para disfrutarla.

  • Lo mejor: Los primeros minutos; de lo mejor del género al contar con un poderosísima banda sonora que envuelve al espectador. Las interpretaciones de su reparto que consiguen hacer mínimamente creíble un guión que tiene goteras. Los efectos especiales.
  • Lo peor: El decrecimiento de su historia, una narrativa que en vez de ir en auge, termina desinflándose y no termina de ver su camino. Un cierre que termina en anécdota y que no emociona.  

Trending

Estrenos de Amazon Prime Video en junio de 2020

Publicado

on

Amazon Prime Video también viene cargadito este mes de junio de 2020 con un porrón de pelis, series y documentales a los que clavarle el diente.

En cuanto a series, a partir del 1 de junio tendrás disponibles las 6 temporadas de Perdidos, una de las más míticas de la pequeña pantalla.

El día 5, se estrena El Presidente, sobre el famoso FIFA Gate de 2015, que narra las peripecias un tanto corruptas del presidente de un equipo de fútbol chileno.

Películas de estreno en Prime Video en junio de 2020

Y si sigues con más ganas de fútbol, en Futbolistas por el Mundo podrás conocer cómo viven algunos de nuestros internacionales en otros rincones del planeta.

Para pelis, el 9 de junio podrás ver Ocean’s 8 y el 12 de junio prepárate para la conspiración con The Vast of Night. Y si a ti tampoco te mola la Navidad, el 22 de junio te puedes sentir identificado con El Grinch.

Seguir leyendo

Trending

SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional

Publicado

on

A la segunda fue la vencida: la nave SpaceX Crew Dragon llegó con éxito a la Estación Espacial Internacional después de un viaje de 19 horas.

Hitos: es la primera vez que una empresa privada (propiedad de Elon Musk) envía astronautas al espacio. Además, la nave es recuperable y reutilizable, y se acopló automáticamente a la EEI (sin intervención humana.

¿Cuánto ha costado enviar la SpaceX Crew Dragon al espacio?

El coste del envío de la nave SpaceX Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional se estima en 110 millones de dólares, a razón de 55 millones por astronauta. Contrasta con los 90 millones por astronauta de una Soyuz rusa, lo que reduce significativamente el coste de la operación.

Los dos astronautas pasarán un par de meses en el espacio. Después, se montarán de nuevo en la Crew Dragon y volverán a la Tierra como el que coge un avión para pasar el finde en Lisboa. 

Seguir leyendo

Música

El mensaje de los Jonas Brother a sus fans

Publicado

on

Después de visitar 12 países con su gira de regreso, los Jonas dejan un mensaje a su fandom

«Esta gira significó el mundo para nosotros y poder verlos todas las noches ha sido increíble. Gracias a nuestra increíble banda, gracias a la tripulación de la gira más trabajadora que existe, y finalmente gracias a los mejores fans del mundo. Los amamos.«

Sus fans les respondes

Seguir leyendo

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad